consumo 530D 218 CV

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JL530D, 28 Mar 2007.

  1. JL530D

    JL530D En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, tengo un 530..., que me está gastando según ordenador de a bordo 8 L/100, (1300 Km sin inicializar ordenador, a una media de 44 Km/h = supongo que eso quierre decir que hago "mucha" ciudad, aunque yo diría que hago un 30% ciudad).
    Lo comento porque estoy leyendo consumos alucinantes de 530 gasolina = 8 L/100, o 7.7 L/100, haciendo un 50% ciudad???
    La conclusión es que o hice el primo comprando diesel, o esos consumos no pueden ser de un gasolina.
    Tampoco me parece excesivo un consumo de 8 L para un coche de 1700 Kg (Touring), pero supongo que un gasolina debería gastar 12-14 L/100 en conducción "normal" = dándose alguna alegría de vez en cuando.
    :nose:
     
  2. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Para tu consuelo te diré que mi 530 d Touring, tambíén de 218 Cv y automático me hace una media de 10.5 L/100 en ciudad (eso sí la ciudad es madrid) con una media de 33 km/h.
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo en casa un 530d 218 cv step, pero berlina. Cuando yo lo cojo el consumo se sube a 10.5/11, pero cuando lo lleva el "pater familias" queda tarado en 9.1.

    Un salu2
     
  4. el mio 10,0 por ciudad y algo de autopista pero luego en autopista todo el rato se keda en 7,0 o menos
     
  5. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    el mío es un 530d de 231cv y lleva un consumo medio desde que lo tengo (26.000 km) del 7,3 hago aproximadamente un 80% de autovía y un 20% de ciudad
     
  6. Yo es para consolarte ya que tengo un 520d.

    Mi media es similar a la tuya 45km/h

    Consumo REAL: 9L/100

    Consumo ORDENADOR: 8,2L/100

    ¿Te coinciden ambos consumos?

    No me quejo del consumo ya que se que tengo un coche de 1800kg reales y 163cv.

    Nota: No se si lo habre comentado en algun otro post (seguro que sí), pero he llevado el coche al conce les he comentado esto, y aunque al principio me dijeron que era el error "normal" (un 10%-12%) después les he comentado lo del foro y que todo el mundo decía que los consumos eran "clavados" y algo me han hecho, porque las medias que me aparecen ahora no son de 8 sino de 9 (o sea las cuentas que me salian a mí).

    El sensor de luces tampoco sabia que se pudiera regular y sí, gracias al foro.

    Salu2
     
  7. JL530D

    JL530D En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Ok. Los consumos que comentáis son razonables. Imagino que en el "mundo real" no se pueden mejorar mucho.
    Los que no son razonables son los que se comentan a veces de los gasolina = serán a velocidad estable, en una recta maravillosa, y con el viento de "cola", si no supongo que un 530i no puede gastar nunca 8 L , se te pondrá fácil en 13-15 L.
    :eek:
    Yo vengo de un Volvo gasolina 2000 cc, 140 CV, y 1400 Kg/peso, y creo que gastaba 10-12 L a poco que le pisaras.
    Para "canalla" - no he comprobado el consumo real (creo que es un poco engorroso, y que siempre vas a tener un cierto sesgo).
    El foro es muy interesante, hay gente que sabe muy bien de que habla, y es una gozada leerlos. El problema es q realmente crea adicción, (yo ya no puedo entrar a internet sin entrar al foro!)
    Un saludo, y gracias a todos.
    :LOL:
     
  8. gasgas01

    gasgas01 Guest

    Amigo JL530, tengo un 530i enero 2004 231CV con 65000km segunda mano. He hecho 2 viajes, uno a andorra y otro a Sanxenxo. A velocidad legal 120 130 consume de promedio 7,7 l/100. En el peaje fuimos casi todo a 160/180 y saco de consumo promedio 8,3 l/100. Al final del viaje el consumo promedio fue de 8,2 l/100.
    Pero es mas, el consumo real es casi clavado, llené el deposito al salir de Madrid y al llegar a Combarro (PO) hice 640 km y el ordenador todavia me marcaba que podia hacer 160 km mas.
    Eso si en ciudad (Madrid) el promedio sale en 10,5 11,5.

    Para mas inri, vengo de un Jeep Grand Cherokee V8, que eso si que gastaba medias de 14 l/100 en carretera sin pisarle y 16 17 en ciudad.
     
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me estás asustando con los cosumos del 520d !!!9L/100!!!
    Supongo que haciendo mucha ciudad porque que me expliquen los consumos que anuncia BMW y siempre he escuchado que es un motor muy bueno por prestaciones y consumo
     
  10. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    entonces que gasta mas un 530 d 0 un 530i, segun parece nuestro amigo gasgas nos dice que gasta menos el gasolina
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Un amigo, con un 530d de 218cv le sele una media de 8.5L/100 (aprox.) "real", tiene depósito en su negocio y lo llena él personalmente y sin problemas de que la gasolinera mida bien. Hace unos 100km diarios por carretera y no va despacio.
     
