Consumo Aceite 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rcrusoe, 24 Ago 2005.

  1. rcrusoe

    rcrusoe Guest

    Hola, es mi primer mensaje al foro.
    Tengo un 320d Touring de Feb 2002, he rodado 139.000 buenos Km, y es verdad que es un placer conducir un BMW. Hasta que casca.
    Sobre los 130.000 km perdida de potencia humo blanco y ..., turbo y catalizador nuevos. Me dicen que tras el cambio voy a seguir notando algo de humo blanco, y efectivamente , lo sigo notando al arrancar e ir engranando las primeras marchas, durante un rato. Me parece que va a más, y observo que el coche desde hace unos 3000 km no hace mas que pedir aceite (nunca en los 130000 km el coche me pidio aceite, lo llevaba a la rev de los 22000 km y venga, a rodar). Hace 3 semanas se l comente al recepcionista de Autosa y me dijo que es normal, que los coches consumen aceite y que tras 3000 km desde su revision última era normal, así que me relleno 1 litro aproximadamente. Pero es que ahora, ando 500 km, y el nivel vuelve a estar bajo. Que pasa

    un saludo
     
  2. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que puedes tener otra vez problemas de turbo, no es normal que baje el nivel a los 500 km, De todas formas Fer, te podrá indicar mejor.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ese consumo de aceite no es normal...
    llevale la factura al del conce( aunque supongo que se acordará de ti si cambiaste turbo y demás milongas), que te lo vuelva a mirar...
     
  4. rcrusoe

    rcrusoe Guest

    Gracias por vuestra atención
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Con esos km no debería gastar aceite. Y menos aún que empiece a gastarlo de golpe.

    salu2
     
  6. tenerifebmw

    tenerifebmw Guest

    Tengo un problema ahora mismo acabao arrancar el coche y el ralentin no s e mantiene estable y vibra un monton pense que era ralentin pero al acelerar me sigue vibranod un poco y es como si no tubiera fuerza, creo que es una bujia que no trabaja bien, alguien le ha pasado? tengo un 316 gasolina

    AYUDA!!!
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro Rcrusoe,;-).

    En cuanto a tus dudas,algo no esta bien en esa reparacion,despues del cambio dle turbo y los catalizadores el motor deberia de seguir funcionando igual,sin consumos ni humos por el escape.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Pueden ser tres cosas,a falta del año de tu coche,pueden ser las bujias,las bobinas o la valvula de vacio del separador de aceite de los gases de escape.
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    que aceite le echas?
     
  10. rcrusoe

    rcrusoe Guest

    el que me pone la BMW Castrol sintetico 5-30
     
  11. VDE

    VDE En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Navarra
    Todo tiene que funcionar como antes de la reparación, algo han hecho mal, y que no te cuenten milongas. Ese motor no debería gastar aceite, y menos si antes de reparar no lo hacía. Y lo del humo blanco, no da tranquilidad precisamente. Yo uso el mismo que tú, y con muchos más km no gasta.
     

Compartir esta página