Duda Consumo con control de crucero

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por 66onuba1, 28 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Pues que he comprado un 525i y cuando pongo el control de crucero el consumso se dispara hasta 2 litros mas a vosotros os pasa algo de eso. Gracias.
     
  2. Martinelli

    Martinelli Guest

    Muy buenas compañero,

    Yo me he dado cuenta que mi 535i también consume aproximadamente 1l más cuando le meto el control de crucero. Sólo lo utilizo de vez en cuando para que descanse el tobillo, es que si no me duermo... zZZZzzzZZZZ. Imagino que no tendrá solución, es lo que tienen las cosas automáticas, nada como el pie para ajustar el consumo...

    Un saludo
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    yo no llevo tempomat, pero esto ya se ha discutido largo y tendido el tema de los consumos; nose que deciros, el día que lo ponga os diré, pero creo que lleváis razón y el consumo aumenta
    saludoss
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues que quereis que os diga...yo el tempomat lo uso muchiiiiiiiiiisimo, incluso cuando no voy por autovía, como siempre hecho por los mismos caminos todos los dias, hay tramos de carretera normal de 1 o 2 km,q voy a 50 o 60 y le pongo el tempomat y ale...a echar andando palante.
    Al menos en mi caso, con el tempomat ahorra muchisimo.En autovia a 120 o 140, son 6 litros clavados. En ciudad, a 50 o 60, son 6L también. El otro día hice pruebas, y a 75km/h, me hace 4,6L con el tempomat puesto.

    En resumen....tempomat forever!!!
     
  5. Martinelli

    Martinelli Guest

    La verdad es que ahora con el rollo de los puntos, los radares y demás chacales de la carretera, mejor llevarlo puesto para no pasarse. Mucho cuidadiiiiin
     
  6. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo lo llevo puesto, y cuando voy por autopista/autovia si lo pongo y y ocreo que si que baja...
     
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Eso es que no lo usais, yo al principio pensaba igual, pero a base de hacer viajes largos con el puesto los consumos se ponen al minimo.
     
  8. Martinelli

    Martinelli Guest

    Puede que tengas razón bemetaa, supongo que en viaje largo a velocidad constante se notará mejoría en el consumo, sería lo suyo. Personalmente no me quejo, si no le aprieto, mas o menos a 120 mantenidos me viene a gastar entre 9 - 9'5, que no está nada mal.

    Saludos
     
  9. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Recordad...el coche hace sus calculos para meter la gasolina/gasoil mínima para ir a X velocidad....vosotros con vuestro lo pie, lo haceis a ojo y nunca la presión del pie es constante.
     
  10. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    esto lo ve cada uno en su coche, yo particularmente he comprobado que me gasta mas, aparte de que es un sistema para estabilizar la velocidad y no el consumo, aunque algunos no lo quieran ver
     
  11. Martinelli

    Martinelli Guest

    Asi ha quedado mi querido morro sniiiiiiiifffffff
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo cuando subo un puerto (en autopista o autovia) con el tempomat, el consumo se me va al tope, sin tempomat simplemente pierdo algo de velocidad que recupero en la bajada
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El consumo depende sobre todo de la velocidad media y luego de las desviaciones de la misma.

    Si se lleva permanente el control de crucero se saca el mejor consumo posible para la velocidad de crucero ya que no hay acelerones ni frenazos.

    De todos modos si se lleva a pinrel y se mantiene el crucero estable sale el mismo consumo que con el control de crucero siempre y cuando vayamos vigilando la velocidad.

    A los que dicen gastar 2 litros más con el control de crucero será porque cuando lo quitan van inconscientemente más despacio.
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Sí, es el único supuesto en que gastaría más. El resto del tiempo, por ser más estable (ni acelera ni decelera), ahorra combustible.
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Pero también tardarás menos tiempo en culminar el puerto si mantienes la velocidad constante, ¿o no?. :cool: .

    No sé hasta qué punto se ahorraría combustible. Tendríamos por un lado mayor velocidad pero menor tiempo de subida y por otro menor velocidad y mayor tiempo de subida.
     
