Consumo aceite 530d

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por canadacruz, 20 Oct 2006.

  1. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hoy he coincidido en el conce con otro propietario de un 530d que estaba quejándose del consumo de aceite de su coche. Llevaba 18000 km. y le había añadido dos veces casi dos litros totales a requerimientos de los avisos del chek del coche

    Le estaban diciendo en el conce que ese consumo es normal y hasta bajo.

    Yo la verdad es que no miro el consumo de aceite porque estoy acostumbrado a que mi anterior e46 no gastara ni un milímetro de aceite entre cambio y cambio.

    Es cierto lo que comentan en el conce o es un problema de esa unidad?
     
  2. Plaga

    Plaga Guest

    A mi me parece un poco raro, puesto que a mi no me consume apenas nada de aceite entre los intervalos de revisiones.
     
  3. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que no es muy normal. En los primeros 10.000km posiblemente gaste un poco de aceite.

    Un saludo.
     
  4. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Es posible que al principio gaste algo de aceite. Pero debería corregirse con el paso de los km. De todas formas 2 l. en 18.000 km..... ¿Le echa aceite porque lo dice el ordenador del coche o mira la varilla?
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es raro ese consumo, la verdad....
    al principio gastan un poco hasta que se asienta el motor...
     
  6. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Sin ánimo de molestar, Canada, si no te ha pasado a tí, tampoco te fíes mucho de lo que te cuenten, puede ser que esté exagerando el consumo de aceite. Es sólo mi opinión. Salu2:rolleyes:
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    en mi caso añadi 1 litro en los primeros 30.000 kms (aviso del chek sobre los 21.000) luego ni tocarlo, me parece un poco exagerado 2 litros en 18.000 kms ;-)
     
  8. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    hola yo llevo casi 26000 km y ya le han puesto 2 litros y en el conce dicen que esta dentro de lo normal, para la revision me marca 8000 km espero que no se chupe otro litro :nose:
     
  9. canadacruz

    canadacruz Forista

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Tranqui que no me molesta.

    Lo que dices es posible, pero cual es el interés de exagerar el consumo de aceite de tu coche? No lo veo. Me suena a realidad.

    Según me comentó lo detecto por los avisos del check.
     
  10. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    A mí todavía no me ha avisado el check, pero he comprobado la barilla y está justo en el mínimo, creo que no le vendría mal rellenarlo, lo que pasa es que no sé que tipo de aceite usa. ¿alguien me puede decir que compro para rellenarlo?, asias!
     
  11. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    A mí en el último cambio en Azuer motor de Ciudad Real me pusieron Castrol TXT 5W-30. Mi coche es un 525d, aunque no creo que eso sea relevante. Espero haberte ayudado.:wink:
     
  12. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Me has ayudado mucho, sintético diseñado conjuntamente con BMW, intentaré encontrar este en primer lugar, ya que quedan 7000kms para la proxima revisión, muchas gracias. :biggrin:
     
  13. invitado 12

    invitado 12 Guest

    A mi opinion personal me parece un consumo que no es normal.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en www.elrincondelautomovil.com tienen los castrol a buen precio...
     
  15. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Opino lo mismo que algunos posts anteriores: El diesel al principio consume algo de aceite, pero esas cifras no me parecen nada normales :err:

    Me pasó en un Mondeo que tuve, y lo que hice fué que abrieran parte en el concesionario, porque si luego era un problema que iba a mayores, quería que hubiera constancia desde el principio
     
  16. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Mirando... :wink:


    En el Passat también pasa, a mi padre y a un compi del curro les ha pasado lo mismo, rellenar varias veces hasta la primera revisión, luego consumo normal.
     
  17. VDV

    VDV Guest

    PCR, menos mal que no te compraste el Mazda RX8, lei una prueba de este coche en la que se decia que "el fabricante da por normal un consumo de aceite de hasta 1lt/1.000 kms" :mus-
     
  18. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    es cierto, los motores rotativos gastan una barbaridad de aceite. :???:
     
  19. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    eso no es nada, comparado con el A4, si hacía carretera cada 6000-7000 km tenía que rellenar, en el conce me decían que era lo normal, que en eso consiste el sistema Long Life ...
     
  20. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    En mi caso, durante el primer cambio de aceite (24.000 km) no fue necesario rellenar nada de nada, y ahora, con 34 y a falta de 18-19km para el cambio, tampoco, y además, me llama mucho la atención, que al mirar el nivel con la varilla, el aceite esté como recién echado (después de 10.000km), sale totalmente limpio, cosa que no me había ocurrido con ningún motor diesel despues de hacer algunos km.... vamos, que está bien.

    La verdad es que los márgenes de consumo de aceite son excesivos, si todo el mundo en su trabajo tubiera esos márgenes o tolerancias.... no me lo quiero ni imaginar.

    Un saludo.
     
  21. VDV

    VDV Guest

    Long Life = ¿gastar aceite en ingles? [-X
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en 3 palabras : cambia de conce ( y de coche , porque tener que rellenar cada 6-7 mil km......)
     
  23. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    El A4, aún siedo un coche magnífico que no dió problemas serios, me dejó mal sabor de boca por las continuas visitas al concesionario.
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    asi es, se pone muy parejo el consumo de aceite con el de gasolina en el RX8 :LOL:

    Bueno respecto al hilo: opino lo mismo que Jagui en cuanto que al principio la tendencia es a que consuma un poco más de aceite pero hay que tener en cuenta un par de cuestiones : 1) hay que tener en cuenta que cuando los entregan en el conce todos nuestros coches salen rozando el minimo. (Ahorro global, creo que lo llaman )

    2) cuando rellenan en el conce dicen que han puesto un litro e igual no han pasado de 600 cc. simplemente han hecho desaparecer el mensaje de "falta aceite".

    total, que para saber si nuestro coche consume más aceite del normal hay que revisarselo uno mismo, independientemente que esa unidad que "dicen" que consume tanto aceite podría tener alguna pega, claro.
     

Compartir esta página