Consumo 525d 197 CV Automático

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por agg525, 3 May 2007.

  1. agg525

    agg525 Guest

    Hola a todos

    Estos dos días he podido probar el coche tanto en ciudad como en carretera y os cuento el resultado en cuanto a consumo

    Km recorridos 395
    Tiempo empleado 6:07 horas
    Velocidad media 67.5 Km/h
    Consumo 6.3 l/100

    El trayecto ha sido carretera nacional y autovía con entrada en 4 poblaciones. En ciudad lo estricto y necesario para entrar y salir. La velocidad máxima unos 140 km/h.

    En comparación con mi anterior coche A4 1.9TDI 6v consume algo más ya que el audi me daba una media de 5.8 l. A pesar de todo creo que está muy bien.

    Supongo que un viaje largo en autopista sin pisarle rondará los 6l.

    Un saludo
     
  2. ftr

    ftr En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    BADAJOZ
    mi media con el 177 CV manual con una media de 84 km/h con un 70-80% Ctra nacional, regional, provincial, comarcal y local, o sea, de todo un poco, es 7,8 l/100. Es una media en más de 40000 kms.
    Con el e39 automático 163 CV el mismo tipo de conducción aunque una media un poco más baja, sobre los 78-80 km/h. me situaba en 7,4 l/100.
    Creo que la clave de tu bajo consumo está en la media de 67,5 kms/h.
     
  3. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    Como bien dice ftr a parte de la velocidad media, más bien el secreto de momento esta en los kilómetros recorridos, no es lo mismo el promedio que realiza el ordenador sobre 395 Km., que cuando has recorrido 15.000 o 20.000.,Km.., (cuando te entregan el coche la velocidad media esta entre 25 y 35 Km./h de risa, imposible de mantener), por estos dos motivos, los consumos son realmente bajos cuando nos lo entregan.

    Yo aconsejaría NO reinicializar constantemente el consumo pues el ordenador al hacer la media tiene en cuenta esos parámetros, kilómetros recorridos desde el ultimo reseteo, velocidad media actual. Lógicamente si se resetea constatemente se dispara el consumo en cuanto le metas "dos acelerones" con mucha más facilidad. Estoy seguro que en dos o tres mil kilómetros veras como tu consumo medio se sitúa en un rango de entre 6,5 y 9 aprox.,.

    Aunque con el tiempo y si no reseteas en unas semanas tu contador a cero veras como tu consumo rondara una cifra más estática y casi constante por no decir perenne, posiblemente ronde entre los 6 y los 9 litros......, eso ya dependerá del numero de zapato que tengamos y de la fuerza del dedo gordo del pie derecho........por supuesto no sera lo mismo un 520d que un 535d.....,


    Pero queda claro en todo caso, que nos dara una lectura mucho "más real" que al salir de fabrica.....

    Saludos.
     
  4. agg525

    agg525 Guest

    yo estoy jugando con el ordenador de a bordo y el ordenador de viaje. Según tengo entendido el de a bordo es mejor no tocarlo y comprobar el consumo a largo plazo. El de viaje lo he reseteado para comparar el consumo de una semana de trabajo normal con mi anterior coche.

    El de a bordo marca 6.8 desde que lo tengo. El de viaje sigue en 6.3.

    La verdad es que me espero en torno a 7 ya que hago muy poca ciudad, tengo fobia a los atascos :wink:

    Un saludo
     
  5. agg525

    agg525 Guest

    He estado comprobando los consumos del coche en el mes que lo tengo.
    Al final he hecho 2700 km y el consumo que marca el ordenador de a bordo es 7.2 l.
    El real 7.8 comprobando km y litros de combustible.
    Me imagino que el error será normal por las elucubraciones que hará el software.

    En cuanto a las impresiones del coche cumple todas las espectativas que me había creado.

    Un saludo
     
  6. Estais hablando de consumos de ordenador sólo???

    Habeis verificado estas cifras por la cuenta la vieja (o sea llenando y comprobando)

    Yo siempre tengo diferencia.

    Mis ultimos consumos "reales" no de ordenador (520d) en autovía son entre 7 y 7,5 (mucho control de velocidad a 150 de marcador, reales segun gps, 146-147)

    Salu2
     

Compartir esta página