Consumo algo elevado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por NAIS, 15 Ene 2006.

  1. NAIS

    NAIS Guest

    Un saludo para todos ,hace ya tiempo q no me pasaba por aqui ,pero no me e olvidado del foro . Hoy hace un mes q me dieron mi e90 320d y estoy encantado ,voy ya por los 2000 km recorridos y el coche es una pasada en todos los aspectos en comparacion con el q tenia antes ,un e46 320d ,pero creo q este consume mas ,no m baja de 8.1 l ,los recorridos son mixtos ciudad y autopista como lo veis ? :xray: :xray:
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    a mi me consume 6,7 en mixtos
     
  3. NAIS

    NAIS Guest

    cuantos km llevas hechos ? eso te ha consumido siempre?
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Me parece un consumo bastante elevado, pero depende de tu estilo de conducción.
     
  5. COPASA

    COPASA Guest

    yo tenia un 320td con centralita reprogramada y habeces llegaba a los 8.6l pero casi siempre lo que tu dices 8.1l.
    veo que te gusta apretarle como a mi sobretodo las primeras marchas y por ciudad.¿o me equivoco?.
    salu2
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    23000 km, mas o menos eso, no me ha pasado de 7.3 l
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No siempre Trial...

    Yo llevo 8.0 de media desde que tengo el coche, hace 16.000 Km. Llevo el coche siempre "tranquilo", con algún que otro pequeño acelerón, pero lo que menos. En cambio, le influye mucho en mi caso el automático, las ruedas de 18,los parones y acelerones que hay que dar en los rallies urbanos que tenemos en Madrid,etc...
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    El consumo que indicas, que es el que te da el ordenador o el que has calculado tú?

    Porque el ordenador se equivoca bastante, sobre todo en ciudad.
     
  9. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Se puede disparar el consumo en trayectos cortos en ciudad, en los que no hay tiempo a coger la temperatura adecuada.
     
  10. trial85

    trial85 Guest

    Pero tú haces la mayoría por ciudad, no?
    Es que como NAIS dice que es mixto por ciudad y carretera...
    Mi fallo debe ser que considero las carreteras de Madrid con un consumo de 6, pero por lo que veo es como andar siempre por ciudad.
     
  11. NAIS

    NAIS Guest

    los km los hago en carreteras secundarias e interurbanas pero sin apretarle demasiado,algo normal.A mi lo q me llama la atencion es q alguno d vosotros os da 6 o 7 l ,yo hablo del ordenador del coche claro ,y a mi no me baja de 8,1 l.Llevo 225 17 de rueda a lo mejor consume algo mas por ese motivo.
    Un
     
  12. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, es que "ciudad" para mi es coger la M-40, que es autopista. En teoría vas moviendote, pero muchas veces con parones.

    En el viaje que hice a Francia con el coche, me salieron medias de 6.5, y eso si que solo es carretera, además sin pisarle "en exceso".

    Sobre las medias, son las del ordenador. Probé a hacerlas a mano un par de veces y me salían 0,2 l menos de lo que marca, asi que estamos hablando en 7.9
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo llevo 225-45-17 tb, mis kms son todos carretera pero me pilla el atasco de la NVI por las mañanas ( como veo que eres de madrid sabras a que me refiero), mis cruceros son 160-170 mas o menos pero los 15 kms diarios que hago por carreteras secundarias apuro las marchas, vamos que a 80 salgo adelantando en 3ª, bueno pues llevaba de consumo medio desde que lo compre ( llevo 15.000 kms 6´3 l), cuando me lo han reseteado para actualizarme el software no bajo de 6´9 - 7 litros, salu2
     
  14. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    A mí en carretera, a 145 km/h de aguja (por ejemplo un viaje que hace poco hice de Madrid al Ferrol), 6.5 litros. Si son carreteras secundarias donde debido al tráfico puedes pisarle menos, se queda en unos 6 litros.
    En Madrid, mezclando algo de ciudad, con circunvalaciones (vías rápida), etc, unos 7 litros...
     
  15. En un viaje de 2200KM (jaen-segovia-burgos-bilbao-pamplona-logroño-la guardia de alava-jaen) 80% autopista-autovia 90 euros (undeposito y 3/4) y el ordendor marcaba de 5,4 a 6,2 l intentando no pasar de 140-150 en 6ª de 2400 a 2800 vueltas con ruedas de 205.
     
  16. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Lo del consumo es muy relativo, mi anterior 330d me gastaba 14 litros ( ciudad y parienta llevando al niño ) mi socio el mismo coche y en mixto 7,1. Concusión.... Cambiazo a gasolina:) y gasto 14 litros también pero de gasolina. Eso si flipando cada día mas con mi 325i... DIOS QUE SENSACION :xray: .... Lo dicho consumos muy dispares dependiendo del tipo de trayectos.
     
  17. olibin

    olibin Guest

    entre 7.6y 8.3
     
  18. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    con 24000 kms. 6.7 con ruedas 205
     
  19. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    en viajes entre 7.3 y 7.6 mientras que mixto entre 7.9 y 8.4 con steptronic y llanta 161 ah y filtro de particulas :)
     
  20. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Hace unos días hice con un E-90 320d con 16.000 km: Madrid (Estación Atocha) - Toledo - Málaga, sin pasarlo de 160 Km/h y me hizo un consumo medio de 5,8 l.

    Me sorprendió, me esperaba más.
     
  21. Falcongp

    Falcongp Guest

    En trajecto Barna - Málaga, creo recordar que eran 5'3 litros, a velocidad crucero entre 130-150

    Luego en mixto me está consumiendo de 6,3 a 6,6, sin pisarle mucho conducción muy tranquila
     
  22. Julio César

    Julio César Guest

    Hola.
    Llevo 13.000 Km. y el consumo medio no sube de 6,4 l. Conducción tranquila pero tampoco parado autopista no bajo de 140 km/h.Me imajino que apretando subirá.Probe un 120 d, durante 5 días, a fondo, no consegui pasar el consumo medio de 7,8 l, pero a fondo, coche del concesionario,llegando al corte en velocidades cortas, anda más que el e-90
     
  23. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    pues con el mio en autopista un 6.5, con ruedas de 18" con 255 detras, y con solo 600 km a una velocidad de 140 constantes con el programador y eso que esta en rodaje, me supongo que cuando este hecho consumira algo menos, ah!!! la autopista es todo subida y bajadas, en una mas bien llana tiene que son sumir menos.
     
  24. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya me quedo mas tranquilo, creia que era el único que se iba a 8 litros 8-[
     
  25. Alex777

    Alex777 Guest

    En mis primeros 1500 Km, con recorridos mixtos, pero sin apretar (rodaje!), saco 8 litros. Eso sí, con Steptronic
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    En mis primeros y únicos 2100 km aprox. mixto ciudad y carretera (autopista 140 con el c.v. - carretera lo que te dejan, eso si sin apurones, alguna vez para adelantar solamente, indica el ordenador un consumo de 6.2 litros; en cambio el "general" ese que aparece en el menú secreto indica 5.8, no lo entiendo, a ver si alguien me lo explica... Nunca he puesto a cero el que vemos normalmente, por lo que debe de ir en el kilometraje con el general; por eso no lo entiendo...

    Saludos,
     
  27. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    podeis especificar si llevas cambio manual o steptronic, medida de ruedas y filtro de particulas? ademas del motor
     

Compartir esta página