Hola, es mi primer mensaje al foro. Tengo un 320d Touring de Feb 2002, he rodado 139.000 buenos Km, y es verdad que es un placer conducir un BMW. Hasta que casca. Sobre los 130.000 km perdida de potencia humo blanco y ..., turbo y catalizador nuevos. Me dicen que tras el cambio voy a seguir notando algo de humo blanco, y efectivamente , lo sigo notando al arrancar e ir engranando las primeras marchas, durante un rato. Me parece que va a más, y observo que el coche desde hace unos 3000 km no hace mas que pedir aceite (nunca en los 130000 km el coche me pidio aceite, lo llevaba a la rev de los 22000 km y venga, a rodar). Hace 3 semanas se l comente al recepcionista de Autosa y me dijo que es normal, que los coches consumen aceite y que tras 3000 km desde su revision última era normal, así que me relleno 1 litro aproximadamente. Pero es que ahora, ando 500 km, y el nivel vuelve a estar bajo. Que pasa un saludo
Parece que puedes tener otra vez problemas de turbo, no es normal que baje el nivel a los 500 km, De todas formas Fer, te podrá indicar mejor.
ese consumo de aceite no es normal... llevale la factura al del conce( aunque supongo que se acordará de ti si cambiaste turbo y demás milongas), que te lo vuelva a mirar...
Tengo un problema ahora mismo acabao arrancar el coche y el ralentin no s e mantiene estable y vibra un monton pense que era ralentin pero al acelerar me sigue vibranod un poco y es como si no tubiera fuerza, creo que es una bujia que no trabaja bien, alguien le ha pasado? tengo un 316 gasolina AYUDA!!!
Bienvenido al foro Rcrusoe,;-). En cuanto a tus dudas,algo no esta bien en esa reparacion,despues del cambio dle turbo y los catalizadores el motor deberia de seguir funcionando igual,sin consumos ni humos por el escape.
Pueden ser tres cosas,a falta del año de tu coche,pueden ser las bujias,las bobinas o la valvula de vacio del separador de aceite de los gases de escape.
Todo tiene que funcionar como antes de la reparación, algo han hecho mal, y que no te cuenten milongas. Ese motor no debería gastar aceite, y menos si antes de reparar no lo hacía. Y lo del humo blanco, no da tranquilidad precisamente. Yo uso el mismo que tú, y con muchos más km no gasta.