Duda Consumo cambio de llanta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 14 Ene 2017.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenas noches chicos.

    Aprovechando que tenemos que cambiar las gomas del otro coche, habíamos pensado en subir una pulgada (pasando de llanta 16 a 17, y de goma 205 a 225).

    La cuestión es que es el coche que usamos para hacer kilómetros, por lo que escribo el post para preguntaros sobre la diferencia de consumo, si creéis que aumentaría mucho o apenas se notaría, ya que igual no nos compensa sólo por estética.

    Muchas gracias compañeros.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.368
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

    Para que te hagas una idea y por darte una referencia, tenía 225/50-16 en ambos ejes en un 320d e46, subí a 225/45-17 DELANTE y 245/40-17 DETRÁS, juego de llantas en doble medida.

    No he notado aumento de consumo en trayectos de 900km y sinceramente, es el mismo de antes a mis 150Km/h autopista u autovía

    Si tienes posibilidad prueba, no creo que se te salgan de tablas las cuentas. Una llanta bonita slin ser una paella es bonita, luego es a gustos... :unsure:
     
    A Gus, rafa649 y raiban les gusta esto.
  3. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Algo notarás, pero dependerá más de tu forma de conducción y del motor que lleves... Si conduces de manera muy agresiva, sin duda lo notarás mucho más que si haces trayectos constantes por autovia...
     
    A Gus le gusta esto.
  4. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.563
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    En todos los coches que he aumentado medidas de neumáticos me ha aumentado algo el consumo a igualdad de uso, es pura lógica.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte del consumo también está la prestación. No es lo mismo meterle las 225 a un 328i que a un 318i.
     
    A Gus, Panda1989 y ferrom333 les gusta esto.
  6. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Imagino que solo aumentará el consumo por el ancho no por aumentar el radio? Actualmente tengo 205.60.15 y estoy buscando para ponerle 205.55.16 ya que puedes encontrar gomas mejores a Buenos precios
     
    A Gus y juanjete33 les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al cambiar el diámetro de llanta cambia la distribución de pesos de la rueda y con ello el momento de inercia. Cuanto más alto sea el momento de inercia más cuesta variar las aceleraciones sobre la misma.

    Por subir una pulgada el diámetro de llanta no tiene por qué variar gran cosa pero depende de la llanta. Si partes de una llanta de 15" ultraligera y pones una de 16" muy pesada puede que sí se note. A igualdad de peso de llanta y de diámetro su momento de inercia no siempre es el mismo, porque a su vez depende del reparto de masas en la misma. No es lo mismo una garganta de 6" que una de 8".
     
    A luxo46 y deven les gusta esto.
  8. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Muchas gracias compañeros por las respuestas. Vamos a probar con 17 entonces, esperamos no arrepentirnos!
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.259
    Me Gusta:
    31.510
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve poco tiempo unas 16" ya que lo saque con unas 18" que había comprado, pero ese tiempo me di cuenta que el coche con 16" tenía mayor aceleración y un consumo de 1 litro menos a los 100 que con las 18" que llevo
     
    A Gus, Fran-120d y ferrom333 les gusta esto.
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si que sube un poquillo, pero vamos algo despreciable y mas aún en carretera. Yo pasé de una 205 en 16' las cuatro a 215/245 en 18' y algo si que te nota. Pero como te digo, en trayectos de carretera con grandes kilometradas no lo va a notar el bolsillo.

    Otro factor importante es lo que decía Reihe arriba, depende tambien el motor que tire. Si a un M3 le quitas la 18 y le metes una 19 ni se despeina.
     
    A Gus le gusta esto.
  11. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao

    Si cambias el diámetro de llanta,pero bajas perfil,no tienes porque acabar teniendo mayor diámetro total (llanta+neumático), luego creo que influyen mas otros aspectos,como medida de neumáticos y/o peso o anchura de la llanta.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  12. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M2 f87
    Algo mas de consumo tendras, es de lógica. Aproximadamente medio litro.
     
  13. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    A igualdad de peso del conjunto total, una llanta con más diámetro lo tendrá más cerca del borde, así que mayor momento de inercia, así que subirá los consumos en situaciones de aceleración. Es decir dándole caña (y entonces te da igual porque ya va tragando como una bestia) pero sobre todo con mucha ciudad, donde tienes que echar el coche a andar desde parado continuamente.
    A igualdad de peso del conjunto total, una goma más ancha tiene mayor resistencia a la rodadura, que es proporcional a la velocidad a la que circula el coche. Así que menos diferencia de consumos yendo despacio y más yendo por autovía. Pero por autovía el 90% del consumo viene por la resistencia aerodinámica del vehículo, así que el impacto mínimo de la resistencia a la rodadura igual ni se llega a apreciar.

    Unas ruedas con llanta más grande, además de ser más anchas y tener más momento de inercia, pesarán más salvo que montes unas llantas forjadas to guapas y unas gomas ligeritas. A mayor peso de la rueda, mayor momento de inercia y mayor ancho de la goma, más consumo del coche en todas las condiciones.

    Pero como te han puesto más arriba el aumento de consumo se nota sobre todo en situaciones de aceleración. Si usas el coche fundamentalmente para tiradas largas por autovía, no vas a notar mucha diferencia de consumo. Si lo abrasas a ciudad, pobablemente bastante más.
     
