Hola foreros, Me gustaria saber cuanto aceite consumen vuestros 318isE30 cuando le dais astilla. A mi me consume bastante aceite si le doy caña al bicho, cuando ando cerca de 6500(tengo chip y corta a 7500) dandole caña me traga bastante aceite, bueno no se si traga o tiene alguna fuga. Por otra parte el otro dia descubri un charco de agua en el maletero, en el hueco que tiene en la parte derecha para guardar cosas, pues ahi. ¿Alguien sabe de que puede ser?
tienes techo solar???xq ay el mio tiene unos conductos donde desagua el agua que entra por las ranuras del techo igual se rajo el tubo o algo
A mi tambien me entra algo de agua donde tu dices, en mi caso es por la junta de goma del faro trasero derecho y no me explico como porque parece q cierra bien, limpio una rallita de oxido que sale de la junta hacia abajo, y al cabo de unos dias vuelve a estar jejeje. Me tenia tan mareao que cojí el taladro e hice un desague en el maletero en el lado ese derecho , total tengo el maletero pelao, sin moqueta ni nada jejejej.
Dándole cera el mío se tragaba más o menos un litro de aceite entre revisión y revisión (con el motor viejo). El motor nuevo estaba recién rodado cuando me aticé, no tengo aún datos sobre consumos ...
Sobre la entrada de agua: en mi caso era por las juntas de los faros. Sobre el consumo de aceite no puedo ayudarte mucho, ¿que aceite le echas?
Creo que es castrol txt sintetico 5w30 me parece que es. Vale un paston, quizas pasa que es muy fino y por eso consume? Si le meto un 20w50 consumira menos, no?
lo mas seguro es que le estes poniendo aceite sintetico... bueno, reitero lo dicho, le estas poniendo aceite sintetico, debes de ponerle mineral 20w50, ese es el suyo, y cambiarlo cada poco, pongamos unos 5000km.... de todas formas, si no hecha humo "extraño", no te preocupes, estos coches suelen consumir aceite cuando les aprietas.....
Es raro que te consuma aceite, a mi 316 le cambiamos el motor, y el antiguo que estaba bastante malo jamas quemo aceite (teniendo en cuenta que antes de cambiarlo sufrio alrededor de 6 calentones). deberias revisar quisas es alguna empaquetadura o el reten del dampe, alli el motor antiguo aveces filtraba un poco, pero en cantidades insignificantes. lo del agua debe ser el foco....
El aceite que deberías poner al M42 es un 10-40, es el que llevaba. Yo le meto un castrol Magnatec 10-40 semisintético y apenas me baja el nivel.:wink: Lo que dices skarreno es cierto....pero tu motor es un M10 el cual.....es hiperduro y para que consuma aceite tiene que tener muchíiiiisimos km o haberle hecho mil perrerías. No sucede lo mismo con los M20, los cuales si tienden tendencia a consumir aceite.:wink: