En los 320d 136cv el consumo es cero al ir a más de 1400 rpm y levantar el pié del acelerador? Saludos
Vaya por Dios!!El otro día tuve la misma discusión con mi padre. A mi me habían dicho que siempre que el coche esté andando pero no se acelere nada el gasto de combustible es 0.0. El caso es que mi padre decía que eso es imposible, ya que para que el motor ande, es decir que los cilindros se muevan, tiene que meterse algo de gasolina, por muy poco que sea. Al final tenemos apostada una copa a ver quién tiene razón. Si algún experto mecánico sabe exactamente cómo funciona.... se lo agradecería que nos lo explicase. Un saludete.
En los coches modernos (de ahí puede venir la confusion) cuando se quita el pie del acelerador se corta la inyección y el consumo es, efectivamente 0.0 (como la San Miguel) Cómo sigue en marcha? Pues muy fácil, en vez de ser el motor quien mueve las ruedas, son las ruedas quienes mueven el motor, es decir, las ruedas dando vueltas transmiten el movimiento al diferencial, de ahí a la caja de cambios y de ahí al motor. Digo que los coches modernos porque los coches antiguos con carburador sí que siempre estaban metiendo gasolina a los cilindros, por eso se dice que los coches de carburador son "más vivos", ya que no tienen ese retardo en la pisada mientras se inyecta combustible. Por cierto, la mayoría de los Alfa Romeo de gasolina inyectan gasolina en retención, para emular la viveza de la carburación.
Evidentemente cuándo el coche está a ralentí necesita gasolina/gasoil para funcionar. En algunos ordenadores de a bordo, como los de VW, se cambia la medición a litros/hora en lugar de litros a los 100km que, efectivamente, tiende a infinito, ya que no estamos recorriendo distancia alguna.