Consumo 530 D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por archi, 10 Mar 2006.

  1. archi

    archi Guest

    Me gustaria saber cual es el consumo del 530 D con cambio automatico a velocidad de 130 - 140 y el consumo en ciudad, me gustaria comprar uno pero como viajo mucho me importa el consumo, ademas el cambio automatico ¿ suele dar problemas con el tiempo ? porque me gustaria ponerlo siempre que sea fiable . Gracias.
     
  2. POLVIS

    POLVIS Guest

    El consumo de este coche para las prestaciones que tiene a mí me parece de risa. En carretera, cuando voy de Vigo a Madrid, poniendo el control de crucero a 140 durante todo el camino y con el clima puesto me da un consumo de 7,1 litros.
    En ciudad me sube a 9-9,5.
    Lo del cambio, casi mejor no mencionarlo en este subforo; pero bueno, aprovechando que es viernes y hay poca gente, yo entiendo que a este coche le va como anillo al dedo, no da problemas, es muy cómodo y una vez lo pruebas ya no querrás uno manual; aunque en esto, como en todo, verás que hay opiniones diversas. Mi consejo es que lo pruebes tú y adelante sin miedo que es una máquina de devorar kms
     
  3. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Totalmente de acuerdo con POLVIS. El mio (530 XD) Madrid - Valencia a 140 con el control de crucero 7,0 ó 7.2.
    En cuanto al cambio (si dejamos la opinión de los Atapuerquenses al margen:mus- :mus- ), es una auténtica gozada, con una respuesta y suavidad fuera de lo normal. Pruébalo.
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    :descojon: :descojon: :descojon: no te lo crees ni tu.. :descojon: :descojon:
     
  5. Jow

    Jow Guest

    Estos dias he utilizado el control de crucero en el coche que tengo alquilado hasta que me den el E60, y aunque me parece muy descansado para autopista, me daba una sensacion de que ya no pinto nada en el coche por que ni siquiera acelero....

    Si encima lo pongo Cambio Resbalador, es como si me llevara mi mujer....
     
  6. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    me suena haber leido cosas del steptronic en algún post aislado... :descojon:

    Edito: En un 530d, automático, please ;-)
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me creo que vayais de Vigo MAdrid a 140... todo el rato...:O
     
  8. POLVIS

    POLVIS Guest

    El año pasado fuí muchas veces a Madrid, yo no suelo llevar el control de crucero activado y la verdad es que vas a 160-170 casi todo el camino. A esta velocidad el consumo anda sobre los 7,5-7,6. Uno de los viajes en los que iba sin ninguna prisa llevé el control de crucero activado a 140 todo el camino, más que nada por hacerle una prueba de consumo y los datos son los que he dado, y veo que coinciden con los del resto. La verdad es que cuesta llevar este coche a 140 por autovías
     
  9. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Te refieres a lo de los Ataparcuenses?

    Porque si es a lo del consumo lo tengo puesto en un Post mediante fotografía. Conseguí 6,8 a una media de 138 Kms. Buscar, buscar en las emerotecas Foriles:moon:
     
  10. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Y a 160 - 180. Vs. Tomasrivera:descojon: :descojon:
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mas aun por la a6... si se te pone a 180 como nada... y cuando te das cuenta los malos debajo del puente... o en la median:descojon::descojon:
     
  12. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No escurras el bulto listillo :)
    Me refiero a lo que yo he puesto en negrita... :flip: :descojon:
     
  13. PIRATEKO

    PIRATEKO Guest

    Mas Cazao:descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. archi

    archi Guest

    Gracias por los consejos ¿ y el mantenimiento del 530D es caro, y cada cuantos kms ? son fiables sin problemas estos vehiculos para bastantes kms ?
     
  15. archi

    archi Guest

    Pregunte si el cambio automatico es fiable porque el otro dia en la carretera un X5 3.0 con cambio automatico lo rompio y se quedo tirado.
     
  16. nakados

    nakados Guest

    j*der pues el mio no baja de 9,2 litros a una media de 130 Km. Eso si no se si tendra que ver que llevo neumaticos 245/40/18.
     
  17. POLVIS

    POLVIS Guest

    [-X [-X , yo llevo los mismos, ese consumo por carretera me parece exagerado
     
  18. POLVIS

    POLVIS Guest


    En este asunto es donde yo me he llevado una sorpresa agradable, creí que iba a ser más caro, te cuento: Mi coche tiene ahora 66.000 km. todo lo que le he hecho hasta ahora es lo siguiente:
    28.000 km. primer cambio de aceite
    50.000 km. cambio de pastillas delanteras y revisión general
    56.000 Km. 2º cambio de aceite y microfiltro

    Y tampoco he encontrado especialmente caras las facturas de las revisiones
     
  19. nakados

    nakados Guest

    Pues entonces mi ordenador o esta roto o algo falla
     
  20. ALX

    ALX

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casita
    No, Nakados, no falla.
    El mio con 50% ciudad 50% autovía está sobre 10,5 11. Ha llegado a los 12 si pillo mucho atasco.
    En carretera nunca ha bajado de 8,5 (haciendo un viaje).
    El ordenador calcula un poco al alza el consumo (de vez en cuando, cuando lleno el depósito calculo con la cuenta de la vieja y el ordenador siempre da algo más, medio litrillo cada 100km)
    Pero me pasa como a tí, tengo zapatones 245 (275 detrás).
    Seguro que es eso.
     
  21. POLVIS

    POLVIS Guest

    Esto es un viaje a Madrid buscando hacer unos consumos ajustados (aunque tampoco a 120), lo normal son los 7,1-7,2 que puse antes

    [​IMG]
     
  22. meteojerez

    meteojerez Guest

    Acojonant* Polvis.
     
  23. Jow

    Jow Guest

    La leche, que consumos...

    Vamos a ver como nos va el 525d...

    A mi ahora el Leon 20tdi me esta consumiendo cerca de 8 litros.... Si pasar de 150 eso si algun que otro aceleron divertido....
     
  24. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ti te consumira menos que mi e39 Jow unos 8 o asi..
     
  25. archi

    archi Guest

    Me gustaria saber si el consumo de 7 litros /100kms varia con las llantas 138 de 225 y 17" Gracias.
     
  26. archi

    archi Guest

    los consumos de 7 litros/100kms con que llantas son?
     
  27. Chew

    Chew Guest

    En mi 525 no consigo hacerlo bajar de 9, mixto ciudad y carretera, y sin meterle mucha caña
     
  28. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

    Que tiene que ver el modelo de llanta con el consumo, [-( [-( [-( el consumo se podrá afectar ante un cambio de medida en los neumáticos, a mayor medida de ancho, mayor rozamiento y mayor consumo, pero vamos, que no es la cosa muy destacable. En el caso que comentas, no tiene nada que variar, ya que con la llanta 138 se mantiene el ancho de serie.
     

Compartir esta página