La diferencia es muy baja, pero el 328 consume algo menos. En uso normal al tener más par necesita menos "gas" para andar. Yo llevo una media de algo más de 10l/100km andando casi siempre en carretera de mucha curva, acelerando, frenando y cambiando de marcha contínuamente, y sin ir despacio. En autovía y carreteras con menos curvas el consumo baja de los 10. Un saludo ;-)
Tengo una duda, he leido por ahi que el 328 consume un poco menos que el 325, pero el 328 no sale tan rapido, es asi? El tema central es el siguiente, yo tengo un 318is E30 que tiene el M42 de 137HP, los E30 son mucho mas chicos y livianos que los E36, por tanto este cochecito anda muy bien y tiene consumos por momentos casi ridiculos, digamos que 10l/100km, el auto es hermoso, muy divertido pero ahora quiero pasar a un E36 y en esta semana tengo que definirme por un auto entre tres que tengo vistos, desafortunadamente aca las cupes son dificiles de conseguir en buen estado, por lo que mis opciones son: 1-cupe 325 con kit mtechnick 1995 la cual tiene solo 70.000km reales y el estado es excelente, esta practicamente nuevo, 2-325 berlina o 4 puertas, 100.000 km 1995 en excelentes condiciones, pero es un colo rojo tirando a bordo, el cual no me convense del todo, o 3 un 328 1996 con 100.000 tambien en excelentes condiciones. que me aconsejas? busco prestaciones, no me interesa demasiado gastar 10, 11 12 o 13l/100km, (ojo! tampoco quiero gastarme en ciudad 20l/100km) pero me ha dejado pensando ese tema que lei que el 325 sale mas rapido que el 328 y que el sonido del 325 es diferente, todo esto es realmente asi??? saludos Hernan
Lo de que sale mas rapido no lo se.... no he probado un 328i, pero creo que sale mas rapido el 328i, porque es progresivo, en cambio el 325i hasta las 3.500 no te da la patada y no tira del todo bien (lo solucionas con un chip), va perezoso, el 328i desde bajas vueltas ya tira en condiciones... :inoc eso dicen =P~ En cambio en el sonido, el 325i es unico, nada suena igual el mio sin colectores ni supresores, totalmente de serie suena como un M de un amigo, y es el 321cv....
Bueno vere que me dice algun compañero forero que tenga un 328. Yo creia que esa falta de fuerza hasta las 3500rpm el VANOS lo habia solucionado. Lo de los chips me da un poco de miedo, un conocido le puso a su 325 un chip DINAN y revento el motor (eso si, es un animal, lo ha puesto a 250 por un periodo largo)
El 328 empuja desde 1500rpm hasta arriba...no es como el 325 que tenias que ir ligerito...anda un poco mas que el 325...desde muy bajas vueltas(de ahí que tenga ese par) y comsume algo menos...es una evolucion a mejor del 325. Eso sí el 328 suena menos(en bajas se cierra parte del escape para que no suene)...pero cuando vas a tope...suena como el 325
Yo llevo chip desde hace ya un tiempo y..........ningun problema, lo cuido mejor que si fuera un hijo y ahora ya tira desde las 2000 y ganas 1 seg.
el sistema d emariposa en el escape del M52B28 no es para el ruido.se supone que es para anular una de las 2 tuberias de escape y asi evacuar mejor los gases y ganar par,y cuando hay mas demanda d epotencia y hay muchisimo ma sgas que evacuar se abre la valvula y deja pasar los gases por ambas tuberias...lo que conlleva a una mejro evacuacion de gases.... total que el 328i sera amariconao en cuanto a ruido...pero es que a el no le hace falta rugir para correr......desde el ralenti te incita a correr:yawinkle el ruido pues si no te gusta ponle un silencioso nuevo,el anterior dueño del mio le puso un tubarro y una linea de inox completa de FKautomotive y ahora el niño suena a moto....tanto que a veces cuando tengo un pokito de dolor de cabeza resulta molesto ir con la sventanillas abiertas...
Es mejor motor el 328 que el 325, ya que tiene más par en toda la gama de revoluciones. Además consume algo menos en todas las condiciones. Lo único en lo que no le supera al 325 es en la estirada arriba hasta el corte y en sonido.
Le debes exprimir bien al 325 ehh... a mi me hace un 8.5 o 9 cada 100km sin pasar de 140 y por ciudad un 13-14 o asi. Saludos
Entre esos me quedaría con el 328, que además es el que más anda, aunque sea por poco. Lo que no tiene es esa sensación que tiene el 325 a partir de los 3500, pero es por que es más lineal y va empujando desde abajo, no es que ande menos. El 325 suena más hasta las 2500rpm, por el tema de la válvula, a partir de ahí el 328 también va con el escape completamente abierto. Si se quiere se puede anular fácilmente, creo que es o quitar un fusible o desconectar la mini-bomba que hace que se abra o cierra la mariposa. Un saludo ;-)