consumo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 5 Dic 2005.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, llevo observando desde que tengo el coche un consumo de aceite el cual segun en la casa dicen que es normal, la verdad que el coche va perfectamente y no se aprecia el tipico humo azulado que se produce cuando hay un consumo elevado de aceite, me suele consumir cada 1000 km un tercio de la barilla ( me refiero a un tercio de la zona entre min. y max.) el consumo varia segun el tipo de coduccion y el tipo de aceite, antes hechaba un semi-sintetico 10-40 cada 10000km y ahora estoy probando con un mineral 20-50 cada 5000km, puede ser desgastes de los retenes de colas de valvulas? o realmente es un consumo normal para este motor, que aceite recomendais, por cierto que no sea muy caro ya que si se lo bebe.:drinkers .... a se me olvidaba mi coche es un 318is del 96 motor m42.
     
  2. piezas

    piezas Guest

    Cuantos km tiene?
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La verdad es que es un consumo bastante alto, encima es un atmosferico, que no deberia de consumir practicamente nada.

    Puede ser que tengas los retenes en mal estado y por esto ese consumo.

    Pero tienes que tener en cuenta que si no piensas mantener mucho tiempo ese coche, te combiene mas ir añadiendole aceite que repararlo.
     
  4. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Observa si mancha por algun lado y si suelta demasiado humo. Supongo que te andara perfectamete. Pero yo que tu no le echaria el 20.50 porque eso es cemento armado.
     
  5. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No el aceite no lo pierde por ningun lado no tiene nada de fugas e incluso ni por las juntas que en algunos motores suelen estar mojadas de aceite. Tiene 140000 km .
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Tiene cerca de los 140000 km, tu coche que motor lleva el m42 o el m44 es que en el 96 se vendian los 2 si no me equivoco, a ti no te consume nada de aceite?
     
  7. piezas

    piezas Guest

    El mio es el m44 y yo casi no lo he apreciado entre cambio y cambio.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sabes si ha tenido algun calenton fuerte?
     
  9. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Que yo sepa no pero claro el coche lo compre de segunda mano , lo tengo 3 años y poco y siempre a consumido aceite.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te lo prebuntaba por que en esos modleos y cuando llevaban un calenton el consumo de aceite se dispara.
     
  11. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no se Fer lo del calenton no lo puedo saber a ciencia cierta , la cosa s que el cohe va "perfecto" vamos que anda muy bien ,si tubiera el motor joio se notaria, no? me dijo un mecanico que a esos motores cambiando junta de culata y retenes de valvulas se soluciona pero no se si es verdad y lo mas importante si merece la pena por el precio (si son unos 600 euros son muchas latasde aceite), el problema es estar pendiente del aceite. Por cierto si se cambia junta de culata como dice el mecanico no hace falta rectificar??
     

Compartir esta página