consumo de un 320D

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pazolo, 3 Oct 2006.

  1. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Bueno, pues estoy un poquito preocupado por el consumo de mi 320D lo acabo de comprar hace un mes con 115000 km es un berlina y es el de cambio de 6V. La primera cosa que me llamo la atencion es que no tira absolutamente nada hasta las 2000 vueltas cosa que al principio se me calaba seguido el coche por esa falta de potencia ,ya que antes tenia un TDI y ese si tira en bajas, pero vamos por lo que lei mas o menos a todo el mundo le pasa igual, lo que me preocupa ahora es el consumo me hace de computadora un 8.3 y si anda mi novia en el (conduccion tranquila) baja hasta un 8 pero menos nada.... Yo esto si que ya no se si es normal si es demasiado pero vamos que mi anterior TDI de 110 me hacia un 5.8!!!
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues yo a 130 en autopista paso pokito de los 5
    y en ciudad etc sobre 7
     
  3. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    yo tengo un gasolina pero los consumos depende de la forma de conduccion y el ordenador no es excto lo mejor es hacerlo de forma manual y llenando varias veces el deposito y hacer una media
     
  4. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    El mio me consume unos 6.1, pero llevo mucho sin resetear.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    bajos tiene pocos...

    lo del consumo, no te fies del ordenador..
    llena, gasta, vuelve a llenar y calculas a mano...
    ya nos cuentas
    sds
     
  6. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.589
    Me Gusta:
    9.728
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo con la cuanta de la vieja 8 litros de media, aunque la verdad es que lo uso bastante mas por ciudad y recorridos cortos que por carretera.
     
  7. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Bueno entonces veo que entra mas o menos dentro de la normalidad, la verdad es que resetee ahora y anduve por ciudad y marcaba un 13.7 yo lo que queria era descartar cualquier tipo de averia mecanica mas que na pq el coche esta en garantia que la pagara quien la tiene que pagar
     
  8. MOTORRA

    MOTORRA Guest

    Yo tengo un 320d touring. Siempre le controlo los consumos tanto con el ordenador y reseteando cada vez que reposto, como con la cuenta de la vieja de toda la vida, es ducir, llenar, gastar, volver a llenar y hacer una regla de tres. Segun el ordenador anda por 5,8.l. aprox. y con la cuenta de la vieja algo mas sobre 6,5.l
     
  9. Hola yo tengo el mismo coxe y mi consumo por ciudad es ese mas o menos, 8, 8´5, y en cuanto a la potencia si q es verdad q hasta las 2000 rpm no pega el "tironcito", no t preocupes creo q es normal, por lo menos el mio actua asi,,,, jejeje:LOL:
     
  10. andresgraus

    andresgraus Guest

    Pues yo a mi anterior Toledo TDI 110 le hacia gastar 6,7 por carretera de montaña y pie abajo casi siempre(consumo calculado a base de apuntar todo el gasoil que ponia durante 100000 km.) osea fiable 100% , ahora con el 320 150 cv 5 marchas al mismo ritmo me gastaba 6,5 de ordenador y ahora que me he moderado bastante me está gastando 5,6 de ordenador.saludos:wink:
     
  11. DS3

    DS3 Guest

    El mio casi siempre marca 6,de vez en cuando sube de 6,1 a 6,2,solo una vez lo vi que indicaba 5,9
     
  12. Pibe

    Pibe En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oyon
    Yo tambien reseteo siempre, pero creo que la media de consumo no se resetea, ni la velocidad media tampoco.
    Si en el tuyo se puede hacer, explicame como por favor.
    Por cierto con la cuenta de la vieja, 50 por ciento carretera y 50 ciudad, sobre 6,7

    Saludos
     
  13. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Tengo un 320d con 122.000 reales - lo compré nuevo- Es verdad que hasta 2000 rpm poca chicha tiene, pero despues....
    y el gasto, pues medias de 5.9/6.3 l/100.
    De todas las maneras, haz el calculo a mano y veras..
    Saludos
     
  14. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    acabo de hacer un viajecito corto por autopista y a 130 me hizo un 7 ...... estoy esperando rellenar el tanque para hechar la cuenta a la vieja pero vamos por lo que veo consume mas que el resto. Puede ser de algun inyector o algo asi.....
     
