con casi 20000 km me ha pedido hoy mismo un litro de aceite,recordad que el 325 no tiene varilla de aceite y te lo "DICE" el ordenador..... pues el e-46 323i que era el mismo bloque motor pero SIN IR ACHUCHAO,no consumia ni una gota de aceite en 26000 entre cambios y este en 20000km me ha pedido dos litros ya,quizas no este bien , pero la sensacion es que es asi ,pues va fino y apretado,quizas toda esa tecnologia de VALVETRONIC etc lo que consiga es apretar mas el motor y hacerle consumir...........¿ que os parece?, consume el vuestro tambien ? o ¿es el mio solo?............
Yo también tenia un 323i y la verdad es que con varilla en ese y sin varilla en el actual e-90, nunca lo miré. Con este lo tengo mejor, ya que dices que avisa, no? El nivel de aceite lo miraban cuando me hacian las revisiones. No es que sea un desastre pero ...
a 10.000 me marcaba 1/4 y le añadi aceite como medida de precaucion. Tambien comentarte que a partir de ahora ya no voy a añadir mas hasta que me lo diga el ordenador...
La diferecia de consumo entre el 323 e46 y el 325 e90 puede ser devida al tipo de aceite que lleve uno y otro. 1 litro en 20.000 km es normal.
Mi 330i, en 2000km, según el ordenador no ha bajado ni 1mm el nivel. Esperemos que siga así la cosa, porque ya comenté que vendí el Volvo porque me consumía 1l cada 3-4000kms...
la forma de conduccion podría influir en el consumo de aceite??? yo creo que podria explicar el bajo consumo de aceite de mi coche ya que mi padre lo lleva bastante bajo de vueltas y sin pasar de velocidades legales, yo si lo aprieto pero le habré hecho ni 2000 de los 11000kms k tiene y tampoco lo llevo fundido todo el trayecto...pero de vez en cuando le estiro bien estiradas las marchas, que opinais?
Desde luego que influye. Cuanta más exigencia (mayores cargas, número de rpms, etc) mayor consumo de aceite, lógicamente.
ya suponia que afecta al consumo de aceite, he formulado la pregunta de manera incompleta, la cuestion es: la forma de conduccion podría influir en el consumo de aceite de manera determinante??? de forma tan determintante que haga que el mismo motor con el mismo numero de kms pueda presentar diferencias de casi un litro de consumo de aceite en un periodo de 10.000kms? (por ejemplo)
las apuradas y cortes de inyeccion SI DEBEN influir en el consumo de aceite,el e-46 323i que tenia debia llevar un SEMI SINTETICO y NO CONSUMIA apenas nada en 26000 km entre cambios ,bajaba un poco la varilla, quizas ese margen fuese un litro mas o menos, pero este son dos litros en 20000 km osea unos 2,5 en 25000, mucho mas consumo por lo tanto....quizas el VALVETRONIC y el sacar al mismo bloque desde 170-192-218 cv sea lo que suba el consumo,pues estara MAS APRETADO?
No te preocupes por esos dos litros de consumo, puesto que seguro que el aceite que le echas, (long life, casi fijo) preparado para soportar más kilómetros entre cambio y cambio, tiene una densidad que por decirlo así "se pasa de bueno", y se lo bebe. De todas maneras tu coche tiene muy pocos Kms, y todavía no está todo lo ajustado que debiese, lo que también acrecienta el consumo de aceite. Las motos BMW, tragan mucho aceite en el rodaje. Yo te aconsejo: - Jamás acelerar el coche en frío. - Evitar en lo posible los atascos, en donde un cigüeñal de siete apoyos como el tuyo, le pega una paliza tremenda al aceite. Para el aceite, 100 Kms de ciudad, son peor que 500 de carretera. (Esto no es una exageración). - Usa gasolina 98 OCT. - Yo no sacaría una opinión sobre el consumo de aceite de tu coche hasta que no tuviera, por lo menos, 50.000 Kms. - No se si lo obligan, pero lo hagan o no, sustituir siempre el filtro de aceite a la hora de sustituir el mismo. - Evita pisar a fondo el gas, sobre todo, con el motor a menos de medio régimen, y mantener el motor alto de régimen, exigiendo aceleración máxima en marchas cortas durante un espacio prolongado de tiempo. Las revoluciones y la temperatura son los peores enemigos del aceite. Creo que ya todos os sabéis este rollo, pero bueno, no creo que esté de más, que alguien de vez en cuando lo recuerde. Un saludo