consumo de aceite en 325i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bmw6 en linea, 18 Jul 2006.

  1. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    con casi 20000 km me ha pedido hoy mismo un litro de aceite,recordad que el 325 no tiene varilla de aceite y te lo "DICE" el ordenador.....
    pues el e-46 323i que era el mismo bloque motor pero SIN IR ACHUCHAO,no consumia ni una gota de aceite en 26000 entre cambios y este en 20000km me ha pedido dos litros ya,quizas no este bien , pero la sensacion es que es asi ,pues va fino y apretado,quizas toda esa tecnologia de VALVETRONIC etc lo que consiga es apretar mas el motor y hacerle consumir...........¿ que os parece?, consume el vuestro tambien ? o ¿es el mio solo?............
     
  2. elgino

    elgino En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    398
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi a los 10.000Km me ha pedido un litro, asi q llevo la mismo proporción que tu¡¡¡;-)
     
  3. romaramu

    romaramu Guest

    Yo también tenia un 323i y la verdad es que con varilla en ese y sin varilla en el actual e-90, nunca lo miré. Con este lo tengo mejor, ya que dices que avisa, no? El nivel de aceite lo miraban cuando me hacian las revisiones.

    No es que sea un desastre pero ... :floor: :floor: :floor:
     
  4. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    11.000 kms y el nivel de aceite del ordenador de abordo marca 3/4
     
  5. daro

    daro En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navarra
    10.000 kms y el ordenador marca 1/4
     
  6. MDBM

    MDBM Guest

    a 10.000 me marcaba 1/4 y le añadi aceite como medida de precaucion. Tambien comentarte que a partir de ahora ya no voy a añadir mas hasta que me lo diga el ordenador...
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer 1 litro en 20.000 kms no es nada!
     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    La diferecia de consumo entre el 323 e46 y el 325 e90 puede ser devida al tipo de aceite que lleve uno y otro.

    1 litro en 20.000 km es normal.
     
  9. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Llevo 6000 kms. y me marca 1/4. La próxima semana lo llevaré a que rellenen.
     
  10. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Mi 330i, en 2000km, según el ordenador no ha bajado ni 1mm el nivel.

    Esperemos que siga así la cosa, porque ya comenté que vendí el Volvo porque me consumía 1l cada 3-4000kms...
     
  11. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    la forma de conduccion podría influir en el consumo de aceite???
    yo creo que podria explicar el bajo consumo de aceite de mi coche ya que mi padre lo lleva bastante bajo de vueltas y sin pasar de velocidades legales, yo si lo aprieto pero le habré hecho ni 2000 de los 11000kms k tiene y tampoco lo llevo fundido todo el trayecto...pero de vez en cuando le estiro bien estiradas las marchas, que opinais?
     
  12. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Desde luego que influye. Cuanta más exigencia (mayores cargas, número de rpms, etc) mayor consumo de aceite, lógicamente.
     
  13. Jsama

    Jsama Guest


    Se nota y un huevo.
     
  14. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    ya suponia que afecta al consumo de aceite, he formulado la pregunta de manera incompleta, la cuestion es:
    la forma de conduccion podría influir en el consumo de aceite de manera determinante???

    de forma tan determintante que haga que el mismo motor con el mismo numero de kms pueda presentar diferencias de casi un litro de consumo de aceite en un periodo de 10.000kms? (por ejemplo)
     
  15. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    las apuradas y cortes de inyeccion SI DEBEN influir en el consumo de aceite,el e-46 323i que tenia debia llevar un SEMI SINTETICO y NO CONSUMIA apenas nada en 26000 km entre cambios ,bajaba un poco la varilla, quizas ese margen fuese un litro mas o menos, pero este son dos litros en 20000 km osea unos 2,5 en 25000, mucho mas consumo por lo tanto....quizas el VALVETRONIC y el sacar al mismo bloque desde 170-192-218 cv sea lo que suba el consumo,pues estara MAS APRETADO?
     
  16. LorisREX

    LorisREX Guest

    No te preocupes por esos dos litros de consumo, puesto que seguro que el aceite que le echas, (long life, casi fijo) preparado para soportar más kilómetros entre cambio y cambio, tiene una densidad que por decirlo así "se pasa de bueno", y se lo bebe.

    De todas maneras tu coche tiene muy pocos Kms, y todavía no está todo lo ajustado que debiese, lo que también acrecienta el consumo de aceite. Las motos BMW, tragan mucho aceite en el rodaje.

    Yo te aconsejo:

    - Jamás acelerar el coche en frío.
    - Evitar en lo posible los atascos, en donde un cigüeñal de siete apoyos como el tuyo, le pega una paliza tremenda al aceite. Para el aceite, 100 Kms de ciudad, son peor que 500 de carretera. (Esto no es una exageración).
    - Usa gasolina 98 OCT.
    - Yo no sacaría una opinión sobre el consumo de aceite de tu coche hasta que no tuviera, por lo menos, 50.000 Kms.
    - No se si lo obligan, pero lo hagan o no, sustituir siempre el filtro de aceite a la hora de sustituir el mismo.
    - Evita pisar a fondo el gas, sobre todo, con el motor a menos de medio régimen, y mantener el motor alto de régimen, exigiendo aceleración máxima en marchas cortas durante un espacio prolongado de tiempo. Las revoluciones y la temperatura son los peores enemigos del aceite.

    Creo que ya todos os sabéis este rollo, pero bueno, no creo que esté de más, que alguien de vez en cuando lo recuerde.

    Un saludo
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    gracias LORIS REX
     

Compartir esta página