Consumo de aceite de un 325i(192cv) segun su kilometraje???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 18 Jul 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Es por pura curiosidad:roll: ya que me he acostumbrado y tomado como normal que mi 325i de dic del 2001 que compre traido de alemania y que aunque marca 68000km actualmente se que tiene unos 120000km me consume 1 litro(aceite 5w/40) cada 4000km.:-k
    Nunca he esperado que se me encienda la luz de aceite pero yo calculo que quizas poco mas pueda hacer,quizas 1000km mas,no se.
    Circulo mayormente en ciudad.
    Cual es vuestro consumo y el tipo de recorrido que haceis y el kmtraje de vuestro coche???:mus-

    Otra cosa al rellenar en la varilla os cubre el espacio o muesca que coresponderia al maximo,es que yo no suelo cubrirla y la verdad que entonces si el maximo fuera mas arriba serian un par de miles de km mas.:-k al igual con el minimo ,es que no se si estoy tomando referencias exactas en el maximo y minimo.
    -----MAX----- MIN----------------------
    /////C--A/////B--D///// VARILLA DE ACEITE


    perdonad el esquema pero para expliarme yo mido de A a B( 1LITRO cada 4000km) y no se si seria realmente de C a D
    Decirme aquellos que tengais el mismo modelo habreis visto la varilla y me entendereis, cual es el max y el minimo??????:-k
    Gracias y perdonad el rollo!!!:mus-
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El mio es del 2001 tambien y lleva 150.000 Kms. Le cambio el aceite cada 10.000 Kms y pongo aceite mineral 20-50.
    El consumo de aceite nada, el nivel no se mueve en 10.000 kms.
    El recorrido que realizo es sobre todo por autopistas y autovia, y lo llevo alegre paro sin pasar de 5000 rpm normalmente.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pense subirle la graduacion, para que consuma menos pero no queria hacerlo tan pronto, quizas como dices con tus km ,le suba a un 10W/40. Es que no se si con un 20w/50 el coche va bien lubricado :roll: lo digo como para estos coches recomiendan aceites longlife y de graduaciones 0W/40 ó 5w/40 ó 5w/30 pues no se!!:-k Ademas creo que es normal que consuma algo de aceite un motor, es mas raro que no consuma que consuma mas de lo normal.Gracias!!!
     
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo llevo castrol TXT 5W30, el que me pusieron en el conce...(por si te sirve de referencia peach)

    llevo 25.000 kms y no me ha gastado nunca ni una gota...
     
  5. El muelas

    El muelas En Practicas

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mio con 4500 km lo he tenido que rellenar unos 200 centilitros.
    Los niveles máximos son entre A y B (1 litro) que no es recomendable rebasarlos
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.922
    Me Gusta:
    9.069
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dic 2000 135.000 km. cambio cada 20.000. Autovía con algo-poco- de ciudad tocincuenta-tochenta. shell semisintético 10-40 cero de gasto. Lo de las marcas de la varilla según el manual, es de la muesca a la muesca. Sí que es cierto que un pelin menos por abajo y un pelín más arriba, serían unos 150-200 cc.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    En las graduaciones del aceite hay que tener mucho cuidado.
    Aqui en España tenemos un clima muy caluroso en verano y el SAE 30 a 40 grados no es adecuado.
    Los alemanes no entienden bien eso, porque su pais es relativamente frio.
    Pero te juegas el motor.
    He tenido muchos coches y siempre uso 20-50 y me va muy bien.
    Por otro lado he visto tambien cigueñales gripados con SAE 30.
    En cuanto a la calidad y tipo de aceite prefiero un mineral de calidad y cambiarlo mas amenudo.
    Los fabricantes usan aceites sinteticos para poder cumplir las normas sobre emisiones en las homologaciones; pero eso no quiere decir que el aceite sea siempre el mejor para la duracion de un motor. Hay pruebas de Castrol, para estirarse los pelos. Cualquier dia os pongo un link con informes de laboratorio sobre el tema.
     
  8. Diana

    Diana Guest

    Yo tengo el mismo motor y no me consume nada de aceite. Mi coche es de 04/2002 y tiene 86000 Kms, siempre le cambio el aceite cada revisión a los 25000 Kms en el concesionario y lo dicho, ningún problema. Le ponen un CASTROL que no sé exactamente cuál es.
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    vaya por lo que veo a la mayoria no os gasta casi nada!!:nose: siempre he oido que un consumo es lo normal de un motor bien lubricado??:roll:
    Sera que el mio a salido gaston,aunque tambien supongo que influira que hago mas del 80% en ciudad,Y que tiene ya mas de 120000km.:-s
    El coche suena muy bien y tira como un demonio y ademas no hecha ni humo ni nada.:roll:
    Me pregunto si cambiando de graduacion me consumiria menos??, he leido que subiendo la graduacion al ser mas grueso se consumira menos al no beberselo literalmente ,aunque tambien he leido que si es muy grueso puede consumirse por evaporacion ya que se calienta mas de lo normal al no pasar o hacerlo mas lento entre las piezas a lubricar.:-k
    No se esto de los aceites es un mundo.

