consumo 530D 218 CV

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JL530D, 28 Mar 2007.

  1. chele

    chele Guest

    Jajajaja en esto nunca estaremos de acuerdo poque todo esto se basa en muchos puntos
    segun lo que apures para cambiar de marcha
    segun los km que se hacen en ciudad y a que velidad y trafico
    segun los km que se hacen en autovia y a que velocidad
    segun si van 5 personas o maletas o cargado de productos
    y asi podrin muchos segun.... segun.... segun.....
    A algunos le hara el deposito 600km y a otros le hara 900km
     
  2. chele

    chele Guest

    A mi personalemente me viene haciendo unos 800/900km el deposito
    Cambio a 2000/2500rpm, hago 70% autovia a 132km y con tempomat y un 30% en ciudad sin mucho trafico. Normalmente voy solo y descargado (de vez en cuando le doy algunas alegrias al beme pero solo de vez en cuando)
     
  3. Buenos yo como he estado metiendo baza voy a aportar los datos de mi ultimo viaje en los que he usado mucho el control de velocidad (150) aunque también hay carretera de montaña unos 150km.

    El caso es que no son muy exactos, por las prisas que me metio el que venia detrás en la gasolinera.

    Os recuerdo que me quejé en en el concesionario por la discrepancia entre los consumos de "cuenta la vieja" y los del ordenador.

    Bueno pues en estar circus¡nstancias, consumo real 7,6L y de ordenador 8L, deducción se les ha vuelto a ir la mano con el ajuste del ordenador de a bordo, antes era optimista y ahora es pesimista.

    No creo que mejore mucho estos consumos (520d)

    En otros post sobre consumos, se estaban poniendo fotos del ordenador, pero yo iria a mas y pondria tambien del cuenta kilometros.

    Salu2
     
  4. He hecho otro lleno y puedo poner fotos. El consumo del ordenador sigue sin igualarse con el de la "cuenta la vieja", aunque se ha acercado más y ahora es pesimista en lugar de optimista como antes.

    La foto del tique de la gasolinera no se ve bien pero creo que es convincente:

    366km con 27,05L ----> consumo: 7,39L

    Condiciones: Mucho control de velocidad a 150, 100 km de carretera secundaria, y los ultimos 20km con trafico pesado sin llegar a atasco (de ahí que me bajara tanto la velocidad media que hubiera sido 120 en otro caso)

    Que conste que he apurado el llenado del deposito (1L) si no hubiera apurado el consumo hubiera ,bajado a 7,10L/100 simplemente cortando al pirmer salto de la manguera, además al ser pocos kilometros el error producido por esto influye el doble que despues de haber hecho 700km

    Perdonad la calidad de las fotos que estan hechas con el movil y de cerca no enfoca bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Más claro el agua, el consumo de tu coche lo tienes calculado. Me sigue pareciendo mucho pero seguramente que mejore con los km. A 150km/h ¿cuantas revoluciones lleva?
     
  6. Voy a unas ridiculas 2500rpm poco mas o menos (el desarrollo en 6ª es de unos 60km/h a 1000rpm, 58 con algo si no recuerdo mal)

    El error de velocimetro es muy pequeño (segun gps 2km/h)

    Postearé mas resultados

    Salu2
     
  7. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Ese consumo medio era antes de que yo lo cogiera en aquel recorrido y te lo "desamariconase" Charlie :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. andybmw

    andybmw Guest

    estoy leyendo todos los post y estoy flipando.....que mas dara un consumo de 9 a 12 litros en coches de las dimensiones de un serie 5,de 218cv en diesel a algun 252 de gasolina.....ninguno de los gastos es desproporcionado a las makinas que conducisssss.....malo seria tener una carrakilla qque encima gastara 12 litros a los ciennn...jejejeje...me parace que 12 litros para un coche de tonelada y media y 200 cv de media es un regalo y un consumo escelente,cuando no hace mucho recuerdo consumos del golf gti de 116 cv de 14 a 16 litros...eso si es para discutir mucho jejejeje...no os preocupeis mas.....elque quiere un potente coche siempre cuenta com mas consumo..
     
  9. Miguelyto

    Miguelyto Guest

    Un consumo medio con el que podreis estar bastante contentos en el 530d es de unos 9 litros llevandolo con bastante alegria y hacerle un 30 % de ciudad.
    Siempre gasta mas de lo que pone en el ordenador, la forma de comprobarla es poniendole el cuentakms a cero cuando llenas el depósito y llenandolo al maximo.

    la siguiente vez que lo llenes haces la regla de 3 entre kms y litros y ya sta.

    Siempre saldrá mas que lo que ponga en el ordenador.


    Salud0s
     
  10. FJ530

    FJ530 Guest

    yo llevo un consumo de 6 litros con una media de 71 km/h, practicamente carretera abierta y autovia
     
  11. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    A mi a 130/140 me hace 7.7 con el control de veocidad. Yo llevo llanta 19" y 275/30/19 atras. Tambien he repostado en Carrefour
     
  12. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    En el último viaje este puente he hecho 430kms, con una velocidad media de 127 km/h, y me ha salido un consumo de 7.0 l/100, es un 530d 218cv con 112.000 kms.

    La sensación que me ha dado es que si intentaba mantener 120km/h gastaba más que si intentaba mantener 140-150kms/h, en principio a más velocidad más consumo, pero por la razón que séa a 140 podía ir a punta de gas y a 120 tenía que pisar más el acelerador para mantener, no sé, será cuestión de par/rpm. De ahí que la velocidad media sea 127km/h, para hacer esa media hay que circular casi todo el tiempo por encima de 140, pero tampoco subí mucho de esa velocidad porque me puse el limitador en 145 y me avisó pocas veces.
     

Compartir esta página