Hola, amigos: Estoy a punto de cerrar un 850i auto de 1991, único propietario -ya comprobado en Tráfico- y nacional, con 140.000 km y 10.500 leandras. Pero resulta que ha contactado conmigo uno que tiene un 840 automático de 1995 en 16.000. El caso es que me ha acojonado con el motor M70 del 850i, pues me dice que es gastón de aceite (puede llegar incluso a 1 l. cada 1.000 km.) He acudido a un taller especializado en alta gama (soy de Vigo) y me ha confirmado que, efectivamente, el motor M70 requería de un cuidado exquisito y que, de no ser así, el consumo de aceite podía dispararse. Un rectificado de motor se va a más de 6.000 €. ¿Será, quizás, más fiable el 840?
Hola paisano...no sé pero el mio casi no llega a consumir un litro cada 15000 kilometros.En mi modesta opinion ,si el motor no esta cascado no debería de consumir tanto aceite y puede ser tan fiable como cualquiera.Lo que si me aconsejó un mecanico de BMW es que le cambiara la bomba de aceite cada 100000 kilometros.slds
Pues es como todo... a mí particularmente no me gasta aceite, no tengo tampoco conciencia que a los compañeros le gaste, puede que a alguno, no creo que sea un mal endémico del motor M70, el V8 es un motor más moderno y más avanzado en todos los sentidos, el M60 es un motor mas trillado pero también más exigido en usos comunes con el M70, si se le usa y exige lo mismo que aun M70, al ser un motor más comprimido y al requerir un mayor número de vueltas supongo que su desgaste será más rápido. Me corrijan los expertos.
Creo que te han informado mal,tanto el otro vendedor (cosa normal asi intenta colar el suyo) y el mecanico.
Pues... ya está. Ahora te digo una cosa, el 840 es un expléndido coche eh? míratelo a ver que tal está.. no es ya un V12 (encanto especial para algunos) pero también es una joya desde mi punto de vista..y muy muy exclusivo...
Efectivamente, ambos coches poseen su encanto y relativamente el 840 puede te sea mas de uso cotidiano que el 850, en el motor V12 sentirás un confort y una dinámica excelente a un régimen de vueltas por así decirlo ridículo, en el V8 tiraremos un poco más de vueltas para equiparar la diferencia de cilindrada, en prestaciones estaríamos al par, lo que uno reduce en caballaje el otro lo posee en peso total. Con respecto al consumo de aceite,y en mi humilde opinión, todos los motores gastan aceite, no existe un motor que no gaste aceite, sabemos que en las cámaras internas de los motores se producen reacciones químicas acompañadas de temperatura, tipo de conducción, tipo de aceite..etc, factores que influyen en el tiempo y cantidad de aceite a reponer, en un intervalo de un cambio de aceite de 10000 - 15000 kms reponer entre 500 y 1000cc es una cosa normal. No debemos olvidar que nuestros motores V12, permitidme omitir el V8 porque desconozco si le ocurre, siempre deben llevar el nivel entre el mínimo y el máximo, son motores que requieren un nuvel justo sino tendremos problemas con el reten motor-caja dándonos alguna gotita de aceite, cuidando los niveles y jámas sobrepasando un intervalo de cambio o revisión es un coche excelente y lleno de elementos y calidades sobresalientes.
A mi tampoco me consume practicamente nada de aceite. Ya podría pasar lo mismo con la gasolina... Saludos.
El mio si consume aceite (depende de cual le pongo más o menos, normalmente con Castrol TWS 10-60 -es el que compro para el M5 y lo uso para este también-, me consume aproximadamente 1L cada 800km a buen ritmo). El coche ha pasado por 3 talleres ya, se le ha levantado culata, se le ha cambiado retenes y un huevo de cosas...y el consumo sigue prácticamente igual. El coche tiene 132.000km y sólo tuvo un dueño antes que yo y era un amigo mio, vamos que mucho desgaste no puede tener, así que almenos mi unidad salió tragona.
