Consumo 320d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alligacra, 4 Sep 2006.

  1. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Consumo, consumo y no paro de consumir...

    El caso es que no hago mas que leer que el 320d suele consumir unos 6 litros y yo no hay manera de bajar de 7 de media. Si es cierto que en autopista a 130-140 me ha llegado hacer incluso 5.8-5.9. Pero el consumo medio, en verano con el A.A. y trayectos mixtos urbanos y periferia, es decir, rotondas, frena, acelera y vuelve a frenar, pues eso, que me hace unos 7.5 de media (y creo que subiendo). Pero, ¿que hacéis para conseguir esas medias de 6 litritos?, que pasa, ¿vais a puntita de gas todo el rato o qué?... decídmelo por favor...

    Llevo las llantas 159 de 17" y 225 (Por si esta información es necesaria).


    Saludos



     
  2. Davidx5x

    Davidx5x Guest

    Yo llevo las llantas mod.161 de 17´´ y mi consumo medio está entre 6,5 y 7 litros como máximo.

    Supongo que dependerá de lo revolucionado que lleves el motor. Si apuras mucho las marchas, aceleras mucho en las salidas sin cambiar de marcha, etc.

    El consumo depende directamente del estilo de conducción de cada uno.

    Pero vamos que todo el mundo estará entre 6 y 7,5 litros. Si te consume más no es normal.
     
  3. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    bonitas llantas..jejeje yo tamben tengo las 159:dan: :dan:

    alo q vamos.......el mio en autovia sobre 130:mas o menos en 5,5 L.........
    LO miro por la radio profesional cuando me acuerdo en mitad de trayecto.......ombe yo no conduzco pero por lo qe le veo a mi padre la question es mantener el acelerador constante, regular(sin aceleraciones y deceleraciones...no se si me explico).......el pie de mi padre es que parece qe tiene el control de velocidad.....porque lo clava a 120,130 y ale........yo aburrido to` el trayecto........

    en fin perdon por el rollo pero como conclusion a velocidades legales por autovia debe consumir entre 5 y 6 y si no es q esta mal

    saludos:) :) :)
     
  4. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, reconozco que me gusta pisarle "un poquitin" en aceleraciones, pero es que parece que el coche lo pide a gritos, lo bien que se estira y entra una marcha de tras de otra subiendo sin parar.... ¡¡que vicio!!....jejejeje
    Por contra no me gusta ir a velocidades elevadas, no suelo pasar de 130-140, lo puse una vez a 200 porque vi que se había dormido mi mujer (limitador de velocidad), pero bajé enseguida a 140 (ya se sabe, son mas importantes los puntos, que la vida de uno mismo). Y es que prefiero las carreteras de curvas, bien asfaltadas y cuanto mas ratoneras, mejor.
    También llevo el control de crucero, es de la única manera que puedo conseguir los consumos mas bajos.



    Saludos
     
  5. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia

    Molan eh???
     
  6. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Ese consumo es normal en conducción mixta. Yo cuando hago viajes por carretera de media 5 litros pero en 90% ciudad, 10% carretera 7 litros. Yo veo tus consumos normales.

    Saludos.
     
  7. scolomo

    scolomo Guest

    c**o, pues ahora el que no ve normales los suyos soy yo. Cuando hago carretera si ando por lo que comentais, pero este ultimo deposito lo llevo gastado enterito por ciudad. En Alicante no hay avenidas grandes y largas, con lo cual es dificil pasar de 3ª, cambio sobre las 2500rpm y conducción tranquila y el consumo se me va a 8,7... y subiendo...
     
  8. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Eso me resulta mas familiar, a mi también me ha hecho algún deposito con una media de 8,6 en ciudad.
    En cuanto a lo de las revoluciones, no te obsesiones, no por cambiar a menos revoluciones tiene por que consumir menos. Es mejor que cambies a 3000, y así siempre te mueves dentro de la curva de par máximo.

    Saludos
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Pues nada, sera lo que es... a ver si hago carretera pronto porque estoy asustado... ;-)
     
  10. jahs

    jahs Guest

    El mío consume 5,8 mixto haciendo gran parte en carretera. Lo llevo en rodaje (1800 Km) y no paso de 2500 rpm: En carretera meto la 6ª cuando en 5ª llego a 2500 rpm.
     
  11. Burrito

    Burrito En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ahora mismo en estos momentos tengo 9000 kms en el coche, y lo maximo k he visto de consumo de media ha sido 6,2l, yo llevo llanta 18 con 255 trasero de neumatico y de momento chapo, am deciros k yo si k le doy caña
     
  12. Ijon

    Ijon En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Los que decimos que nos consume 6 litros o menos es en carretera o autovía a velocidad legal. En ciudad claro que consume 8 litros o por ahí.
     
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    salu2
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si en mixto tienes unos 7.5 litros me parece una cifra excelente para un aparato de 160 CV y 1.5 toneladas de peso. Piensa que el de gasolina en esas circunstancias estará al menos un par de litros por encima. Entiendo que para sacar 5.5 litros con un 320d hay que rodar en carretera a baja velocidad.
     
  15. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, el mio al principio consumía sobre los 7 litros de media, carretera 75 % ciudad 25 %. Posteriormente fué bajando hasta los 6 litros de media que marca ahora. Pensaba que seguiría bajando, pero no ha sido así, se ha estabilizado en ese consumo.

    Principalmente hago una subida muy pronunciada que lógicamente después bajo -Almuñécar, granada-. Antes al subir subia una decimita y al bajar volvía a quedar igual, ahora ya no varia, pero como dije antes tampoco ha bajado de 6 en dos meses ya.

    Saludos,
     
  16. alligacra

    alligacra En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a todos por vuestras respuestas, ahora ya tengo claro que me esta haciendo un consumo normal para el uso que le doy.

    Saludos
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Yo no me corto un pelo, pero he de reconocer que últimamente tampoco me apetece en absoluto que me levanten el carné. Como mucho me arriesgo a tarar el c.c. en 140 de esa forma si pillo algo solo una multa.

    Saludos,
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005


    oye creo q es asta 152, 153 por si qeres aumentar un poquillo por que creo q t da igual ir a 135 q a 150......o eso creo claro

    pos eso..... saludos:wink: :wink: :wink:
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Según mi pda, cuando marca el coche entre 150 -160 vas a 140. Cuando vas unas decimitas por debajo de 150 en el cuenta km vas a 135 según el gps. Así suelo ir yo en limitación a 120. Dicen que es cuando saltan los radares, no se. Pero me gustaría saberlo la verdad, sino un dia de estos verás. Además como se suelen dejar caer mas bien por donde hay alguna curvona de esas que limitan a 100 km/h, si me cazan ahí seguro que me hunden...

    Saludos,
     
  20. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    el ultimo depósito ha subido a 8litros de media.

    claro que con la repro y la caña que le he metido es mas que normal.

    de media solía hacer unos 7 litros.

    saludos.
     
  21. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    Si yo en el mio con consumos mixtos viera un 7 en el marcador de consumo me daria un infarto :D
     
  22. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Yo no me fio del indicador de consumo pues he observado en el mio un error de entre +12 y 17% por encima del consumo real. A mi me marca siempre entre 7 y 8 L cuando realmente consume entre 5,9L y 6,8L y eso para un 320 automatico me parece muy buen consumo.
    No fiaros del indicador.
     
  23. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    si, por este foro hay mucho que dice que le consume 5.5 o 6 l. a los 100 y luego las ruedas no les duran más de 20.000 kms... je je je...


    saludos.
     

Compartir esta página