Buenas noches chicos. Aprovechando que tenemos que cambiar las gomas del otro coche, habíamos pensado en subir una pulgada (pasando de llanta 16 a 17, y de goma 205 a 225). La cuestión es que es el coche que usamos para hacer kilómetros, por lo que escribo el post para preguntaros sobre la diferencia de consumo, si creéis que aumentaría mucho o apenas se notaría, ya que igual no nos compensa sólo por estética. Muchas gracias compañeros.
Buenas!! Para que te hagas una idea y por darte una referencia, tenía 225/50-16 en ambos ejes en un 320d e46, subí a 225/45-17 DELANTE y 245/40-17 DETRÁS, juego de llantas en doble medida. No he notado aumento de consumo en trayectos de 900km y sinceramente, es el mismo de antes a mis 150Km/h autopista u autovía Si tienes posibilidad prueba, no creo que se te salgan de tablas las cuentas. Una llanta bonita slin ser una paella es bonita, luego es a gustos...
Algo notarás, pero dependerá más de tu forma de conducción y del motor que lleves... Si conduces de manera muy agresiva, sin duda lo notarás mucho más que si haces trayectos constantes por autovia...
En todos los coches que he aumentado medidas de neumáticos me ha aumentado algo el consumo a igualdad de uso, es pura lógica.
Aparte del consumo también está la prestación. No es lo mismo meterle las 225 a un 328i que a un 318i.
Imagino que solo aumentará el consumo por el ancho no por aumentar el radio? Actualmente tengo 205.60.15 y estoy buscando para ponerle 205.55.16 ya que puedes encontrar gomas mejores a Buenos precios
Al cambiar el diámetro de llanta cambia la distribución de pesos de la rueda y con ello el momento de inercia. Cuanto más alto sea el momento de inercia más cuesta variar las aceleraciones sobre la misma. Por subir una pulgada el diámetro de llanta no tiene por qué variar gran cosa pero depende de la llanta. Si partes de una llanta de 15" ultraligera y pones una de 16" muy pesada puede que sí se note. A igualdad de peso de llanta y de diámetro su momento de inercia no siempre es el mismo, porque a su vez depende del reparto de masas en la misma. No es lo mismo una garganta de 6" que una de 8".
Muchas gracias compañeros por las respuestas. Vamos a probar con 17 entonces, esperamos no arrepentirnos!
Yo tuve poco tiempo unas 16" ya que lo saque con unas 18" que había comprado, pero ese tiempo me di cuenta que el coche con 16" tenía mayor aceleración y un consumo de 1 litro menos a los 100 que con las 18" que llevo
Si que sube un poquillo, pero vamos algo despreciable y mas aún en carretera. Yo pasé de una 205 en 16' las cuatro a 215/245 en 18' y algo si que te nota. Pero como te digo, en trayectos de carretera con grandes kilometradas no lo va a notar el bolsillo. Otro factor importante es lo que decía Reihe arriba, depende tambien el motor que tire. Si a un M3 le quitas la 18 y le metes una 19 ni se despeina.
Si cambias el diámetro de llanta,pero bajas perfil,no tienes porque acabar teniendo mayor diámetro total (llanta+neumático), luego creo que influyen mas otros aspectos,como medida de neumáticos y/o peso o anchura de la llanta.
A igualdad de peso del conjunto total, una llanta con más diámetro lo tendrá más cerca del borde, así que mayor momento de inercia, así que subirá los consumos en situaciones de aceleración. Es decir dándole caña (y entonces te da igual porque ya va tragando como una bestia) pero sobre todo con mucha ciudad, donde tienes que echar el coche a andar desde parado continuamente. A igualdad de peso del conjunto total, una goma más ancha tiene mayor resistencia a la rodadura, que es proporcional a la velocidad a la que circula el coche. Así que menos diferencia de consumos yendo despacio y más yendo por autovía. Pero por autovía el 90% del consumo viene por la resistencia aerodinámica del vehículo, así que el impacto mínimo de la resistencia a la rodadura igual ni se llega a apreciar. Unas ruedas con llanta más grande, además de ser más anchas y tener más momento de inercia, pesarán más salvo que montes unas llantas forjadas to guapas y unas gomas ligeritas. A mayor peso de la rueda, mayor momento de inercia y mayor ancho de la goma, más consumo del coche en todas las condiciones. Pero como te han puesto más arriba el aumento de consumo se nota sobre todo en situaciones de aceleración. Si usas el coche fundamentalmente para tiradas largas por autovía, no vas a notar mucha diferencia de consumo. Si lo abrasas a ciudad, pobablemente bastante más.
