Consumo Alpina B3 vs 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dacubo, 5 Ene 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Me gustaria saber que consumo sacais a los propietarios de un 330i o incluso un 325i
    He hecho una prueba y me gustaria contrastarla con vosotros.
    En un viaje de 100 km a una vel de 120 km/h con el control de vel me ha salido de media 8.1.
    En ese mismo trayecto a 140 km/h con control de velocidad me ha salido una media de 8,8.
    Y por ultimo llendo ligerito con puntas de 200 km/h :-$ y alguna estiradita hasta las 7000 vueltas me ha dado 11,5.
    Que consumos teneis en esas circustancias aproximadamente con vuestros coches??:roll:
    salu2;-)
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    buenisimos numeros dacubo!!
     
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.992
    el tema de los consumos está a la orden del día...

    No creo q mi 320ci saque mucho mejores números q tu B3, me parecen excelentes consumos.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    la verdad que son consumos muy buenos para la potencia del B3.
    Yo no puedo solo adelantarte que circulando a 120km/h sin control de velocidad sino manteniendolo lo que se podia ,ya que es una autopista no absolutament recta me marcaba de media 7.1L/100km y otro dato que no se si valdra ,es que con 33 litros de 98oct he hecho 310km ,la mayoria en ciudad,digamos un 90%.
    No tengo mas datos!!lo que si es que se nota mucho como aumenta los km hechos si cojo algo de autopista.:-s
     
  5. jdpanes

    jdpanes Guest

    Me parecen unos consumos cojonudos. Supongo que dandole candela pues subiaran bastante, pero no pense que ese coche consumiera tan poco. Es alucinante.

    Un Saludo
     
  6. Furius

    Furius Guest

    Una cosa, extrapolar kilómetros en lugar de recorridos (ubicaciones) es un error garrafal.

    No tienen nada que ver Km. desde Ávila a Santander , por ejemplo ,que pasas de 1.200 m a 0, que al revés, de un sitio de playa a ciudades de la meseta que pasan los 1.000 m de altura.

    Preguntaros la diferencia de gasto y energía entre subir un kilómetro en vertical dos toneladas de coche con bajar ese kilómetro a la cota cero.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Me parecen acojonantes. Por poner un ejemplo cercanito. Ayer me subí a León a hacerle una visitilla a Jangel. Al salir de Madrid reseteé el consumo y la velocidad media. Madrid-León: ruedas 225/50/16, velocidad media 137Km/h, consumo medio 9'2 litros/100km. León-Madrid: ruedas, delante 225/40/18/, atrás 255/35/18, velocidad media 145 km/h (le di un poquito más de cera), consumo medio 10,8 litros/100 km. Lógico que subiendo la media de velocidad y la sección de las ruedas traseras me suba el consumo, pero es que tus cifras son la leche!!! Aunque también es cierto que la potencia y cilindrada de tu motor hagan que vaya más desahogado
     
  8. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Yo creo que más o menos andaría por esos consumos, aunque haré la prueba............
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la prueba esta realizada en el viaje palencia-valladolid, existen unos 50 km de distancia para ir y otros tantos para volver.
    la verdad es que yo mismo me asombre del consumo ya que normalmente no suelo a ir a 120 pero me picaba la curiosidad.
    Otro dato a tener en cuenta es que a 120 de marcador va en 6º a 2400 vueltas, no se si coincidira con los vuestros.
     
  10. Diana

    Diana Guest

    A mi en recta a 100 Km/h con el control de velocidad puesto el consumo me sale por debajo de 8 litros, calculo que estará un pelín por debajo de 7,5.
    A 120 Km/h la aguja se clava en 8 litros, siempre en recta.
    A 140 Km/h se pone en 9 litros y a 160-170 el consumo se va a 10 litros.

    Mi coche tiene el corte a 6500 vueltas así que de las 7000 rpm no puedo decirte nada. De todas formas nunca había oído hablar del Alpina B3, me puedes pasar las especificaciones técnicas y alguna fotito? Los venden en los concesionarios BMW? Cuanto vale? En fin dacubo, como puedes comprobar no tengo ni idea del Alpina, así que si puedes ayudarme te lo agradezco.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    alpina es el mejor preparador de bmw, te paso un enlace donde se explica todo, son coches hechos artesanalmente y los motores estan montados y ajustados a mano individualmente.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75937
    Son unidades limitadas (del mio existen 250 unid) y sobre precios depende mucho del equipamiento pero unos 55.000 como minimo.
    Para comprarlo solamente puede ser importando de alemania ya que a españa no llegan estos coches.
    Sobre especificaciones te dejo los datos mas relevantes:
    3.300 c.c, 280cv 6 cilindros.
    0-100: 5.7seg
    vel max: 268 km/h
    espero haber aclarado algunas dudas, pero si eso ya sabes donde estoy ;-)
     
  12. Diana

    Diana Guest

    Muchas gracias dacubo, ya me voy enterando poco a poco. Dado que sólo se importa ya que a España no llegan los Alpina me surge la duda del mantenimiento, revisiones, averias, etc... ¿no tienes problemas con todos estos conceptos? Si eso para el próximo coche me plantearé lo del Alpina.

    Por cierto, mi 325i a 120Km/h va a 3200-3300 rpm, y a 140Km/h sobre las 3750 rpm donde da en teoría el par máximo. Ahora bien yo no tengo 6ª marcha, todo es en 5ª. Tus consumos para un 3.3 litros me parecen buenísimos.
     

Compartir esta página