Consumo aceite motor 728i

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por moi1956, 27 Ago 2006.

  1. moi1956

    moi1956 Guest

    Buenas. Tengo una duda y como vosotros "lo sabeis todo" espero me seais de ayuda, no se si mi 728i pierde aceite o es que es normal que lo consuma. No me deja manchas debajo del coche en el garage ni nada por el estilo, pero es que cada vez que le voy a hacer la revisión (13.000 Km) el aceite está por el mínimo y ya últimamente tengo que rellenarlo yo (castrol 5w30). ¿Es normal que se consuma el aceite a los 13000 Km o es debido a alguna fuga[:>pray? saludos
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    Seguro Que No Fuga Aceite. El Consumo De Aceite Es Normal En Todos Los Motores, Pero En Tucaso No Se Puede Decir Que Tegas Un Consumo Elevado No Te Preocupes Repon El Nivel De Cuando En Cuando
    Saludos
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si te gasta un litro en 13.000 km es un consumo totalmente normal. Incluso aunque gastase el doble no me preocuparía.
     
  4. moi1956

    moi1956 Guest

    Muchas gracias ya se me ha quitado el sustillo. Hasta otra...
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mismo digo, es un consumo perfectamente normal.

    Yo a mi 728i se lo cambié hace poco, cuando me lo marcó el cuadro, habían pasado 20.000 km y la marca no había bajado casi nada el máximo, creo que rellené el invierno pasado, porque estaba algo por encima de media marca en la varilla. Tiene ahora 139.000 km, si no me engañaron al comprarlo (tenía 115.000).
     
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Mi coche anterior, 735i E32, gastaba 1 litro cada 3500 Km. Me parecía aceptable, pero para tener otras opiniones más autorizadas, lo consulté en el foro y el propio Fer indicó que este consumo estaba dentro del rango de lo que se considaraba normal.
    Mi actual 730i E38 está próximo a cumplir 14.000 Km desde la rev. II en la que se le hizo el último cambio de aceite y no se nota consumo alguno.
    En revistas técnicas de hace más de 30 años yo había leído que si no hay consumo de lubrificante no hay engrase, y llegué a estar preocupado porque el nivel de aceite del coche que tenía por aquel entonces apernas descendía un poco entre dos cambios consecutivos. Lo comenté con un mecánico especializado en aquella marca, el cual me dijo "La tecnología evoluciona y lo que hoy es normal mañana no lo será. El consumo de aceite del motor debe ir a menos"
    Un compañero de trabajo compró un coche nuevo hace dos años y se marchó de vacaciones a Francia con su familia. El vendedor le dijo que aquel motor había sido construido con una tecnología que anulaba el consumo de aceite, El confió en el vendedor, no miró la cala y a los 7000 Km. se quedó tirado en Francia con el motor gripado por falta de lubricación. Le dieron otro motor en garantía, al que tampoco le mira la cala.
    Muchos foristas del foro general han dicho que el cosumo de su coche es impercptible, y otros han dado cifras parecidas al tuyo.
    Se supone que unos motores tendrán más tolerancia, entre segmentos y cilindros, que otros; unos conductores tienen el pie más grande que otros y hacen que el aceite se evapore más, y también habrá que tener en cuenta el tipo de aceite que estemos utilizando.
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy de acuerdo con lo dicho por Pfernan. A mi el 728i me viene gastando por ahí, más o menos un litro sobre los 12.000 km. El 328i también se movía por esas cifras aunque últimamente creo que ha subido y el 528i E39 con el motor TU no lo tengo controlado pero creo que gasta menos.

    En cambio en mi ex-Golf GTI el consumo era generalmente de un litro cada 3500 Km desde nuevo. Pero, curiosamente, cuando rondaba los 170.000 km el consumo bajó a menos de la mitad -coincidió con un uso más de carretera y menos de ciudad- y estuvo así estabilizado hasta los 230.000 que volvió a subir a los niveles iniciales. El Golf CL que tengo ahora gasta menos, no sé cúanto porque apenas lo miro pero también tiene un uso mucho menos exigente que el que tuvo el GTI en su día.
     
  8. moi1956

    moi1956 Guest

    Muxas gracias de nuevo, joe.. da gusto chatear por aki... ya va siendo raro el dia ke no me meto a ver alguna noticia ke otra jeje..
     
  9. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Normal el consumo.
    El 728 mío no consume practicamente nada hasta ahora (5w40) y el 328, con casi 100.000 kms más, me consumirá 1 litro cada 10.000 kms como mucho. Tambien lo conduzco de otra manera (el 328) y me gusta mucho más estirarle las marchas ;-) .
     

Compartir esta página