consumo 318 tds

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jonjo, 29 Nov 2005.

  1. jonjo

    jonjo Guest

    cuantos km os aceis con un deposito lleno?
    hace 2 semanas que lo tengo y comparando con los 2 depositos que le he exo ma sorprendido una cosa y esque en no me hice 650 km y con este ultimo 450 km
    a que puede ser debido yo quiero pensar que no haya llenado bien el deposito y que haya quedado aire dentro ya sabes que lo llenas a toda leche pa salir pitando y no esperas a que repose un poco para volver a llenar pero esque este coxe no tiene ningun sistema para sacar el aire del deposito?
    yo en el passat que tengo si la tiene.
    otra cosa los km los hago siempre igual es decir que he exo los miosmos trayectos la semana pasada y esta solo que esta hacia mas frio y el motor le costaba llegar a su temperatura optima pero lo k me moskea es la diferencia de km k si son 50 no pasa nada pero estamos hablando de 200 km
    alguien sabe que puede ser?
    esk parece que tengo el mismo consumo k un m3 pero con 200cv menos
    un saludo y perdon por el ladrillo que acabo de soltar
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es evidente que algo tienes mal en ese coche... Yo hago casi 600 kms con 30€, y llenar el depósito son tus buenos 50€. No deberías hacer menos de 700 en ningún caso, haciendo una conducción normal, sin darle mucha zapatilla y con atascos los justos. Otra cosa es que sólo hagas recorrido de ciudad...

    Mi consumo medio debe rondar los 6 litros o así! ;-)
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cuanto te has gastado en llenar el deposito? Yo no lo he llenado desde hace mas de un año, pero estoy seguro de que le entran 60€ si apuras un poco la reserva.

    La verdad es que es un consumo desmesurado, yo esque llevo el calculo asi. con 10€ hago 150-170kms, depende de lo que me pese el pie ese dia y tal. Pero suelo salir a 6l a los 100.

    Y chipeado, filtro green, aumento de presion del turbo, supresor, y llanta 8x17'' que aumenta el consumo bastante.

    Comprueva que no tengas ninguna fuga de gasoil. Ademas, lo notarias por el olor.
     
  4. jonjo

    jonjo Guest

    mira te digo yo lo suelo llenar con 40 euros pero como no me gusta apurar el deposito lo lleno cuando la aguja me marca en la mitad del hueco que hay entre el 15 y 30 y con esa misma cantidad me hice 650 y la 2ª vez 450 es eso lo k me extraña fuga no tiene pork le puse un carton ayer toda la noxe y hoy a la mañana lo he mirao y todo limpio lo que si es verdad que me fije que cuando lo llene el otro dia asta arriba salia gasoil por detras de la rueda trasera unas gotas pero yo creo que era pork ya no entraba mas que salia por el rebosader no se tu con medio deposito cuantos km te aces?
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    con 40€ hacer 650kms esta mas que bien.
    450 ya no esta tan bien, pero si le has dado mucha zapatilla al coche no es del todo extraño.

    El 318 por ciudad si le pisas tambien traga tambien.
     
  6. jonjo

    jonjo Guest

    no le piso si voy como los abuelos ahora de 2500 vueltas no paso el coxe va trankilo lo k si le noto esk la 1ª es una porkeria le cuesta un monton salir puede ser tb por la traccion trasera yo vivo en un berrio k son todo cuestas podra tb influir el consumo no?
    no se pero me he kedao de piedra cuando ma consumido
    puede ser problema de la bomba?
    otra cosa k descarto es k la aguja marke mal pork al llenar el deposito se tenia k aver llenado con menos de 40 euros no?
    hoy lo tengo k dejar en el taller para k me desmonten una pieza para pedirla nueva y le comentere k me lo mire
    a otra cosa el consumo de aceite d este coxe es alto?
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    A ver si tienes mal el aforador, es un mal comun en e36, y la aguja del deposito marca lo que le da la gana.
    Ya te digo que para llenar el deposito hacen falta 60€. 55 € si repostas antes de llegar a la reserva.
    A no ser que vivas en IRAN, que alli se llena el deposito con 3€ jejeje

    En cuanto a consumo de aceite, a mi me traga casi un litro entre cambio y cambio, mas o menos 6 o 7mil kms.

    Lo de que el coche es perro no es por culpa de la traccion trasera, sino por culpa de la electronica de gestion.

    BMW hizo adrede este coche asi, ya que la politica de ventas de toda marca es, si quieres mas potencia, prepara dinero. Usease, en la epoca o te comprabas un 318tds que era relativamente economico pero muy perezoso, o te gastabas sobre 6 kilos en un 325tds.

    Por eso aqui la mitad de los tds del foro vamos chipeados, la cosa mejora muuucho.
     
