Pues eso que estoy interesadoe n oir opiniones sobre el consumo que creis qeu tendría cada uno de estos coches, un A4 2.0T quattro triptronic frutero contra un 325ix steptronic también frutero. Recorrido pongamos un 60% ciudad y 40% crretera y ritmos normales. si alguient tiene expriencias de consumo reales mejor que mejor. Venga vageros aquí tenies una oportunidad...:wink:
Yo no he probado ni uno ni otro, o sea que ni p*** idea Pero teniendo en cuenta que los dos son quattro, uno con 220cv pero cuatro cilindros, y el otro 218cv, pero 6 botijos pues calculo que iran mas o menos. Incluso me atreveria a decir que el audi gasta un pelin mas que el bm, sobretodo en conduccion alegre.
Por si te sirve, son relativos a la versión berlina de ambos modelos, pero te puedes hacer una idea. La primera columna son los datos del Aurgi, la segunda son los del BMW. Audi A4 2.0T Quattro BMW 325xi Our driving: 18.8 mpg 16.7 mpg EPA city/highway 22/31 mpg 19/28 mpg Cruise range 293 miles 249 miles Fuel capacity 16.6 gal. 15.9 gal Como ves, los datos están en millas y en galones... pero vamos, el BMW gasta menos ;-) Para el que quiera los datos completos, están aquí: http://www.roadandtrack.com/assets/download/0603_awd_data_panel.pdf
gracias cocreta. Si alguno de los afanados vageros del foro sabe datos reales le agradecería que los dijese, que los oficiales no sirven, son siempre especialemte generosos para la marca y no para el la cartera del usuario
Si los datos de la primera columna son del Audi, en realidad gasta más el BMW,no? mpg= miles per gallon Luego el Audi hace más millas por galón que el BMW. Creo yo vamos...
buenas. mi hermano tiene un 2.0t quattro con 220 cv pero en la versión berlina. el coche anda una verdadera barbaridad, mucho más que el 325i de los nuevos con 218cv que tiene un amigo... pero mucho más... con esa potencia debe ser de los coche con un motor más completo... porque andubo mirando varias marcas antes de pillarse el audi, y la verdad no hay color con otros. en cuanto a consumo... el coche bebe bastante, hace sobre un 10 de media e incluso un 11... también es cierto que a mi hermano le gusta darle vidilla a las marchas, y las llantas de 18 como las del RS6 ayudan... asique con conducción tranquila imagino que andará sobre el 9/9'5, más o menos. al colega éste le consume más o menos lo mismo que a mi hermano, con un uso similar (será que son de la misma quinta,jejeje) asique imagino que el consumo de ambos estará parejo. saludos y espero haberte ayudado :wink:
Hola txiki. Estoy seguro que en autopista el Audi consumirá bastante mas, mientras que el beme consumirá más en ciudad o en conducción sosegada. Ahora bien, prestacionalmente no me parecen muy comparables, en su momento los compararon y el Audi le pegaba un repaso que te cagas, incluso siendo solo el tracción trasera.
gracias por las respuestas. Respecto a los repasos me dan un poco igual con 200 cv no creo que me importen mucho las decimas, yo no soy de esos. Una cosa es que el audi es el de 200cv y el BMW el de 218. En audi si es quattro y automatico solo puede ser este motor no el nuevo de 220 cv. Lo de los consumos es que creo que al final va a ser un 35% carretera y el resto autopista.... y de precio mucho mejor el audi peromucho mejor....:frown: :frown:
Lo mismo, con un matíz, el audi consumirá bastante más cuando lo pases de 3000 vueltas, no hasta entonces.
Estoy casi completamente de acuerdo (lo estaría totalmente si fueran ambos dos ruedas motrices) : la tracción del Audi le va apenalizar mucho más en ciudad de lo habitual o lo que esperaríamos d el aversión 2 ruedas motrices , opino; en conducción sosegada , apuesto por el Audi.. y en carretera como dice Joe; aunque el consumo de los 4 cilindros gasolina turbo de Audi nunca es descangallante para lo que andan e incluso va mejorando en sucesivas ediciones de 1.8T y 2.0T... es que a alta velocidad los bemes consumen aún sensiblemente menos.
