consumo creo que excesivo en 320 D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por lexord, 14 Jun 2005.

  1. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Vuelvo con la misma, en 2400 kilometros que llevo recorrido, el consumo se me sube a los 8.5 litros de media, creo que es demasiado, no se como lo vereis, suelo andar un 95% en ciudad y tengo las llantas 161. Hasta ahora no le habia dado mucha caña al coche, pero desde hace unos 150 kilometros le estoy apurando las marchas hasta 3500 rpm, de ahi no suelo pasar. a ver que me contais.
     
  2. pupitas

    pupitas Guest

    ¿Es automático? El consumo urbano del 320 d que anuncia BMW es de 7,8 l a los 100 km., 9,1 en caso de que sea automático.
     
  3. pupitas

    pupitas Guest

    Y se me olvidaba, tú llevas unos rodillos que aumentarán el consumo algo.
     
  4. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    es manual , lo que pasa que lo suelo llevar a bajas revoluciones ( Una mala costumbre que cogi con el rover 75 que se le iba el caudalimetro solo con mirarlo ) no se si eso consumira mas o no, estoy perdio.
     
  5. pupitas

    pupitas Guest

    Tengo entendido que consume más un vehículo llevándolo bien pisado en una marcha larga que poco en una corta, por eso no creo que sea, aunque siempre hay que llevar la marcha más adecuada (si subes, que no vaya a pocas revoluciones, por ejemplo).
     
  6. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Esque varia tanto entre mi anterior carro y este que me cuesta acostumbrarme al ritmo de marcha, el e90 te pide llevarlo mas revolucionado , con el rover no pasaba de 3000 vueltas nunca. De todas formas poquito a poco me le voy cogiendo el ritmillo, estoy despertando despues de 4 años dormido.
     
  7. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    yo no suelo pasar de 3000 vueltas salvo que necesite apurar, si el 95% de lo que andas es por ciudad es bastante normal ese consumo y si ademas llevas las ruedas anchas pues mas que chupara el coche
     
  8. owo

    owo Guest

    es del todo normal..... yo tuve un 320D y lo llevaba mucho por ciudad y dándole... me gastaba casi 11 litros. Lo que diga el catálogo es cuando se alinean los planetas ... uno de gasolina en esas circunstancias tegastaría 12 en vez de 8,5 ( o más)
     
  9. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Si te sirve de consuelo a mi con las mismas llantas y ruedas el consumo 8,2l 100x100 ciudad...
     
  10. lexord

    lexord

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    gracias a todos , veo que puedo estar tranquilo.
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Además de que se supone que con los km bajará algo, estate atento a eso. Cuando me llegue el mío haré un recorrido y dentro de unos miles de km intentaré hacerlo en las mismas condiciones, a ver si ha variado algo el consumo.
     
  12. Jsama

    Jsama Guest

    No me parece mucho, aun que esta claro que no es un mechero.

    El mio gasta 11 litros en ciudad.
     
  13. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El consumo en ciudad es un poco engañoso ya que depende de muchas cosas. Habria que probar el consumo en carretera a una velocidad más o menos normal de entre 140 y 150 .... En algún post del Serie 1 hablan de consumos de 6.5
     
  14. FORNACO

    FORNACO Guest

    Por lo que estoy viendo las medias salen igual que en el e46, no es cierto?
     
  15. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    en carretera con 600km mi coche gasta de media 6,4 l de momento y bajando
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Con tanta ciudad (95%) me parece normal


    El número de vueltas del motor no influye en la duración del caudalímetro. Llevar por norma un motor demasiado bajo de vueltas no es bueno, el coche tiene que ir "suelto", fíjate que cuando vas a bajo régimen es cuando la AGR etá recirculando gases de escape y se produce más carbonilla.
     
  17. BOMBERO

    BOMBERO Guest

    a mi en carretera dandole zapatilla 7,1 es automatico y le pongo mucho en conduccion deportiva en ciudad 6,5 llevo unas 225 50 o 55 16 es que no me acuerdo si es 50 o 55 pero vamos este es el consumo y mi coche ya tiene 14100 kms ahora tiene una soltura exagerada vamos que cada dia estoy mas contento sludos
     
  18. pupitas

    pupitas Guest

    Creo que ha confundido caudalímetro con económetro, con ese cambio la frase tiene sentido.
     
  19. pupitas

    pupitas Guest

    ¿En ciudad 6,5? Va a ser el primer caso en que el vehículo consume menos de lo que homologa la marca :-k
     
  20. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    hoy lo he probado en el mio (un compact 320 con sus correspondientes rodillos) y media 8.3
     
  21. hus

    hus Guest

    igual.

    Pues eso igual 500 km (320d e90) y no lo bajo de 8.5 en consumo mixto. autovia y ciudad. Esperemos que con 5000 km la cosa cambie porque lo que es ahora anda bastante menos y gasta bastante más que el anterior (320 d 150 cv e46).
     
  22. Jimmyjof

    Jimmyjof En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola a to2.

    Yo no puedo dar información del 320d pero por si a alguien le sirve, mi consumo según el OBC del 318d (está en rodaje) en un viaje de Madrid a León fue:

    Distancia total: 360 Km
    Velocidad media: 117 Km/h
    Consumo medio: 6'1 L/100 Km:xray: :xray: :xray:
    Otros datos: Un poco de retención a la salida de Madrid y puntas de velocidad de 180 Km/h :-$ (174 :-$ según el Tomtom), la mayoría del resto del viaje fue a 139 Km/h mantenido con el control de crucero.

    Salu2
     
  23. olibin

    olibin Guest

    hoy estoy en 8.7 y tan contento:-&
     
  24. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    prueba a llevarlo en la punta del gas y que el coche vaya cogiendo revoluciones sin bajarle al pedal, y vas cambiando de marcha, ya veras como te baja el consumo
     
  25. olibin

    olibin Guest

    eso no tiene gracia[-(
     
  26. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    entonces como quieres que te baje el consumo?, mientras mas bajes el pie mas gasoil traga, es bien simple, o aprobechas el par motor sin pisar el pedal mucho o $$$$$$$$$$ a pasar por caja!!
     
  27. olibin

    olibin Guest

    pero quien dijo que quiero que baje el consumo???? Lo que esta claro es que disfruto conduziendo, hago 300 km al dia y no puedo estar mirando para el consumo permanentemente, lo primero llegaria tarde a todas las citas que tengo, y lo segundo no me lo pasaria bien al volante:)
     
  28. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de 13mil km el consumo medio de cada tramo de 5 mil, fue 6.8, 7 y ahoras 7.3, sale una media de casi 7.1 litros/km, eso si mi forma de conducir es tranquila, salvo exporadicos acelerones para adelantar. Por cierto llevo cambio automatico y 205/55/16 de rueda.
     

Compartir esta página