CONSUMO 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Thundercar, 17 Abr 2007.

  1. Thundercar

    Thundercar Guest

    Buenas

    Creoq ue ultimamente he notado como que me consume mas, para hacernos una idea, lleno el deposito y hago 45okm, ha una velocidad no permitida, me gustaria saber si el tener ahora un filtro conico, con este consume mas.
    Por cierto en la ultima ITV, me dijo que quemaba muy mal, me dio como OK, pero me dijo que le mirara algo, que ahora no me acuerdo que puede ser, el caso es que me dijo que por eso me consumiria mas...
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    puede que sea la sonda lambda
     
  3. Thundercar

    Thundercar Guest

    Hay alguna forma de ver si es la sonda Lamba?
    Y cuando cuesta?
    Gracias
     
  4. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Cambiasela tu coche solo lleva una, yo la cambie hace poco la compre en una tienda de repuestos pero no recuerdo el precio.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    si es bosch calcula unos 100 euros, si es siemens unos 160 euros.
     
  6. Alvipas

    Alvipas Guest

    yo con un deposito hasta arriba hago 480km sin ir a fuego siempre...
     
  7. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ostras yo hago mas de 600km siempre y eso q ando mucho por ciudad, si fuera un viaje en autopista a una media 120 130 yo creo q harias mas de 700 fijo

    ademas lo tengo casi medido al llegar a 600 mas o menos se enciede la reserva
     
  8. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    joé borjamari, tenemos el mismo coche, con el mismo equipamiento, y por lo que veo consumen exactamente lo mismo, reserva a 600 clavaos:wink:
     
  9. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si je jeeee, pues conduciremos parecidos, me gusta ir sin apretarle demasiado en marchas largas asi sufre menos el coche y consume menos, aunque alguna vez q otra se me cruzan los cables je je...
     
  10. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    MI nene aunque aun le hecho pocos kms.. consume una media mas o menos de 11.3 de mixta.. mas ciudad que carretera con una conducción normal con apretadillas.. (en motor caliente... como mi sangre al conducirlo). Es un consumo elevado para el 318 IS???
     
  11. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    600km solo con un deposito??
    El mio no ha bajado nunca de 660km, siempre hago 690km en mixto y aun llevando las llantas de 17" lo noté un poco pero nada. Tambien hay que decir que lo llevo muy suave y nunca hago el cabra.

    Esto es veridico: Hice 826km a 120km/h con un deposito dejandolo a 3 litros en reserva. Todo un record¡ Cuando tenia las 16".
     
  12. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Pues el mio anda en torno a los 9l a los 100km.

    No se cuantos km hago con el deposito al maximo lleno porque nunca lo he mirado pero desde luego q mas de 480km como dicen por ahi seguro...

    Y tengo q decir que no soy de los que va pisando huevos, pero tampoco le cambio al corte....jeje
     
  13. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Me sumo al carro :wink:
     
  14. Gorkita

    Gorkita Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    1.118
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Silent Hill
    Yo es que soy incapaz de ir a 120km/h tenemos unas velocidades maximas ridiculas, a esa velocidad me entra el sueño, entre 140km/h y 160km/h perfecto. Los putos 120 me sacan de quicio...


    Ahora a escuchar criticas........:nose:
     
  15. Thundercar

    Thundercar Guest

    Yo no haho el cabra de echo mi velocidad es de 140, 160, cuando mas le piso es en las subidas es cuando mas me gusta y siempre en autopista y siempre conocida.
    Simplemente es que he notado como que me consume algo mas, he notado recuparacion con el filtro a la hora de oxigenacion del coche, pero bueno cambiare la sonda, ya que seguramente le toque.
     
  16. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    No hay críticas, hay aplausos, yo estoy contigo!:wink: para el que ande dos días a la semana está de p.m. pero yo que tengo que coger el coche constantemente, quieras que no, tienes que exceder los límites, y si son tan bajos, es porque es una excelente máquina de recaudación. Yo lo que no hago son aceleraciones fulgurantes, ni me pongo a 100 por una calle de una ciudad, pero veo ridículo hacerme 400 km de autopista a 120 (pérdida de tiempo y de atención a la carretera). Si quieren que no haya accidentes, que arreglen las carreteras, que dan pena, pero que no nos tomen el pelo.
     