  16. turbo1.8

    turbo1.8

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Basauri
    Yo hice la prueba en un tramo en concreto de 20 km para probar resultados.

    La primera la hice sin el control de crucero y el consumo fue de 7,1 litros
    La segunda con el control ya puesto bajo algo el consumo, 6,6 litros
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con control de crucero a la larga y salvo continuos desniveles, se economiza combustible...
     
  18. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Los que digan que el control de crucero no economiza, que vuelvan a hacer pruebas.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.596
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo tanto a unos como a otros, en sus argumentaciones del motivo por el cual a pelo sería como el coche consumo menos; pero siendo que no tengo el pie tan sensible como quisiera :D mi coche -comprobado- consume menos con el tempomat que a pelo;-)
     
  20. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Es normal que te consuma más cuando subes un puerto, ya que tu le has marcado una velocidad y tiene que mantenerla.
     
  21. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo lo he probado varias veces en un tramo de 80 km, y en todas ma ha consumido mas con tempomat, pienso que es posible que los diesel al tener mas bajos, consuman menos, pero el mio en particular consume mas, no se porque, pero es asi
     
  22. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Pienso que eso depende del tipo de cambio que lleve el coche.

    Por ejemplo, el 523 (automatico) a 120 va a unas 2.500 vueltas. Si llega una cuesta pronunciada cambia solito de marcha para ponerse a un régimen óptimo.
    En un manual obviamente no pasa eso, y se queda en "pisar el acelerador" más a fondo para que no baje la velocidad. (total, más consumo)

    Por lo demás no he notado una diferencia notable entre llevar el control de crucero o no, sólo la comodidad.
     
  23. Beltza

    Beltza Guest

    Discrepo. Los turbodiésel tienen unos bajos más bien pésimos, y sólo cuando ruedan a medio (o medio-alto) régimen, entre 2.500-3.500 rpm, donde suele estar la zona de par máximo, es cuando consumen menos.

    La respuesta a esas rpm es lo único que tienen bueno gracias a la ayuda del turbo, ya que en altas pierden bastante fuelle -siempre hablando de E39 y turbodiésel en general que no sean biturbo-

    El 528-530-535 y no digamos el 540 ó M5, tienen una respuesta en baja muchísimo mejor que cualquier turbodiésel. No hay más que ver que puedes circular en 5ª por ciudad sin problemas.





    Tampoco estoy de acuerdo. El consumo que hace el coche depende, entre otros factores, del rendimiento del motor y de cómo aproveche la energía. El desarrollo y el tipo del cambio influye también, pero no es algo decisivo.

    Con tu exposición das a entender que el automático consume menos, y ocurre todo lo contrario. Y el automático tiene los desarrollos más largos que el manual.
     
  24. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mas que un tema de desarroyos, es un problema de deslizamientos. El convertidor de par desliza, savo cuando se bloquea, que actua como un embrague, por eso consumen mas y tardan mas en el 0-100 Km/h los automáticos, no asi las cajas de cambio pilotadas...

    Por si os sirve de ayuda, antesdeayer hize una prueba por mero gusto de hacerla, ya que yo tambien tenia esa duda de si gasta mas o menos con el tempomat. Para evitar estar hablando de si el tramo erra recto, curvo, cuestarriba o cuestabajo, me cogi la M40 y le di una vuelta entera a Madrid a 110 Km/h de marcador, 105/106 segun el GPS. El consumo medio, puesto a cero el contador nada mas empezar la prueba, con el coche a velocidad estable, 6,2 l/100km. Eso si, no estaba la cosa para darse otra mas conduciendo "a mano", la paciencia no da para tanto... Pero os puedo decir que el consumo medio a una velocidad similar de ir y volver a trabajar, que iincluye bajar 300 metros al ir y subir 300 al volver, en un recorido de 38 km, le consumo medio se me pone en 8,5 l/100 y mas o menos yendo a las mismas velocidades.

