Buenas, Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, que eso no significa que no os haya seguido leyendo jejeje, me gustaría comentaros una avería, a ver si alguien me arroja algo de luz. Al lío... 120d coupe, del 04/2008 , ahora con 180.000km, revisiones al día, solo un fallo a los 80.000km , fallo volante en rojo y bloqueado, 800 euros la broma. Pues bien ahora ha comenzado a consumir aceite, de tal manera que tengo que ir rellenando, un 1 litro aprox. a los 10.000km, el tema es que cuando abro el motor y veo que el aceite ha manchado parte del motor y tengo hasta charcos de aceite, ilustro. -Aquí veis que solo esta manchado parte del motor. subir foto -Aquí tenéis en detalle donde están los charquitos de aceite, aunque parece agua sucia, solo marco uno, pero esta en todos los calentadores. subir fotos -Y luego el tubo este, que también esta manchado hasta abajo. subir imagen También se me esta fastidiando la batería, ya sabéis, luces que no se encienden, reloj sin hora, coche en elevador, etc. y algo que no se si tendrá que ver con la batería, me vuelve a salir el fallo de bloqueo de volante, pero ahora solo a veces y en amarillo, también se me ha estropeado la cerradura de la puerta del conductor, todo esto en los últimos dos meses. Alguien que me pueda arrojar algo de luz? El coche se viene abajo? Quizás no valga la pena ponerme a reparar todo? (esto de reparar ya entiendo que es muy personal, pero si me decis, por ejemplo que peligra el turbo, que son 800 euros, mas quizás tema del volante, lo cambio fijo) Gracias y saludos a todos!!!
No estoy muy puesto en el N47, pero debes tener alguna junta del motor que ha fallado y te está manchando todo. Intenta buscar la fuga porque quizás "solo" sea una junta que valga 4 duros... Otra cosa será cómo de difícil es cambiarla... La batería es algo típico, no obstante, yo empezaría por hacerle una diagnosis...
Lo de los charquitos de aceite, diría que te lo tira por la junta de la tapa de balancines, la reparación es bien sencilla, cambiarla y no puede ser muy caro. En cuanto a lo del consumo, no es muy exagerado, posiblemente cambiando a un 5 - 40 sería suficiente para bajar drásticamente ese consumo. Lo de la batería..............una nueva y asunto solucionado. Un coche tiene eso..................hay que mantenerlo, aunque nos joda. Saludos
Gracias a los dos, me dais buenas noticias, como ahora me toca la revisión, mirare lo de meterle un 5w40 y que le eche un vistazo el mecanico, que siendo la junta, que parece eso, son 4 duros, unos 18€ la junta y la mano de obra no creo que se vaya de madre. Mientras no vaya a mas, tema turbo, etc. me quedo tranquilo. Y si JEG, esto es lo que tienen los coches, por lo menos si se estropea no puedo decir que es de no usarlo. Saludos
Con ese consumo ni me preocupaba en cambiar el grado de aceite. Busca la fuga repara. Y que te limpien bien los restos de aceite. A mí en otro coche el aceite que me perdía por el vaso de condensación me corroyó unos manguitos del refrigerante y al final hubo que poner todos nuevos
Justo ayer deje el coche en el mecanico, con lo que me diga ya lo pondré por aquí por a alguno mas le viene bien la info. Por ahora a simple vista, dice que puede ser alguna junta, que algun quemador no funcione bien y que el motor parece que pica, esto ultimo es cierro porque se escucha el picoteo.
1L cada 10.000km no es mucho consumo y más si vas a fuego con el coche. Los charquitos al lado de los calentadores puede ser de haber rellenado el aceite y hubiese caido aceite.