Será como todo. Todo dependerá de................pero de lo que sí estoy seguro es que no es así en general. El M70 no es tragón de aceite por naturaleza como te quieren hacer ver, y muchisimo menos 1 litro cada 1.000 Kms. Eso es una locura. Si eso fuera así, en su momento la BMW ya hubiera publicado algo para que en las Concesionarios oficiales se hubiera remediado la situación.
:biglaugh::biglaugh::biglaugh:....... ... Mucho tiempo por ahí no es sano Blue... no nos vuelvas a dejar....
Joer, pues a mi me tuvieron que arreglar y gratis un tema con la botella de expansión de la refrigeración! Encontré por ahí una circular de BMW o boletín o como se diga, diciendo que el coche tenía un problema con eso, me presenté en la BMW, al principio se hicieron los remolones, pero al final, no les quedaron más narices que arreglarmelo, Jajajajajaja!!!! Y eso que a mí nunca me dió problemas.
Sabes que a Rotten y a Natnael no les aceptan el coche? ni circular ni leches... directamente les invitaron a que se vayan por ahí a intentar arreglar el coche... así se las gastan ultimamente, sin contarte las historias para matarse de la risa de Juan850ci... en Granada, bueno y tu última experiencia no tiene desperdicio.. que te voy a contar a tí que no sepas...
Y han mandado un mail o llamado a BMW Iberica? Yo les mandé un mail y los de la BMW de Palma perdieron literalmente el culo para hacerme la pelotay dejar el taller abierto para mi coche, lo que pasa es que luego yo los mandé a tomar por donde amargan los pepinos, pero el trato conmigo se volvió de una exquisitez embriagadora en cuanto BMW Iberica les dió el toque.
Pero si les confesaron que no tienen ni pajonera idea de tocar el 8, de que serviría... vamos confianza cero de dejar el coche, ni con invitación con flores...
Rotten sí, de hecho una primera consulta al paso el Sábado pasado, como que el mecánico le dió la pistade donde staba el problema de unos tirones que le da el coche, el otro problema de aire acondicionado encontró la solución luego de buscar en este foro y encontrar un post donde Aangeel hablaba de algo parecido y Fer316 (como siempre) dando en la tecla... natnael, se compró un motor y creo que anda destripándolo para tener acopio de piezas... me parece que la aventura la va a acometer él mismo.
Bueno, yo en Palma, afortunadamente, encontré al "maestro ochero". Pero claro, desplazar el coche a Palma es un Cristo.
pues si Blue Baron, a mi en Granada me tienen en busca y captura por haberles dicho que arreglar el coche no es un juego de niños, y bueno el jefe de taller no veas como se puso, aunque despues de todo me alegro de no ir más por alli, ......pues Blue ....me puso una nota el jefe de taller diciéndome.....textualmente..."usted ha visto su cartel con sus propios ojos".........mi respuesta fue clara...los únicos "cartels" que veo por aquí son los de la corrida del Cordobés el sábado..............le dije que cárter se escribe con "r", no quise decirle que es una palabra acentuáda porque sino es capaz de ponerme una demanda por amenazas e insultos
:twitcy::nah:A ver si se refería al cartel de Medellín, quién sabe, últimamente en BMW entra cualquiera. De verdad que es para tener un poco de tiempo y coserlos a denuncias, en la Asociación de consumidores, en el Ayuntamiento, en la Junta, etc.:realmad:
...........por lo menos me cabe la esperanza de que si ellos me denuncian a mi tendrán que hacerlo oral........poque por escrito esto va ser de risa y los mandan a todos a la E.S.O..............mamá estoy aburrido....anda niño ve a la Bmw que te hagan un contrato de aperendiz o te pones a ver la tele...........y se fue a BMW el niño a reparar coches, donde fue recibido con los brazos abiertos
Bueno, eso, que a lo mejor el que está currando ahí no tiene culpa de nada, simplemente en vez de ser mecánico es "cambiador de chips". Lo que es una auténtica vergüenza es que una casa como BMW, que te recibe el coche por un "recepcionista" todo tan limpito, queriendo dar una imagen de pulcritud, de seriedad, de profesionalidad, etc, tengan a unos zapateros tras las cortinas. Eso es lo que es una auténtica vergüenza, culpa todo de BMW, no del pobre currante que eso es lo mejor que ha encontrado......................