  12. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    El mio (530d) segun el ordenador me esta gastando 6.4 litros (media de 66 Km/h),por autovia circulo a 140/150 Km/h, en ciudad.......estoy parado
     
  13. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    ¿Que capacidad tiene tu depósito?

    Me sorprende todo lo que leo. En primer lugar porque tengo amigos que con un serie 3 de gasolina no consiguen esos consumos ni de lejos, y en segundo lugar porque tambien conozco bien los consumos del grand cherokee y en ciudad (y estoy hablando de la mia, pocas retenciones, velocidad relativamente ligera) los consumos superan los 25 L.

    No me cuadran las cifras.
     
  14. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
     
  15. Hablo de consumos de uso con el coche normal, nada de viajes, me explico, mis recorridos normales son salidas al extrarradio de Almería (Retamar, por si alguien que lo lea sepa donde está) a unos 15km del centro, y el callejeo imprescindible para llegar a mi cochera, la unica pecualiaridad del recorrido es que para mi gusto hay demasiadas rotondas, ya que antes de que las hicieran noté con mi anterior coche (opel astra gasolina 100cv) que el consumo me pasó de 8,3 a 8,8 aprox.

    Lo que esta claro es que la media que saco tanto de velocidad como de consumos es esa: 45km/h y hago 700 km antes de que me cante la reserva a 100km, y a continuación llenar el deposito con 63L.

    También he notado dos cosas:

    En carretera a velocidades 130/140 baja mucho el consumo hasta 7,7

    Cuando consigo mantener el control de velocidad activado durante tiempo, el consumo baja más todavía (todavía no he encontrado el motivo técnico de esa diferencia tan grande a mi modo de ver)
     
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Es porque cuando más gasta un coche es en las aceleraciones, si tienes activado el control de velocidad no hay acelerones, la velocidad es constante, por lo tanto el consumo se reduce. Pero insisto que me parace alto 7.7L/100 para 130/140km/h en este motor. El 320d con el mismo motor gasta menos y la diferencia de peso y tamaño hace que el 520d gaste más, pero tanto.................
    También hay que tener en cuenta la forma de conducir de cada uno.
     
  17. 530 d en ciudad todo el dia y me hace un consumo de 10,1 ay lo tengo siempre luego en carretera baja bastante a 7,0 o menos esos son los consumos y no ago mas de 600 km con el deposito en la reserva segun pita la reserva 600km mas o menos por ciudad
     
  18. gasgas01

    gasgas01 Guest

    EricLar, mi deposito tiene 70 L como todos. en cuanto a los consumos de los serie 3 y de cualquiera, influye mucho la forma de conducir, cuanto mas le pises o des acelerones el consumo se dispara. Yo uso mucho el control de velocidad y ya te digo que esos consumos son reales y demostrables. En ciudad no ha pasado nunca de 11.5
    En cuanto al cherokee, el mio era el 4.7 del año 2003 y tuve anteriormente el 5.2 del 98 que ese si que gastaba 25 l o mas.

    Bemetin, tampoco me salen las cuentas que echas tu 800km + 70L de deposito no dan 8.75 l, sino explicate como lo haces
     
  19. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    me parece a mi que nadie se pone de acuerdo con el consumo, y todo es del riego, me explico en carrefour repostas 50 euros y te devuelven 6, haber si el tema viene por ahi
     
  20. bemetín

    bemetín Forista

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435d Xdrive F33
    800-------------70
    100--------------X
    X=7000/800= 8,75.
    Si tu llevabas 640 y le sumas los 160 que ponía el ordenador dan 800 km para 70 litros.
    Al margen de eso me parece que traes a tu coche a dieta.:biggrin:
     
  21. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Lo que yo digo, las cuentas no salen.
    Vaaaaaamos a ver, cuando alguien quiera hablar de consumos, por favor, que lo haga de la siguiente manera: Primero hay que poner el vehículo a la velocidad a la que vas a rodar durante el resto del viaje, es decir, si vas a ir a 130 todo el camino, cuando alcances esa velocidad reseteas el ordenador y posteriormente continúa rodando al menos 50 km para que se estabilice y de la cifra exacta. Si durante 25km subes a 180 la cifra que de al final el ordenador, es falsa, es inferior a la real. Lo mismo ocurre en ciudad... por que no poner el ordenador a 0 cuando estais parados y vais a estar una semana rodando por ciudad ? que empieze marcando 39.5 L y luego baje hasta estabilizarse, esa será la cifra real. Por cierto a mi los consumos medios (ciudad,carretera) me la traen floja, porque nunca pueden ser reales al 100%. A mi dame consumo en carretera a 120 y en ciudad, el resto es palabrería.
     