  15. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Entre 6,5 y 7l/100km es lo que te debe hacer en consumo mixto, en urbano puede que suba hasta cerca de 8, y en carreteta 6 o incluso un poco menos. El ordenador de los BMW es un poco mentirosillo, no le hagas mucho caso! :LOL:
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    puede ser desde un filtro algo sucio, gomas diferentes ( tipo y medida) que hiciera aire....o que seas algo mas brusco conduciendo......

    yo no le daria importancia..
     
  17. TONI1947

    TONI1947 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    TOLEDO
    consumo del 320d

    Mi coche ha gastado siempre lo mismo desde que lo tengo son 93000km a velocidad 140km aire acondicionado gasta 5.75 carretera y ciudad y este verano con Pere en carretera me salio 5 esó si me daba sueño con la marcha.
    Nota.no le doy zapatilla para arrancar
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    todos en carretera a velocidades peresianas sobre 5 y poco.
    a 130 y gastar 7 es q tienes algo mal
     
  19. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    Yo es que es lo que sospecho ,voy a mirar filtros... y a ver..... pq no se de que puede ser ese consumo tan elevado quizas las 245?? llevais 225 o 245 detras??....
     
  20. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.484
    Me Gusta:
    8.161
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si,con el pack m,y el consumo varia muy pokito
     
  21. CTA

    CTA Guest

    El mío mixto estaba es 6 y pico hasta q le puse unas llantas de 17" y neumáticos de 225, que se subió a 7, y ahí se quedó.
    Respecto a q tire poco en bajas, te recomiendo la reprogramación de la centralita, se nota mucho a la salida de un Stop, incorporaciones, etc.
    Por cierto, llevo ya 190mil km y subiendo!
     
  22. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Pazolo, mi 320D de 136 CV mostró un significativo aumento de consumo junto con disminución de potencia.
    Resultado...el cauda estaba petado. Ello provocó que tambien se jodiera el catalizador que rápidamente se ensució con el combustible mal quemado.

    Cómo comprobé además que había algún problema?. porque a fondo no tiraba más de 180 km/h.. con suerte.
    Cambie el cauda, el catalizador.. y santo remedio. Tira 210 km/h, consumo mixto ciudad/ruta 5,5 l/100km.
    Viste si podía ser éste tema?
    Otra cosa. menuda ciudad en la que vives!. Estuve allí por ocho meses en el año 98 haciendo reparaciones navales (Bazan Carenas) a unos buques de la Cia en la que trabajo y quedé encantado con Ferrol y sus alrededores. Algún día volveré..
    Saludos
    Daniel
     
  23. Luiqui

    Luiqui Guest

    Mi BMW E-46 320 D de 150 CV según el ordenador me gasta 5,1 L/100 km. Con el depósito lleno tengo una autonomía de más de 1000 km. Tambien es cierto que no lo uso por ciudad ni piso el acelerador más de lo que se permite.
     
  24. pazolo

    pazolo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ferrol
    JAJAJAJAJ ahi trabajo yo!!!! lo que pasa es que yo no estoy en reparaciones sino en nueva construccion. Si vuelves algun dia ya sabes.....
     
  25. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Pazolo... solo te pido un favor.
    Mándale un abrazo grande a Modesto... el del Restaurant..
    podrías?
    Ahora para las Fiestas voy a Madrid y Santiago de Compostela. No tengo mucho tiempo para llegarme hasta Ferrol...pero pronto..pronto...allí me tendréis.
    Una abrazo y Gracias.
    Daniel
     

Compartir esta página