consumo de combustible en un 320i e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Andres Tekucci, 12 Mar 2005.

  1. cuanto km da por litro un 320i ? es para comparar yo tengo uno AUTOMATICO.
    opiniones..............

    en CIUDAD.
     
  2. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El mío, que tambien es un 320i automático no baja de los 12 litros a los cien en ciudad.... para hacerte una idea, con un depósito lleno es difícil pasar de los 400 km. en recorrido mixto, mitad carretera, mitad ciudad.

    A ver si alguien nos puede dar otra referencia, que a mí tambien me interesa.

    Saludos!
     
  3. Optimus

    Optimus Guest

    Hola,

    El mio es un 320i manual del 86, y es practicamente lo que ha dicho Webny con 55 litros te podras hacer de 400 a 450, es decir mas o menos te gasta 12 litros en consumo mixto. En carretera mas o menos a 120 te puede gastar 8 litros y en ciudad prefiero ni calcularlo pero estara en 16 litros sin pisarle a fondo. Yo desde luego la aguja del consumo en ciudad ni la miro porque me pongo de mala ostia....

    Saludos
     
  4. MaROtO

    MaROtO Forista Senior

    Registrado:
    23 May 2002
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    de Bilbao c**o!
    Ayer reposte.....35 litros mas o menos....220km[​IMG]
    Nada de autopista: carretera a tabla y/o ciudad....
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Weno weno, eso de tabla habria que verlo biggrinbiggrin por cierto, 16 en ciudad?? 8 a 120??? pero si mi M es un mechero!!! 8 a 150 en autoestopista de esa, y 16 zurring que te zurring en puerto biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  6. Rohirrim

    Rohirrim Guest

    Jaus jaus....mi 325 cabrio manual, cuando lo llevo en ciudad nada más, 16-17 litros sin inmutarse...le piso a veces si a veces no...de vez en cuando :p.
    Y cuando lo llevo en un recorrido mixto, pues 12 litros lmás o menos....yo había oído que el 20 y el 2 consumen más o menos lo mismo y es cierto, asi que ahi tienes unas mediditas :p

    que buenos consumos el m3 la verdad, para la diferencia de jalada que tiene con le mío consume mas o menos lo mismo. Cuando lo llevo a 120 - 130 me hace eso, 8 litros, quizá menos[​IMG]
     
  7. arnage

    arnage Forista

    Registrado:
    27 Jul 2003
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    En ciudad, que es donde preguntas, me salen unos consumos de unos 13 litros.
    Precisamente hace dos diás reposté y salió a 13.3 litros, sólo por ciudad(muchos semaforos y paradas) y con recorridos cortos de 8 km, es decir, con muchos arranques en frío, lo cual penaliza el consumo.
    Si el recorrido es por ciudad pero por partes menos intensas digamos(mas avenidas y menos callejeos), y con recorridos más largos(no con tantos arranques en frío) pues a veces me han salido un pelin menos.
    Es un 320i pre con cambio manual.
     
  8. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Última medida: lleno el depósito, le hago 377,7 Km. y vuelvo a llenar: han entrado 56,48 litros (recorrido mixto). Es decir, una media de... 15 litros!!! qué os parece?? altillo, no?.
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio va a razón de 14-16 en ciudad y 10-12 carretera-autovia... tampoco suelo ir muy tranquilo, las saliditas del semaforo son bastante comunes biggrin pero sin llegar a ser un salvaje. ;-)
     
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    13,5 me daba un e3o 320i cabrio manual haciendo poco más de 50% en ciudad. No se si lo podria haber bajado a 12,5 si le hubiera hecho el mantenimiento adecuado. Era coche pesado con gomas de 205-55/15 creo recordar...

    A lo mejor lo afinas bien o le encuentras algo y bajas... 1 litro a los 100?
     
  11. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Más medias:

    - Málaga - Huelva (300 km. por autovía a ritmo suave, 120km./hora) más otros 200 de carretera de montaña: 55,42 litros, es decir, 10,7 litros/100km. el recorrido completo. Esto me da un nuevo record: 516,7 km. con un tanque!!!

    - Huelva - Málaga (otros 300 km. por autovía, pero esta vez a ritmo algo más fuerte, 140 km/h): 30,26 litros, es decir, 10,6 de media.

    Lo que me hace suponer que en el primer tramo de autovía, sin contar con la carretera de montaña después, ha gastado menos de 10 litros... no sé si consuela algo. Eso sí, con los cuatro amortiguadores nuevos y la puesta a punto, dá gusto.

    Salu2.
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    El mío es del 85, tiene 115000 millas, unos 185000 kms. y su consumo mixto de gasolina 98 (no acepta la 95 el cabroncete) está en 10,5 litros, esto es, ciudad, carretera y autopista dándole tralla. En un trayecto El Puerto de Santa María-Gibraltar por la ruta del toro estando en obras me propuse hacer mini-consumo, respetando la normativa legal y bajé de los 6 litros (los tramos de autovía a 120 km/h.). En ciudad anda por los 11, quizás se acerque a los 11,5. Con la 95 gasta muchísimo más y no entiendo por qué.
     
  13. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Mi coche es un 320 i pre del 86. Normalmente consume unos 12 litros en tramos mixtos ciudad-carretera. Solo ciudad nunca lo he medido pero tienen que salir unos 16 litros o mas. La semana pasada fui de Algeciras a Cadiz en plan tranki 100-110 hacia un viento lateral de coj*nes y me consumio poquisimo, 7.3 litros. Normalmente hago el trayecto Algeciras -Granada y me viene a salir de media 10 litros, llevando un ritmillo de 140 y estirando en algunos tramos hasta los 160-180. Si el mismo trayecto lo hago algo mas animado, 160 y parriba, no pasa de los 12.5 a 13. En verano con el AC puesto sube al menos de 1 litro a 1.5 mas.La aguja del consumo normalmente es bastante pesimista y no suele coincidir con las medidas que haces, muchas veces he pensao hasta de deconectarla si se pudiera porque agobia un poco. Normalmente los coches automaticos consumen mas, o por lo menos, los que han caido en mis manos version automatica me han consumido mucho mas que los manuales.
     
  14. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    dilo dilo... ¡¡¡NOS LA PELA EL CONSUMO!!!.... (a veces, que en fin de mes jode algo biggrin )
     
  15. Webny

    Webny En Practicas

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Os dejo una foto del bicho de este último viaje con él de 800 km.

    [​IMG]
     
  16. Talieri

    Talieri En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIES
    Modelo:
    320i E30
    El mio es del 89, 45000 km reales, lo llevo a currar a diario, 40 km justos. Hago mayormente nacional y secundaria. Conducción tranquila. Llevo 6 meses calculando cada deposito y me sale 9,3 l/100. En un viaje, Oviedo-Santander-Oviedo, le saque 8,3. La mayoría en autopista y parte en nacional. En ciudad si que se dispara, pero prefiero no sacar la cuenta...
     
  17. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Yo el mío lo tengo ahora como capricho, pero en la época en que fue coche de diario el consumo medio era aproximadamente 10,5 litros a los 100. Por tipo de vía unos 8 litros a los 100 en carretera y algo menos de 12 en ciudad.

    Los números los podéis dar por buenos porque soy de medir llenados de tanques completos minuciosamente. Recuerdo que en aquella época me pareció un mechero (¡bendita juventud!) pero claro, venía de un Alfa 33 1500.
     

Compartir esta página