  22. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Yo no estoy de acuerdo con esto. El consumo medio, y cuantos mas Km tenga xe muestreo mas se aproximara a lo que gastes. El hecho de que un dia resetees el ordenador en ciudad y leas el consumo no es nada fiable porque dependera totalmente de las condiciones de trafico que tengas ese dia, haz lo mismo otro dia y por distinto recorrido en ciudad y la cifra sera diferente......
     
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.228
    Me Gusta:
    68.013
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Yo cero que de lo que se trata es de saber si nuestro coche consume más o menos como los demás, esto es muy dificil porque unos estiran hasta las 4.000 rpm y otros como yo a unas 2.000-2.500 rpm cambio, tambien está la velocidad que llevemos en carretera (de 120 a 190 hay diferencia de consumo), si viajamos cuatro o cinco personas con el maletero lleno, si circulamos mucho por ciudad, etc, etc.
     
  24. archi

    archi Guest

    Hola, el mio es un 530 de 231cv y me consume 7L/100Km, haciendo 75% autoviay 25% ciudad a velocidades de 120-130 km/h y estoy satisfecho. Cuando son viajes de 400 ó 500 Kms. por autovia, la media se queda en 6,6L. a 130 km/h. Espero que te sirva, hasta pronto.
     
  25. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Por supuesto que no es nada fiable con el uso de 1 solo día .... por eso he dicho que se haga una media despues de resetear y usarlo durante al menos UNA SEMANA. Leches, pero es que si nos ponemos así, tampoco es lo mismo Murcia que Madrid... pero puedes tener unos datos mas aproximados que si te dan una media diciendote 80% autopista 20% ciudad, porque eso es mucho mas relativo y dependen muchos mas factores.

    Yo por ejemplo puedo dar un dato objetivo del consumo de mi coche en ciudad, porque lo he reseteado muchas veces y lo he usado 1 o dos semanas seguidas por ciudad. Y digo objetivo entre comillas, ya que nunca podre decir un consumo exacto (11,75 L/100) eso seria una tontería. Yo puedo decir que mi consumo varía entre 12 y 13,5 l/100 en ciudad.
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Lo que no hay que hacer es sacar las cosas de contexto. Es cierto que un 530i puede hacer un consumo de 7'7 l/100 km en un recorrido determinado (yo he hecho medias inferiores a 6 l/100 km en un recorrido de 50 km en el que se pasa de 550 m a nivel del mar), pero de ahí a decir que "El 530i gasta 7'7", hay un buen trecho.

    Como digo, yo saco menos de 8 con cierta facilidad en recorridos de autopista a baja velocidad, pero a mí, de media, me gasta unos 9'5. Hago poca ciudad. Es un 530i de 258 CV, y antes tenía un 330d 184 CV que me gastaba, de medio, 7'5.

    Mis medias son de apuntar en libretita y luego meter en Excel.

    De ordenador, si voy sólo por ciudad, es muy difícil bajar de 15, pero a depósito completo, el

    r
     
  27. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Perdón por la interrupción.

    Lo que quiero decir yo, que he pasado de "d" a "i" es que si bien el "i" tiene unos consumos muy ajustados para ser un gasolina 3 litros de esa potencia, el diesel gasta siempre menos SIEMPRE QUE LAS CIRCUNSTANCIAS SEAN LAS MISMAS.

    Y esa diferencia viene a ser de unos 2 litros/100 km, puede ser algo menor a velocidades estables y muy bajas, y es bastante mayor si se va muy fuerte y/o se hace mucha ciudad.

    Félix dixit.
     
  28. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Y lo que me había quedado a medias de decir que los depósitos de mayor y menor consumo respectivamente han sido hasta la fecha:

    - 330d 184 CV, tras 116.000 km: 9'5, 5'9
    - 530i 258 CV, tras 43.000 km: 11'4, 8'7

    Y, repito, la media acumulada fue de unos 7'4 en el "d" y unos 9'5 en el "i". obviamente, haciendo el mismo tipo de conducción y los mismos recorridos, puesto que han sido mis coches.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.764
    Me Gusta:
    209.243
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Totalmente de acuerdo. Ambos motores son muy frugales para su potencia pero el Diesel siempre gastará menos, especialmente en ciudad.

    Por cierto, yo he visto medias de 14 l/100 en un 530d. Pero con toda seguridad un 530i, en las mismas condiciones, andaría por los 20.
     
  30. chele

    chele Guest

    Entonces cuanto decis que gasta?
     

Compartir esta página