    Lo que si es que para el clima de aqui,especialmente calido, el aceite que uso o un 10w/40 es el idoneo ya que el 0 W /40 ó 5w/30 son bastantes finos y en teoria se lo beberia mas rapido.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pon ese link,por favor ,seguro que es muy interesante!!:mus-
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    que suerte GTI, el tuyo es comprado del paquet no?? asi uno sabe el uso que le ha dado!!!:roll:

    En cuanto a la marca de la varilla entonces como ha dicho otro compañero forero seria entre A Y B ?? Pues gracias!!! creia que quizas estaba tomando mal las referencias!!:-k
     
  12. charly6223

    charly6223 Guest

    hola compañero creo q tenemos el mismo problemilla... yo tengo un 320ci del 2002 con 75.000km. y me consume cada 4000km 1 litro el mu cabron.. pero creo que tambien influye vastante si andas por ciudad mucho y yo el 90% lo hago por ciudad..
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    si eso tambien influye ,yo hago la mayoria en ciudad y puede que llege a hacer tambien un 90% de ciudad.
    Este tipo de conduccion, trae mayor trabajo del motor al tener mayores cargas por andar cambiando en marchas cortas,con paradas y arranques mas continuos.Pues si alguien hace 1000km y la mayoria lo hace en 5 y a 4000rpm y llega arrancar y parar pon 10 veces .Nosotros circulamos en rpm menores a 3000 la mayoria del rato y en primera,segunda o tercera , y con por lo menos mas de 100 arranques.Luego esto influye tambien mucho en el consumo de aceite,que es mas castigado!!](*,)

    dos preguntillas , el tuyo es de segunda mano importado ,y que aceite le pones?? es por sumar datos!!!:roll:
     
  14. FERNANDOLAN

    FERNANDOLAN Guest

    Hola compañeros!
    Pues yo tengo el mismo problema. Tengo un 520i del 2004, con aceite 5w/30 ycreo que me hastabastante aceite, unos 3 l cada 20,000 Km. Estaba pensado cambiar de aceite a un 10w/30 pero nos soy entendido en la materia. Podría mezcar aceite 5/30 y 10 /30 ? Es una aberracion?
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo tengo un 325ti con 90000 km, y me gasta al rededor de un litro cada 4000, yo creo que es normal, segun me han dicho es mas raro que no gaste, a que gaste eso..
     
  16. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Saludos Peach.

    El mio lo compré en septiembre, el coche es de julio - 2002, con 52000 Km, lleva Castrol 0-30, y lo voy a cambiar a Castrol performance 5W40 sintetico(filtro incluido), para canarias es muy fino el 0-30 y no lo he cambiado antes esperando una cifra redonda de kilómetros (ahora cumple 60000).

    De todos modos gastar no ha gastado ni gota, cosa que me sorprende pues esperaba algo de consumo teniendo en cuenta el aceite que comento que lleva, también es verdad que soy de las medianías de Gran Canaria, y este invierno, para lo que se destila por aquí, ha sido friolero (amaneceres con 7º grados y a mediodía no superar los 12º bastantes días), te sonará, la zona donde vivo es tipo La Esperanza allí en Tenerife...
     
  17. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo voy por 40.000 kms y sigue sin tragarse ni una gota de aceite, y que siga así, que siga :)

    los 2.0 si que tenía entendido de siempre que eran tragones, pero los 25 la verdad es que tenía entendido que no....

    de todos modos, aparte de que no hay dos motores igual, creo que tiene muchísimo que ver el rodaje que se la hecho al motor... si se le hace un rodaje correcto, creo que gastará a la larga menos aceite que un motor al que no se le respetado tanto el rodaje ;-)
     
  18. Nheo

    Nheo Guest

    El motor 2.2 (M54) ha salido gastón, el mio gasta un litro aprox. cada 6-7.000 km. Esto desde el primer dia, teniendo ahora 160.000 km y 5 años.

    Saludos.
     
  19. onca

    onca Guest

    75000 kmt , 2001 , y el otro dia rellene medio litro, estando el nivel a la mitad de las dos muescas , despues de rodar 15000 km desde el cambio de aceite
    saludos
     
  20. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    De 0 a 20000 Km medio litro y desde esos 20 mil a los 53 mil que llevo le habré puesto otro medio litro, osea, que el consumo es prácticamente nulo.
     

Compartir esta página