Hola, tengo una amigo con un compact de 150 cv (320 TD pack M) recién comprado. Doy fe de que no le pisa NADA al coche y va siempre muy tranquilito, autopista 160 y nacional velocidades legales. Nunca va a pisotón de acelerador. El caso es que con 20.000 km le chupa aceite, hasta tal punto de que le saqué la varilla y manchaba justo la punta de esta. Me imagino que será más de 1 litro. En la bmw le dicen que al ser un coche nuevo es normar en el primer cambio de aceite que le chupe de 1 a 3 litros!! (j*der, lo lógico es que si es verdad esto te lo avisen cuando compras el coche!!) Y después del primer cambio que se estabilizaría en 1 litro o menos!! Chupan aceite cuando son nuevos?? Tanto?? Gracias!!
Sí, de nuevos chupan algo más. Al mío, le bajó del máximo al mínimo los primeros 8.000 kms. A partir de ahí, se ha reducido mucho el consumo. Le hice un cambio de aceite a los 14.000 y sólo había bajado hasta 2/3, y desde entonces nada. Lo que comentas parece normal. Pero no dejar que el nivel baje del mínimo, por prudencia... :mus-
totalmente normal que de nuevo, hasta que se ajusta todo gaste un poco de aceite... pero luego el gasto se queda en nada... Al mio no le he tenido que añadir nunca entre 2 cambios...
Vale, que de nuevo consuma algo me queda claro pero que en la bmw digan que luego puede consumer del orden de 1 litro?? Eso es lo que no me parece muy normal!! :roll: :roll:
Totalmente normal,con le paso de los kilometros ese consumo se reducirà,de todas maneras dile que mira el nivel mas a menudo,;-).
Esa es la otra parte, le avisó dos veces el indicador y dijo que como al cabo de una rato se le apagaba no le hacía ni caso!! Bueno, pues como parece que es normal le digo que lo vigile y rellene de vez en cuando y ya está!! Gracias a todos!!
Como comentan, totalmente normal. A mi a los 15.000 ya me estaba pidiendo aceite... Ahora a mesura de q llebe más rodaje, los consumos de aceite iran disminuyendo un poco de manera progressiva.
Totalmente normal. El mío por ahí gastó, y al día de hoy, dependiendo del pie hay que rellenarle mas o menos medio litro entre cambio y cambio.
Yo con 10.000km lo rellene con 1 litro, a los 20.000km con 0,5 litros y actualmente no me consume nada de nada!
pues mi coche esta en los 8000 km, mejor le voy a echar 0.5litros, no se si sere pesado y no iero abrir otro hilo de aceites, ¿cual era el mejor aceite para el compact 320td? se que era castrol xxx(no se que)
Castrol TXT 5W30 por ejemplo te sirve....pero mira si le falta antes de echarle ;-) Por cierto, solo 8.000km en 1 año?
Mira el nivel, a lo mejor no hace falta que rellenes nada y superar el nivel máximo tampoco es bueno. El aceite es Castrol TXT 5W30.
¿por que?¿tu cuantos km tienes? la verdad es que si hubiera un motor de gasolina 320ti pos iwal me hubiera piyado ese ya que el 325ti se me hacia caro(6000euros mas), como el pakete m para el 318ti por lo de las ruedas se kedaba corto y me gusta el efecto del turbo pos me decante por el 320td. Ademas el 320td solo cuesta 700euros mas que el 318ti. Mize, ¿crees que me salio o no rentable la compra con repecto al 318ti?
El tema rentabilidad es algo personal y k cada uno lo valora a su manera!! Desde mi punto de vista hacerle 8000km al año a un diesel es poquisimo y no lo vas a "aprovechar". Yo llevo ahora mismo 40.000km en 20 meses k tiene el coche y pienso k lo uso poco la verdad..... Pero viajo mucho y ahi si se agradece! Yo si hiciera esos km´s al año no me hubiera comprado un diesel, pero esta claro k eso es personal.