    A ObiWan, Gus y Reihesechs les gusta esto.
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El mío declara 3.9l autovía y 5.5l ciudad con 205/60/16 92W
    En carretera me saca 4.8l y en ciudad no lo sé pero tengo la media en 5.3 y llevo 225/45/18 y 255/40/18

    Para lucir hay que sufrir

    Enviado desde la Costa Tropical
     
  15. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.914
    Me Gusta:
    19.433
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    El tema de las presiones es el más importante ;)
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hablo siempre de mantener el diámetro de rueda dentro de tolerancias. No pesan lo mismo el metal que el caucho y no es lo mismo tener toda la masa del aro a 8" del centro que a 10" e igualmente no es lo mismo llevar un aro de 6" de anchura que otro de 8.5" salvo que el de 8.5" sea de un material mucho más ligero. Se dan variaciones en el momento de inercia como comento más atrás. En algunos casos serán despreciables y en otros muy notables.
     
    A jmborja, Gus y mik320 les gusta esto.
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, lo que comentaba más arriba mejor desarrollado. Un momento de inercia elevado penaliza aceleraciones siempre y los consumos sólo en condiciones de variabilidad de velocidad.

    Si incrementamos anchura de goma y diámetro y anchura de llanta tenemos todas las papeletas para afrontar pérdidas en ambos campos (consumos y prestaciones).
     
    A Gus le gusta esto.
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Y menos aún en ciertos modelos de coche/motorización.En un 320d por ejemplo o coches de similares características,en uso solo de carretera y de velocidad sostenida las variaciones son inapreciables.En un gasolina de baja potencia en ciertos momentos lo notaria más.Es un poco la combinación global de todo el conjunto.De una 205 a una 225 ( mismo modelo de neumático) y de llanta 15 a 17 si es un coche turbado con bastante entrega de potencia en bajas apenas lo va a notar.
    En cambio en un atmosférico de 100 cv lo dejas hecho un Cristo
    Pero claro,no es lo mismo un neumático ligero,una llanta ligera con buena distribución de peso.Hablamos por norma general.
    Yo he tenido 3 juegos de llantas en el eme.
    Las evo19 originales de 12 kg y pico
    Las bbs lm 19 replica de 12 kg
    Y de hace un año las BBS RGR 19 forjadas de 9,5 kg.
    Las diferencias que he notado...ninguna.Tiene que ser demasiada la anchura,tamaño de llanta y combinación de motor para notar muchísimo el salto.Todo sin pasarse claro esta.
     
    A jmborja, Gus y Reihesechs les gusta esto.
  19. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo cuando cambié en el 18iS de 205 en 15 a 225 en 17 noté como 0.5L a lo sumo
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En ese tipo de coches es cuando más se nota.Si un 318is en bajas no anda absolutamente nada,imagínate con una 225 en 17.
    Hice una prueba en el 325i e36 con una 225 y me duraron una semana.No me gustaba nada como iba.
    La mejor combinación que tuve fue 205 en 15" código W con los bilstein nuevos sin bajar suspensión
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Andar, andaba prácticamente lo mismo. Y consumir un pelín más
    Yo no noté nada a peor la verdad
     
  22. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Estoy pensando en pasar de 205/60/15 a 205/55/16, por que dices que te gustaba más la combinacion de 205 en 15?
    Un saludo
     
  23. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Poco lo vas a notar con esas gomas y esa pulgada.
     
  24. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Justo ahora es la que lleva puesta desde hace muchos años,la 205/55/16.En prestaciones inapreciable,pero como los neumaticos en W agarraban un huevo,tenía comodidad y agarre con la 205/60/15.Era como la mejor combinación que tuve con los bilstein.Me pilló la época de que todo el mundo ponía llantas más grandes y al final tal y como venía de fábrica era la mejor opción.Pero es por gustos.
     
    A deven le gusta esto.
  25. DACUFE

    DACUFE Forista

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta:
    556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    W es un codigo de velocidad, ¿que tiene que ver con el agarre?
     
  26. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Era para comentar los neumaticos que tenía cuando mi padre compró el 325i e36.Llanta 15 y neumático 205/60 y código de velocidad W.Iban genial.Al montar amortiguadores bilstein con muelle de serie fue como mejor ha ido el coche.Luego yo cuando estuve utilizándolo durante varios años hice muchas combinaciones y nunca como la primera.
    Ya se que el código de velocidad no tiene siempre que ver si es a lo que te refieres,pero en este caso eran blandos y duraban bien poco.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A priori nada. Pero yo no tengo claro que agarre lo mismo un mismo neumático pero en el que varíe el código de velocidad o la medida. Es decir, si coges un Pilot Primacy en 205/60-15V tengo mis dudas de que agarre lo mismo que 235/60-16W.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.698
    Me Gusta:
    39.468
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Opino un poco como @TXURDI , ese aumento lo notarás más si se hace sobre una unidad con un motor gasolina, admosférico y de poca potencia, con un valor de par bajo. El par es el elemento que más va a diluir ese aumento de medida de llanta, cuanto más alto sea menos se va a notar.

    Saludos
     
    A rafa649 le gusta esto.
  29. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    En códigos de velocidad altos suelen tener más refuerzos (creo),pero lo que si que tiene que tener relación es que no creo que un código Q agarre más que un código Z.
    Los coches de mucha potencia tienen que agarrar y aguantar velocidades altas.Con lo cual suele estar relacionado con compuestos más blandos y neumaticos reforzados.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El par en rueda, ojo.
     
    A JEG le gusta esto.

Compartir esta página