  17. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    El mio conduciendo como manda el codigo+algun apreton para adelantar con 50 euros ruedo 700 kilometros
     
  18. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Jolín como lo controlais... nenes. Ala que me quede en reserva, la apuro, lo lleno y acabare el deposito en mixta llevandolo normal para ver cuanto consume.. es que aun no le he hecho apenas 100 kms..!!! :) Pero la media de consumo (que me marca el OBC) de su anterior dueño que lo llevó 4 años y medio (conducción no muy loca) es de 11,3 litros/100 kms.
     
  19. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    joer cuantos km ,yo nunca e llenado el mio asta el tope asin ke no puedo opinar como vosotros ,pero os puedo decir ke con 20 euros (unos 19 litros aprox) hago unos 180 km en mixto alguna rara vez e llegado a los 200..... si le doy castaña costantemente esos 19 litros me duran unos 140km ,incluso si es un puerto de montaña se reducen los km vastante


    definitiva hay coches ke con el mismo motor gastan menos ,aunke ami me gusta mi E36:wink:
     
  20. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    alecrain, llena el deposito y pon a cero el contador del cuadro y mira los kilometros que te quedan cuando llegues a reserva. A mi el OBC me he dado cuenta que me marca 1,5L de más siempre.
     
  21. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Eso haré raul burgos, ya os contaré los resultados. llenarlo de sin plomo del '98!! vaya con la broma!! jejeje
     
  22. Thundercar

    Thundercar Guest

    JAIME IS,
    Estoy contigo!! QUe arreglen las carreteras, seguramente todos nosotros tengamos del trabajo a casa, puntos negros, no contemplados por la DGT, yo os diria unos cuantos de Bilbao, MAdrid y Barcelona, ciudades que piso constantemente.
    Siempre dan cifras de europa, " coj*nes" si europa a nivel de carreteras medianañemnte buena empieza en Francia!! ( Es otro asfalto) jaja
    Somos millones de personas conduciendo en muchas carreteras inestables habitualmente por el usuario!! ( Y Cada dia..) Reducir mas la velocidad? en muchos casos es mucho mas peligroso, la gente esta pendiente de las señales, velocidades,el trafico, la policia, los radares fijos, radares móviles, los zumbad@s ,Las personas mallores .. Dentro de poco nos pondran pinchos en el asfalto y la policia solo accionara un mecanismo para picncharte las ruedas como vayas mas rapido. SOlo hay que mirar estadisticas como Germany, donde no hay limite de velocidad, pero QUE CARRETERAS DIOS MIO!!! como carriles de aeropuertos!!! no pillas un bache en la vida!! No tiene traduccion Bache al aleman..
    SOmos la chapuza europea en las carreteras, si nos damos nosotros cuenta, imaginaros la imagen de los turistas, de echo es el pais como menos turistas deswplazados con vehiculos!! A ver quien se la juega?¿¿?¿??¿¿?
    Opino que a 120 en autopista es un coñazo, y yo que voy en autopista todo el dia, seria un dato mas de siniestro , ya que seguramente mas de un viaje me hubiese dormido o aburrido!!!
    Creo que esto necesitaria un apartado solo en la web!!!! de tantas relamaciones a nuestras carreteras!!!
     
  23. alex34

    alex34 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    quiero subir este post otra vez

    no se si es cosa rara, pero me acabo de comprar el 318is
    y por ahora me ha echo unos consumos para mi un poco elevados

    asi que me acuerde
    15 euros- 120 km
    20 euros - 112 km sisi mens q la vez de 15
    y consumos asi, la verdad que dandole un poco ( claro que en caliente)

    y en carretera en un viaje creo q fueron casi 10 litros

    le he cambiado, el aceite el filtro del aceite y el del aire

    le voy a cambiar tambien las bujias y no se que mas

    habia oido hablar de la sonda lamda,
    vosotros que decis?

    gracias
     
  24. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    todo depende de como andes

    pero bueno lo que dicen por ahi,prueba acambiarle la sonda.
     
  25. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El menu de correccion del consumo del obc en cuanto lo tienes? yo le he puesto al minimo que me dejaba que era 750 y creo que tambien me marca algo de mas, pero hasta que no vacie este deposito y lo llene otra vez no lo vere bien, el obc lo puse la semana pasada y estoy aun en pruebas.
     

Compartir esta página