Txiki, que conste que yo en tu situación me pillaria el beme porque el E91 me encanta el audi también pero tiene sustitución muy proxima, me apetece un motor gordo y suave como el del 325i pero piensate cojerlo tracción total que son muy sosos (ya se que esquias, prefiero un trasera con ruedas de invierno que un total con ruedas normales, solo suben bien, pero bajando vas jodido igualmente):cool: Sip, eso queria decir, en autopista a carajo sacado los motores turbo se disparan, sin apretarlo es cuando la diferencia de cubicaje se impone :wink:
si joe, a mi también me gusta mas el-91, pero en donde los de siemrpe tiene un precio prohibitivo y nada de rebajas, y te´ngo que ir a ver que miseria me dan por mi coche, que estimo que hará que siga con el. Respecto a las ruedas de invierno es verdad que mejoran mucho, por eso se las puse ya el año pasado, pero sigo con el gusanillo de un x y automatico. Los X3 se me escapan de precio y ahí no los quiero gasolina y en e-91 supongo que no gastaran tanto por eso pregunto. Pero a precio el audi es como 6000€ más barato con más equipamiento. También cuento con que lo cambian el año que viene y si apreto se puede conseguir más descuento o más equipamiento. Y El audi tanbién he mirado el 3.0 tdi pero a parte del precio que se me va como el 330xd, he leido en el foro de audi de unos cuantos con problemas de desgaste prematuro de ruedas en el tren delantero (cambiar con 18.000 km) y eso si que me da yuyu que esas ruedas valen una pasta. De todas formas solo estoy sondeando, luego me tienen que dar permiso :rofl: Hay otra cosa que me tiene mosca y el sistema X de BMW si es tan rápido como dicen. El año pasado en Alpes probe un 330xd automatico (que es el que me gustría poder comprarme) lo primero que me dijo el probador fue que pisase a tope, claro de esta manera el sistema rapidamente pasa la fuerza a la rueda que mas tracciona pero en una situación no tan drastica no se que tal funcionará.
No te preocupes del X-drive, ha salido pruebas en varios sitios (la mejor la de autobild alemana) y en la practica mas o menos todos se defendian parecido, las diferencias eran casi de matiz, pero ojo con los jaudi, no llevan autoblocante trasero y es mas facil quedarse tirado en la tipica montonera de nieve si una de las ruedas traseras no tracciona (situación que tengo amigos ya han vivido en sus flamantes Volvo XC con haldex que tiene el mismo problema, y que han quemado el embrague intentado salir del parking de la playa). Nose, tu mismo, pero del total te vas a aburrir pronto, y la broma te sale casi 3000 euros más. Yo me cojia el 325i frutero y en su defecto el A4 quattro (solo tracción delantera es mas soso todavia) Ya me contarás.
ya el año pasado hicieron una prueba con con un 530xd un a6 quatro un clae E 4maticy un crisler 300c y un skoda y en proporcion decian que el mejor era el skoda que pasa por los mismos sitios mucho mas barato. Qeu el haldex del skoda funcionaba muy bien. y otra de las ventajas de x se supone que es un trasera y permanente cuando se necesita y el audi es total siempre. En cual quier caso es mucha pasta en la de con X y en la de sin ella
una cosa es el gusto personal, eso está claro, pero yo habiendo conducido los dos.... tanto el de mi hermano como el de su amigo, no hay color, me quedo con el Audi muy de lejos... en cuanto a coche y todo eso, acabados y tal, quizá el bmw este un pelín por encima, solo un pelin eh!, que el Audi tiene una terminación exquisita, pero sabemos que los de bmw hilan fino,jejeje sin embargo en cuanto a motor... el Audi le mea, como se suele decir, al bmw... y el consumo en autopista, es solo cuando lo llevas revolucionado, mi hermano hace cruceros por portugal (su mujer es de huelva y cuando bajan para allí pues van por portugal) a una velocidad de 180-220 km/h y no consume una exageración... sobre un 15 llendo a saco. sin embargo por nuestras "prohibidas" autovías a una media de 120-140km/h como el coche no va muy revolucionado en sexta, y el consumo es menor a un 10, lo cual es bastante poco para un motor tan potente. con el corazón, pillaría el bmw, pero con la cabeza y usando el razocinio, me pillaría el Audi sin dudarlo. si aun encima lo quieres dejar guapo, cómpralo en negro phantom con s-line y llantas de 18'' como las del rs6... así es precioso mira el de mi hermano... siento la calidad, pero el móvil es lo que tiene.:rolleyes: saludos y mucha suerte con lo que elijas
yo creo que la diferencia de consumo sera despreciable vamos que no creo que sea prioritario que en uso mxito modo flanderes el audi gaste medio litro menos y que dandole cera medio litro mas que el, no se si en el 2.0 tfsi de VAG sera obligatorio la s.p 98, al 325ix le puedes dar de beber la s.p. 95 aunque siempre es mejor de 98. Aqui lo que tendras que valorar es la estetica del coche , y si quieres llevar un 4 cilindros truboalimentado o bien un 6L atmosferico , con lo que ello conllevaba en la forma de coduccion , sonido, fiabilidad, ...