Consumo de aceite 850i

Tema en 'BMW Serie 8 E-31 (1989 - 1999)' iniciado por tintintres, 19 Jun 2007.

  1. tintintres

    tintintres Guest

    Hola, amigos:
    Estoy a punto de cerrar un 850i auto de 1991, único propietario -ya comprobado en Tráfico- y nacional, con 140.000 km y 10.500 leandras. Pero resulta que ha contactado conmigo uno que tiene un 840 automático de 1995 en 16.000. El caso es que me ha acojonado con el motor M70 del 850i, pues me dice que es gastón de aceite (puede llegar incluso a 1 l. cada 1.000 km.)
    He acudido a un taller especializado en alta gama (soy de Vigo) y me ha confirmado que, efectivamente, el motor M70 requería de un cuidado exquisito y que, de no ser así, el consumo de aceite podía dispararse. Un rectificado de motor se va a más de 6.000 €.
    ¿Será, quizás, más fiable el 840?
  2. Josiño

    Josiño Forista Anti-Besugo Miembro del Club

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.949
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Uno de los gordos
    Hola paisano...no sé pero el mio casi no llega a consumir un litro cada 15000 kilometros.En mi modesta opinion ,si el motor no esta cascado no debería de consumir tanto aceite y puede ser tan fiable como cualquiera.Lo que si me aconsejó un mecanico de BMW es que le cambiara la bomba de aceite cada 100000 kilometros.slds
  3. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues es como todo... a mí particularmente no me gasta aceite, no tengo tampoco conciencia que a los compañeros le gaste, puede que a alguno, no creo que sea un mal endémico del motor M70, el V8 es un motor más moderno y más avanzado en todos los sentidos, el M60 es un motor mas trillado pero también más exigido en usos comunes con el M70, si se le usa y exige lo mismo que aun M70, al ser un motor más comprimido y al requerir un mayor número de vueltas supongo que su desgaste será más rápido.

    Me corrijan los expertos.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.971
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Creo que te han informado mal,tanto el otro vendedor (cosa normal asi intenta colar el suyo) y el mecanico.
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues... ya está.

    Ahora te digo una cosa, el 840 es un expléndido coche eh? míratelo a ver que tal está.. no es ya un V12 (encanto especial para algunos) pero también es una joya desde mi punto de vista..y muy muy exclusivo...
  6. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest


    Efectivamente, ambos coches poseen su encanto y relativamente el 840 puede te sea mas de uso cotidiano que el 850, en el motor V12 sentirás un confort y una dinámica excelente a un régimen de vueltas por así decirlo ridículo, en el V8 tiraremos un poco más de vueltas para equiparar la diferencia de cilindrada, en prestaciones estaríamos al par, lo que uno reduce en caballaje el otro lo posee en peso total. Con respecto al consumo de aceite,y en mi humilde opinión, todos los motores gastan aceite, no existe un motor que no gaste aceite, sabemos que en las cámaras internas de los motores se producen reacciones químicas acompañadas de temperatura, tipo de conducción, tipo de aceite..etc, factores que influyen en el tiempo y cantidad de aceite a reponer, en un intervalo de un cambio de aceite de 10000 - 15000 kms reponer entre 500 y 1000cc es una cosa normal. No debemos olvidar que nuestros motores V12, permitidme omitir el V8 porque desconozco si le ocurre, siempre deben llevar el nivel entre el mínimo y el máximo, son motores que requieren un nuvel justo sino tendremos problemas con el reten motor-caja dándonos alguna gotita de aceite, cuidando los niveles y jámas sobrepasando un intervalo de cambio o revisión es un coche excelente y lleno de elementos y calidades sobresalientes.
  7. natanael

    natanael Guest












    EFECTIVAMENTE,:wink:

    EL CONSUMO DE ACEITE DEPENDE DEL DESGASTE DE CILINDRO Y PISTON
  8. Foruu

    Foruu En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mi tampoco me consume practicamente nada de aceite. Ya podría pasar lo mismo con la gasolina... :LOL:

    Saludos.
  9. Fighter

    Fighter Forista

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas-Madrid
    El mio si consume aceite (depende de cual le pongo más o menos, normalmente con Castrol TWS 10-60 -es el que compro para el M5 y lo uso para este también-, me consume aproximadamente 1L cada 800km a buen ritmo). El coche ha pasado por 3 talleres ya, se le ha levantado culata, se le ha cambiado retenes y un huevo de cosas...y el consumo sigue prácticamente igual. El coche tiene 132.000km y sólo tuvo un dueño antes que yo y era un amigo mio, vamos que mucho desgaste no puede tener, así que almenos mi unidad salió tragona.
  10. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Será como todo. Todo dependerá de................pero de lo que sí estoy seguro es que no es así en general. El M70 no es tragón de aceite por naturaleza como te quieren hacer ver, y muchisimo menos 1 litro cada 1.000 Kms. Eso es una locura. Si eso fuera así, en su momento la BMW ya hubiera publicado algo para que en las Concesionarios oficiales se hubiera remediado la situación.
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:....:floor::floor:... :floor:... :floor::floor:

    Mucho tiempo por ahí no es sano Blue... no nos vuelvas a dejar....
  12. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Joer, pues a mi me tuvieron que arreglar y gratis un tema con la botella de expansión de la refrigeración! Encontré por ahí una circular de BMW o boletín o como se diga, diciendo que el coche tenía un problema con eso, me presenté en la BMW, al principio se hicieron los remolones, pero al final, no les quedaron más narices que arreglarmelo, Jajajajajaja!!!! Y eso que a mí nunca me dió problemas.:LOL::LOL::LOL:
  13. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Sabes que a Rotten y a Natnael no les aceptan el coche? ni circular ni leches... directamente les invitaron a que se vayan por ahí a intentar arreglar el coche... así se las gastan ultimamente, sin contarte las historias para matarse de la risa de Juan850ci... en Granada, bueno y tu última experiencia no tiene desperdicio.. que te voy a contar a tí que no sepas...
  14. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Y han mandado un mail o llamado a BMW Iberica? Yo les mandé un mail y los de la BMW de Palma perdieron literalmente el culo para hacerme la pelotay dejar el taller abierto para mi coche, lo que pasa es que luego yo los mandé a tomar por donde amargan los pepinos, pero el trato conmigo se volvió de una exquisitez embriagadora en cuanto BMW Iberica les dió el toque.
  15. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pero si les confesaron que no tienen ni pajonera idea de tocar el 8, de que serviría... vamos confianza cero de dejar el coche, ni con invitación con flores...
  16. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Qué barbaridad!!! Y que van a hacer, llevarlo a Valencia al amigo de Chus?
  17. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Como un aficionado (pero sin el como) Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Rotten sí, de hecho una primera consulta al paso el Sábado pasado, como que el mecánico le dió la pistade donde staba el problema de unos tirones que le da el coche, el otro problema de aire acondicionado encontró la solución luego de buscar en este foro y encontrar un post donde Aangeel hablaba de algo parecido y Fer316 (como siempre) dando en la tecla...

    natnael, se compró un motor y creo que anda destripándolo para tener acopio de piezas... me parece que la aventura la va a acometer él mismo.
  18. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno, yo en Palma, afortunadamente, encontré al "maestro ochero". Pero claro, desplazar el coche a Palma es un Cristo.
  19. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    pues si Blue Baron, a mi en Granada me tienen en busca y captura por haberles dicho que arreglar el coche no es un juego de niños, y bueno el jefe de taller no veas como se puso, aunque despues de todo me alegro de no ir más por alli, ......pues Blue ....me puso una nota el jefe de taller diciéndome.....textualmente..."usted ha visto su cartel con sus propios ojos".........mi respuesta fue clara...los únicos "cartels" que veo por aquí son los de la corrida del Cordobés el sábado.........:LOL::LOL:.....le dije que cárter se escribe con "r", no quise decirle que es una palabra acentuáda porque sino es capaz de ponerme una demanda por amenazas e insultos:LOL::LOL::LOL::LOL:
  20. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    jajajajajajajajajajajaj eres el p**o amo juan850 jajajajajjajaa
  21. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    :twitcy::nah:A ver si se refería al cartel de Medellín, quién sabe, últimamente en BMW entra cualquiera. De verdad que es para tener un poco de tiempo y coserlos a denuncias, en la Asociación de consumidores, en el Ayuntamiento, en la Junta, etc.:realmad:
  22. Juan 850ci

    Juan 850ci Guest

    ...........por lo menos me cabe la esperanza de que si ellos me denuncian a mi tendrán que hacerlo oral........poque por escrito esto va ser de risa y los mandan a todos a la E.S.O:LOL:..............mamá estoy aburrido....anda niño ve a la Bmw que te hagan un contrato de aperendiz o te pones a ver la tele...........y se fue a BMW el niño a reparar coches, donde fue recibido con los brazos abiertos:LOL:
  23. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bueno, eso, que a lo mejor el que está currando ahí no tiene culpa de nada, simplemente en vez de ser mecánico es "cambiador de chips". Lo que es una auténtica vergüenza es que una casa como BMW, que te recibe el coche por un "recepcionista" todo tan limpito, queriendo dar una imagen de pulcritud, de seriedad, de profesionalidad, etc, tengan a unos zapateros tras las cortinas. Eso es lo que es una auténtica vergüenza, culpa todo de BMW, no del pobre currante que eso es lo mejor que ha encontrado......................

Compartir esta página