    La unica manera de gastar menos en manual es poner un taco de madera debajo del acelerador, que viene a ser lo mismo que ir de viaje y no corregir la velocidad al coger un repecho. El tempomat mantiene la velocidad, y no se pasa ni un pelo de acelerador, cosa que las personas humanas no hacemos con tanta precision por mucha experiencia al volante que podamos tener.

    El tener una caja de cambios manual tambien influye, porque a mi, a 110 hay un pequeño repechillo que cuando el coche esta frio, me baja a cuarta un momentito para escalarlo y luego el solito vuelve a 5ª y sique pimpan pimpan. Eso con caja manual solo se soluciona a base de gasofa y mas gasofa.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Coincido bastante en todas tus apreciaciones salvo en esto. En conjunto aseguro que los automáticos gastan más. Pero a velocidades estabilizadas en quinta el automático puede llegar a consumir algo menos que el manual por el desarrollo que lleva.
     
  26. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    66onuba1, ya veo que al final te has decidido. Teniendo en cuenta que hace 15 días aún estabas buscando coche y que esas cosas no son inmediatas, calculo que llevarás unos días (pocos) con tu nuevo niño, lo cual hace que no tengas aún suficientes datos como para comparar A mí me entraban dudas parecidas con el mío pero ahora, con algo más de un mes de uso, te aseguro que consume menos el coche con el tempomat conectado que con él apagado. También es verdad que si voy sin el tempomat, puedo hacer menores consumos, pero son trampa. Mantienes un poco más acelerado las bajadas para que suba más desahogado las subidas y no mantienes la velocidad en ellas, levantas el pie cuando ves que llegas a una rayita del agobiómetro, etc., etc. Es decir, inconscientemente haces trampas. El tempomat te mantiene una determinada velocidad, consumiendo la menor cantidad posible de combustible pero manteniendo siempre la misma (sin trampas). Teniendo en cuenta que esto no es como si es automático o manual, tiene más o menos limpios los filtros, medidas de neumático, etc. (con o sin tempomat, sólo cambia que lo lleves o no, pero el resto de parámetros se mantienen iguales) yo creo que es imposible que consuma menos siendo el ojo humano el que controla algo que la máquina está programada para optimizar.
     
  27. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    No, no me refería a que un automático consuma menos que un manual. Me he expresado mal.

    Cierto que un automático consume más que un manual, y que sus desarrollos son mas largos.

    Lo que quería decir es que con el tempomat, si tienes un automático, el motor irá cambiando sólo de marcha hasta la relación más eficiente para mantener una velocidad, por lo que en el caso de subir una cuesta el consumo no se dispara tanto.
    Con un manual, al no cambiar la marcha, se mantendrá en quinta (o sexta) metiendo más combustible para mantener las vueltas del motor ya que tiene que hacer un esfuerzo mayor y el consumo sube más.

    Pero siempre teniendo en cuenta eso: que no se parte del mismo consumo base. Símplemente es una cuestión de porcentajes.
     
  28. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    en eso estoy de acuerdo Sith...el mio es tb automatico y es una ventaja con el tempomat pq el solo cambia...
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En general, siempre gasta menos en quinta que en cuarta. Cuando el automático reduce se forzará menos el motor ya que se evita ir tirando de una marcha demasiado larga pero salvo raras excepciones siempre consume menos en quinta que en cuarta o en sexta que en quinta. Aunque la marcha larga necesite más acelerador para subir una cuesta ese exceso de acelerador se compensa con la menor cantidad de ciclos de motor por km que se derivan del desarrollo más largo.
     
  30. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    has probado a ir exactamente a la misma velocidad en autopista subiendo y bajando cuestas sin variar nada la velocidad?
    si eres de los q va a 140 todo el rato y cuando llega la cuesta vas a 120 y sin mantener las mismas velocidades claro q te gastara menos,dependiendo del tramo de carretera iras a una velocidad o a otra
    pero si fueras a la misma velocidad sin variar nada de nada seguro q te consume menos con el control de velocidad
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página