El mío declara 3.9l autovía y 5.5l ciudad con 205/60/16 92W En carretera me saca 4.8l y en ciudad no lo sé pero tengo la media en 5.3 y llevo 225/45/18 y 255/40/18 Para lucir hay que sufrir Enviado desde la Costa Tropical
Hablo siempre de mantener el diámetro de rueda dentro de tolerancias. No pesan lo mismo el metal que el caucho y no es lo mismo tener toda la masa del aro a 8" del centro que a 10" e igualmente no es lo mismo llevar un aro de 6" de anchura que otro de 8.5" salvo que el de 8.5" sea de un material mucho más ligero. Se dan variaciones en el momento de inercia como comento más atrás. En algunos casos serán despreciables y en otros muy notables.
Exacto, lo que comentaba más arriba mejor desarrollado. Un momento de inercia elevado penaliza aceleraciones siempre y los consumos sólo en condiciones de variabilidad de velocidad. Si incrementamos anchura de goma y diámetro y anchura de llanta tenemos todas las papeletas para afrontar pérdidas en ambos campos (consumos y prestaciones).
Y menos aún en ciertos modelos de coche/motorización.En un 320d por ejemplo o coches de similares características,en uso solo de carretera y de velocidad sostenida las variaciones son inapreciables.En un gasolina de baja potencia en ciertos momentos lo notaria más.Es un poco la combinación global de todo el conjunto.De una 205 a una 225 ( mismo modelo de neumático) y de llanta 15 a 17 si es un coche turbado con bastante entrega de potencia en bajas apenas lo va a notar. En cambio en un atmosférico de 100 cv lo dejas hecho un Cristo Pero claro,no es lo mismo un neumático ligero,una llanta ligera con buena distribución de peso.Hablamos por norma general. Yo he tenido 3 juegos de llantas en el eme. Las evo19 originales de 12 kg y pico Las bbs lm 19 replica de 12 kg Y de hace un año las BBS RGR 19 forjadas de 9,5 kg. Las diferencias que he notado...ninguna.Tiene que ser demasiada la anchura,tamaño de llanta y combinación de motor para notar muchísimo el salto.Todo sin pasarse claro esta.
En ese tipo de coches es cuando más se nota.Si un 318is en bajas no anda absolutamente nada,imagínate con una 225 en 17. Hice una prueba en el 325i e36 con una 225 y me duraron una semana.No me gustaba nada como iba. La mejor combinación que tuve fue 205 en 15" código W con los bilstein nuevos sin bajar suspensión
Estoy pensando en pasar de 205/60/15 a 205/55/16, por que dices que te gustaba más la combinacion de 205 en 15? Un saludo
Justo ahora es la que lleva puesta desde hace muchos años,la 205/55/16.En prestaciones inapreciable,pero como los neumaticos en W agarraban un huevo,tenía comodidad y agarre con la 205/60/15.Era como la mejor combinación que tuve con los bilstein.Me pilló la época de que todo el mundo ponía llantas más grandes y al final tal y como venía de fábrica era la mejor opción.Pero es por gustos.
Era para comentar los neumaticos que tenía cuando mi padre compró el 325i e36.Llanta 15 y neumático 205/60 y código de velocidad W.Iban genial.Al montar amortiguadores bilstein con muelle de serie fue como mejor ha ido el coche.Luego yo cuando estuve utilizándolo durante varios años hice muchas combinaciones y nunca como la primera. Ya se que el código de velocidad no tiene siempre que ver si es a lo que te refieres,pero en este caso eran blandos y duraban bien poco.
A priori nada. Pero yo no tengo claro que agarre lo mismo un mismo neumático pero en el que varíe el código de velocidad o la medida. Es decir, si coges un Pilot Primacy en 205/60-15V tengo mis dudas de que agarre lo mismo que 235/60-16W.
Opino un poco como @TXURDI , ese aumento lo notarás más si se hace sobre una unidad con un motor gasolina, admosférico y de poca potencia, con un valor de par bajo. El par es el elemento que más va a diluir ese aumento de medida de llanta, cuanto más alto sea menos se va a notar. Saludos
En códigos de velocidad altos suelen tener más refuerzos (creo),pero lo que si que tiene que tener relación es que no creo que un código Q agarre más que un código Z. Los coches de mucha potencia tienen que agarrar y aguantar velocidades altas.Con lo cual suele estar relacionado con compuestos más blandos y neumaticos reforzados.