Lo digo porque 300 Nm en embrague no garantizan nada si van tirando de un desarrollo de 70 km/h por cada 1000 rpm
Evidentemente. No tiene que ver con lo que yo digo, sólo mantengo que el esfuerzo extra, o par, que necesita un motor para arrastrar el incremento de resistencia que reporta un aumento de llantas y neumáticos, siempre quedará más diluido en un motor con abundante par, con lo cual se notará menos el aumento de gasto de combustible, por poder llevar el motor con poca carga y bajas revoluciones.
Hay que tener en cuenta variantes como pesos de llanta y neumaticos de ambos conjuntos, eficiencia de rodadura de los neumaticos... y lo que hay que tener en cuenta como minimo para poder decir algo es saber si sueles circular por autovia o hacer mas bien un uso urbano con muchos semaforos de por medio.
Correcto, pero mi pero viene del hablar del par que es una información incompleta pudiendo hablar de potencia que nos da mucha más información. Si hay mucha potencia disponible no se aprecia demasiado el cambio. Si hay mucho par suele haber mucha potencia, por supuesto. Pero no siempre.