  8. jonjo

    jonjo Guest

    acabo de dejar el coxe en el taller
    tenia una pequeña fuga de aceite y me tienen que pedir una pieza del contacto le he comentado lo del consumo y a flipao dice que este coche es de los de expediente x me ha comentao que me lo iba a mirar y que mañana me comentaba aver k pasa
     
  9. jonjo

    jonjo Guest

    k es eso del aforador?
     
  10. piezas

    piezas Guest

    Es el sistema que llava en deposito para indicar como anda de lleno
     
  11. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Yo con el deposito lleno le suelo sacar 725 km pisandole, que me parece un consumo cojonudo, unos 6,8 litros a los 100...
    Hace poco me hice un viaje a La Rioja desde Madrid y le saque 850km, fui y volvi sin repostar, eso si no le pase de 150km/h...

    Cuando realmente consume este coche es pasandole de 140km/h y en ciudad...
     
  12. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    estos post, los odio, yo voy a 50€ cada 600km :(
     
  13. NeXtro

    NeXtro Guest

    Mi compact empezando a marcar reserva,con 43€ se llena hasta arriba.

    No se si los compacts tienen menos deposito q los berlina,pero yo con un deposito hago casi 600km, eso si, sin apurar reserva.Andando casi todo en ciudad y alrededores.
    Saludos
     
  14. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...pues yo, con 10€ ando unos 120~140... eso si tengo un supercalamar (318 touring) y casi todo por ciudad... ademas vivo en Vigo, que son todo cuestas... Soy carne de cañon de chipeado...
     
  15. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tambien hago casi los 600 kms sin entrar en reserva con 43 - 45 €
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Vosotros le zumbáis tela al beme no?? Si yo le hiciera 600 kms con 45€ tendría un gasolina, sería una ruína vamos...
     
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A ti sí que te conviene un gasofa Álex, con esos consumos no compensa nada tener un coche diesel (y mantenerlo, que es peor!) :rock:
     
  18. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    no te creas tio !! es que no hay diferencia ninguna de ir a fondo todo el dia a ir normal , yo diria unos 30 kms en el deposito
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Tu coche no es un TDS no?? Yo con 43€ de gasoil hago fácil 750-775 kms, y en régimen mixto, ni todo carretera ni todo ciudad. Cómo se explica que con 43€ sólo hagas 600 kms con un TDS?? Sólo caben 3 posibilidades: tienes un problema en el coche, le das zapatilla a gusto o tienes un gasofa :) :D
     
  20. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues debe de ser la primera opcion !!!

    poruqe hace poco me meti 2.500 kms de autopistas a una velocidad constante de 140 kms y me hacia 560 kms :fs:
     
  21. Fer318TDS

    Fer318TDS Guest

    Eso es por que lo tienes muy "tocao" manipulando valvulas de combustible y demas movidas q le has hecho, tb ten en cuenta q es el q mas anda del foro...jejeje
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Lo que pasa es que a angel le pisa el pie aunque no lo reconozca.

    Si hiciera conduccion de abuelo y no le estuviera sacando toda la aceleracion al coche le durarian mucho mas los depositos. Lo que pasa es que no sabe, jejejeje

    Hace poco me dejaron un 318i un fin de semana y llevandolo tranquilo tragaba mucho mas que el mio llevandolo a muerte.

    Para que quiero un gasolina, para tener que llevarlo tranquilo. Pq sino te vas a los 15 litros o mas como nada.
     
  23. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    pues igual va a tener razon TOM101 !

    igual lo q para mi es normal , para otros pues igual no , hombre es cierto que nunca voy al corte ni nada parecido , pero tambien es cierto que cuando acelero no bajo el pie poco a poco sino que de golpe siempre porque me gusta sentir como acelera
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    //Mcarra :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo por suerte se controlar el pie. Cuando voy jodido de pasta pongo el modo mechero y como los abueletes sin pegar acelerones.

    Pero por autovia voy siempre igual a 130. A partir de ahi el coche empieza a tragar lo suyo.
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    :) :) :) :) :) :) :) :) :D :D :D :D :D :D :D :supz: :supz:
     
  27. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas, yo ando sobre los 800 km con 45 eurapios, el coche digo, pero nada de pisotones, voy tranki casi siempre.
    Saludos.
     
  28. NeXtro

    NeXtro Guest

    Yo doy fe de q le gusta pisarle,:) (haber si quedamos de una vez....)

    Mi coche no tiene nada retocado y lo dicho 1 deposito=600Km y andando normal,hombre con algun q otro achuchon de cuando en vez... :icon_madu

    Ya me direis si es normal o no este consumo pero yo tampoco lo veo tan desproporcionado.
    Saludos
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Como se callan los de 6L gasolina eh???

    Si, esos que hacen 300kms con 40€ jejejeje
     
  30. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    ...que ganas tienes de incitar a la gente... preparate para soportar los comentarios indecentes acerca de nuestros calamares :) :)
     

Compartir esta página