Consumo 520 gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Lucky Luke, 13 Jul 2006.

  1. Lucky Luke

    Lucky Luke Guest

    Hola:

    Soy nuevo o puedo serlo en esto del BMW. Me está ofreciendo un amigo un 520 de gasolina del año 97 con 190.000 Km, con todo el mantenimiento en la casa. El precio me parece bien 5.000 Euros.

    El coche esta bien y creo que lo voy a comprar porque lo he probado hoy y verdaderamente es otra cosa (Tengo un Opel Vectra diesel...).

    Mi miedo es el consumo de gasolina :cry:.

    Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el precio, los kilómetros, la edad y el consumo....

    eternamente agradecido.
     
  2. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Hola, yo tuve uno igual que el que vas a comprar durante 16 años; 290.000 Km. que me gastaba entre 9 y 10 litros. Suerte
     
  3. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Hola, una pregunta, es el modelo E34 o E39, es decir, el primero es el que llevaba los faros redondos y el segundo el que llevaba los faros cubiertos por un plastico, no se si me has entendido. Lo digo por que si es el segundo, es decri, el E39, por ese precio me parece regalado. Por el año que dices creo que será un E39.

    Yo tengo uno y la verdad es que hay coches que gastan menos, pero tampoco es un consumo disparatado. Yo me muevo entre los 8 y 10 litros cada 100 km, dependiendo de la forma de conducir, si es en autovia o en ciudad.
    Si tiene las revisiones hechas en concesionario oficial es toda una garantia. Por lo de los kilometros no te preocupes, aun le quedan muchos más. Lo de la edad, lo mismo te digo, un coche de este nivel de calidad aguanta muy bien el paso de los años, al menos en mi caso, que tiene 8 años, y en pocos coches me monto de esa edad que se mantengan tan bien.

    Un consejo, compratelo ya!!! ;)
     
  4. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Bienvenido al foro.
    El que tuve yo ( prestado) , me consumía unos 10 litros en carretera pisándole (130-140 kmts/hora).
    En ciudad un poco más.
    De todas formas, al precio que esá actualmente el gasoil, te da lo mismo.

    Saludos
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Seguramente será, por la edad que dices que tiene, un E-39, con ese precio esta de p...m... En cuanto a consumo seguramente vá a variar en cuanto a tú vectra pero has de ver tambien el tipo de coche que llevas, un vectra no tiene nada que ver en ningun aspecto, sin menospreciar el vectra, con un 520, pero vamos tampoco tiene un consumo excesivo sabiendolo llevar
     
  7. Lucky Luke

    Lucky Luke Guest

    Muchas Gracias por vuestras respuestas, es muy reconfortante ver el grado de satisfacción de los clientes de BMW. Si un día tenéis dudas sobre vuestros coches pasaros por los foros de otras marcas.

    Es el de la foto que habéis mandado, o sea un E-39 y la semana que viene cierro la operación.

    Otra pregunta:

    Trae un radio casette y me gustaría ponerle un lector de CD con MP3, con bluetooth para el teléfono,...

    En la BMW me han dicho que unos 400 Euros del cd y uno 250 del bluetooth. ¿Me aconsejáis que instale el de BMW o busco alternativas?

    Gracias.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Te habla un propietario de un 520i E39. Los consumos, hablo por mi experiencia, son moderados en general. En autovía a 100-120 puede consumir menos de 8l/100km, si ya nos vamos a los 140km/h pues se puede poner en los 9l pero te aseguro que es difícil hacerle pasar de los 10l/100km, salvo en ciudad está claro.

    En general se puede decir que el consumo es bastante moderado. El motor tiene fama de ser muy suave, robusto y duradero.

    El motor del 520i del 97 es el de 150CV, el menos potente de los gasolina pero no por ello poco potente, salvo que se busquen sensaciones fuertes. Es un motor con un comportamiento caracterizado por dar poco par a bajas rpm (malas recuperaciones y aceleraciones desde parado) pero una respuesta brillante a partir de las 3500 rpm aproximadamente.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi por ese precio y si el coche es de confianza me parece un regalo del cielo. Por 5000 euros no te compras casi ni un scooter. Los consumos del 520i en carretera son bastante razonables, como te dicen se puede bajar de 10 l/100 sin mucho esfuerzo. Y la suavidad de ese motor no tiene parangón con ningún Diesel. De hecho yo creo que es el 6 cilindros más suave de todos los que tiene BMW. Con su cortísima carrera de cigüeñal le da lo mismo girar a 2000 que a 6000 rpm.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Puedes explicar lo del cigüeñal un poco más? . Siempre viene bien aprender cosas nuevas. Gracias.
     
  11. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Se refiere a que tiene una carrera de 66 mm, dividela por la mitad y tienes la longitud del brazo del cigueñal, 33 mm, y con una longitud tan pequeña la inercia es muy baja y los materiales se resienten menos.

    Saludos
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias ;-) .
     
  13. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Que gusto da leer estas cosas...
     
  14. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Refloto este tema para deciros que he hecho 620 km con 53 litros de gasolina. Con un 25% de ciudad y el resto autovia, eso si, sin pasar de 140 km/h.

    Para que luego digan que gasta mucho...
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Este motor es el M50TU del E34?
     
  16. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Me parece una buena opción, y es + si en 6 meses ves que no te convence o que gasta mas de lo que esperabas, es facil que aun le ganes algo de dinero, pero cuando lleves tiempo andando con el ya veras como solo lo querras cambiar por otro mas nuevo.

    saludos
     
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Lo corroboro. Yo obtengo los mismos consumos.
     
  18. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El E39 objeto de este post lleva motor M52, con VANOS.
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    compratelo yaaaaaaaaaa
    yo tube uno anteriormente y estaba muy contento con el...no me dio ningun tipo de problema son 150cv que te sobran....
    ANIMO
    y bienvenido al foro
     
  20. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Efesssstivamente.
     

Compartir esta página