Consumo 530dA 184cv

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fassmjj, 17 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Me compre ese coche hace unos meses. Al poco tiempo le meti las llantas de 18 con 235 alante y 265 atras.

    Lo que veo es que el consumo no es nada tentador.

    Con el deposito entero me hace medias de 9,8l aproximadamente si tengo suerte. Lo minimo de emdia por deposito han sido 9,2l. Hay veces que se va a mas de 10l.

    La circulacion es mixta y se compone aproximadamente de 30% ciudad o zonas con semaforos y el otro 70% de autovia. Decir que en ciudad trato de acariciar el pedal del acelerador. Lo que me he dado cuenta es que trae mas cuenta meter un pisoton y poner el coche pronto a 50 o 60 en ciudad que no ir acariciando el pedal ya que parece que sube mas el consumo y notas el resbalamiento del convertidor de par.

    A ver si contrastamos los consumos entre los que tenemos este coche.

    El otro dia quite el filtro el aire para mirarlo y estaba de pena, negrito vivo, solo con darle un toque contra el suelo dejo una mugre de coj*nes. Lo mismo tiene que ver en el consumo. Se lo cambiare esta semana a ver que pasa.

    Un saludo.
     
  2. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    POs va a ser que si que tiene que ver con el consumo, lo del filtro ;-), cambialo y nos cuentas! aunque alomejor tienes algun otro problemilla o algo que cambiar.

    un saludo
     
  3. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    El mío de media me hace con 1 l/100km menos y yo creo que será por los neumáticos. Lo que llevas tu son balones, piensa que lo normal es 225 atrás, 4 cm menos por rueda. en ciudad si que gasta, a mi me ha llegado a los 12.

    sds
     
  4. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Yo tengo un 525d del 2000 y llevo 235 delante y 255 detrás con llantas de 17 y mi media de consumo por ciudad es de 8.5 L. Parece extraño que tengas un consumo tan alto sólo por llevar zapatos grandes.
     
  5. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    bimmer pero se junta que tu tienes menos motor y encima cambio manual. Quitale minimo 2 l a lo que consume un 530dA
     
  6. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    La media deberia darte 8 L/100 kms. pero como te dicen por ahí el filtro ayuda y mucho y las ruedas ni te cuento tu coche debe lleva 17/ 225 y aunque tengas un poco mas de desarrollo tienes mucho balon y hay que arrastrarlo sobre todo en ciudad
     
  7. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Bueno.

    No creo que los balones sean los culpables de tanto consumo. Me gustaria que alguien que tenga el 530dA con 225/55/16 diga cuanto le consume de media mas o menos para ver las diferencias.

    Yo repito que mis medias andan sobre 9,8l. Si la cosa es maravillosa se acercan a 9l litros pero nunca por debajo. Todo esto con un recorrido de 60-70% autovia y un 30-40% en ciudad o similar.

    El consumo medio de este coche segun el catalogo creo que era de 8,3l o por ahi. Siempre suelen ser demasiado optimistas por lo cual el consumo real de este coche deberia acercarse a 9l mas que a 8l.

    Le cambiare el filtro del aire a ver si mejora la cosa.

    ¿Hay algun elemento mas ademas del filtro del aire que inflya en el consumo?

    Un saludo.
     
  8. A mi me consume sobre los 9 litros, si vas con un trato normal esta en torno a esa cifra, callejeando el 40% del tiempo, lo demás autovia. En carretera abierta consume bastante poco (medias de 6,5 l aprox), hice 942 km con un depósito.
     
  9. josemacasas

    josemacasas En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    1
    Jo*er, yo que estaba un poco mosca con mis 6.2l/100 en carretera, y resulta que tengo un mechero... no puede haber tanta diferencia por 1/2litro de cilindrada.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El mio tb es automatico y yo antes tenia 225/55/16 y con una media de 40% cuidad y 60% carretera estaba en torno a eso, a los 10. Como estaba en garantia me lo miraron, me cambiaron un filtro del aire, me regularon la valvula EGR que no creo que tenga nada que ver con el consumo pero el coche va igual. Yo creo que tb depende de la calidad del combustible de hoy en dia, a lo mejor no es lo mismo echarle en carrefour que en repsol. O tb la meteorologia imagino, etc, puede haber muchas cosillas que te puedan subir o bajar decimas e incluso un litro.

    saludos

    Ah, mira si tienes suelto el tubo de admision de aire (esta levantando el capo a la izquierda) yo una vez mi consumo rondaba los 11 litros aunque eso si, con mucha ciudad y acelerones, etc y cuando me lo colocaron bajo un litro en el siguiente tanque.
     
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Tienes razón, es así.

    Las leyes de la física (F=m*a) dicen que si aumentas la aceleración necesitas más fuerza, consumes más, o sea aconsejarían acariciar el pedal y arrancar despacio.

    Las particularidades de los motores de combustión interna (y su acoplamiento a las cajas automáticas) establecen en la práctica que es más económico acelerar relativamente fuerte hasta alcanzar la velocidad de circulación.

    De hecho los hombres de BMW a principios de los 80 ya recomendaban conducir así en ciudad, apretando el pedal de gas hasta 3/4 del recorrido y cambiando rápido a pocas vueltas.

    Saludos!
     
  12. gas-oil

    gas-oil Guest

    Joer, yo hago 9,5l de media.... va a ser que me quedo con el 6L gasolina... :)
     
  13. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues yo ando entorno a los 9.. casi siempre entre los 8.8 y 9.2.
    530dA - 225/55/16

    Saludos
     
  14. JACK

    JACK Guest

    El mio es manual y tengo 225 55r16. A 140-160 en autopista con el tempomayt me consume de media 7,5. A 140-160 en carretera (80%) y 20% ciudad 7,8. Para subirlo de 8 litros tengo que llevarlo a 180. Por ser automático sumale 1 litro ma o menos pero mas de eso me parece mucho¿No tendrás un agujero?
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Jaja, a mi me pasa igual que a fassmjj. El principal problema de este coche en cuanto a consumo es cuando haces ciudad. tu haces un 20% y se te va a 7,8 en manual. Yo he llegado como poco a 8 y ha sido porque he hecho casi lo mismo que tu, pero si hago 40% carretera, 60% ciudad se va a los 10 litros facil,
     
  16. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Es anticiudad. Si es que con solo verlo se da cuenta uno de que es un buque para viajar y no para estar mamoneando en ciudad. Pa ciudad mejor comprarse un 205 d pa salir del apuro.
     
  17. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Yo en un automatico he llegado a ver hasta 17 litros de media en el ordenador pero dandole sin piedad.El mio es 530D manual y me sale sobre los 8 litros quizas algo menos y hago un 60% o 70% por ciudad pero todo muy suave.Las ruedas 235/40/17 y 255/45/17
    Mira tambien el filtro del gas-oil haber que tal anda y cambialo si dudas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página