¿Consumo elevado,318d e90?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por devilgame, 16 Ago 2006.

  1. devilgame

    devilgame Guest

    Hola,tengo un problema con el cochecito y es que tiene 7700km y cada vez gasta mas,cuando me lo trajeron de barcelona ponia en la media 6,2 y desde entonces cada vez ha ido a mas,asta en carretera reseteando la media se me va a 7 y pico sin pasar de 130km/h y si me meto en ciudad cambiando a 2000 o 2500 se me va a 8.5 o mas y me parece mucho consumo segun veo por ahi,llame al taller y me dijeron que la maquina no mira consumos solo fallos graves y que estoy obsesionado con el consumo hay que joderse.Ami me parece muy raro que nada mas sacarlo del conce el primer dia para traermelo le hice 900km seguidos con un deposito y ahora con 7000km y pico que tiene ya el coche solo me haga 750km con 63 euros.Buff nose la verdad esque estoy preocupado.


    A otra cosa aki hay un tramo de autovia que la han abierto hace poco y no circulan coches y decidi probar haber cuanto pillaba y me quede sorprendido porque a 220 por abuja se estanca las revoluciones y el consumo baja y no pasa de hay ni cuestabajo lo que meda que pensar que esta limitado a dicha velocidad,no?
     
  2. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    pues yo tengo 3000 km y el consumo me ronda los 6,2 haciendo mixtos carretera y ciudad
     
  3. cronos

    cronos Guest

    el mío tiene 500 km solamente, y estaba en 8 litros pero solo con consumo urbano. Ayer lo probé en carretera, reseteando el consumo, y éste estuvo en 6 litros. Un compañero de trabajo que tiene el mismo y que "corre" menos, por lo que me cuenta lo tiene 5 litros escasos.

    Lo que si es cierto es que a 8.5 no he llegado ni de coña.
     
  4. devilgame

    devilgame Guest

    Pues el mio pasa de 8.5 en ciudad sin pasar de 2500 rpm porque si pasa a 3000 se va a 9 y pico. ¿A cuantas revoluciones cambias vosotros un ciudad?
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Mi consejo es que lo ruedes un poco mas. Aunque es cierto que los consumos que expones parecen algo elevados, ten en cuenta que llevas el clima supongo, funcionando al ritmo que imponen estos días. La forma de conducir es lo que mas influye, y sobre el para que utilices los cv. Como ejemplo te pongo el que siempre uso; verás mi mujer tiene un Opel Agila 1.2 16v; muy económico en ciudad y en carreteras, esa es la verdad; pero en autovias, como pretendas circular a medias de 130 Km/h en adelante, te come vivo. Es capaz de pulirse la gasofa que tengas webs de echarle. INCREIBLE PERO CIERTO.

    Observalo un poco mas, el mio 320 D con 30 - 70 % ciudad - carretera, ronda los 6 litros de media pero ha ido bajando con los km.

    Saludos,
     
  6. flanagan1

    flanagan1 Guest

    Consumo 318d

    Yo tengo tambien el 318d con unos 4500 km y a mi me gasta de media pues unos 7 u 8 mas o menos los uso bastante por ciudad, por carrtera a 120 mas o menos en marcador me pone unos 4,5 ó 5 litros. Ahora se lo ha llevado mi padre de viaje, me esta diciendo que lo esta a poniendo a 200 km/h cada 2 x 3. Así que cuando venga le quito las llaves del tiron!!!! mi pobre coche esta sufriendo sin miiii!!!!
     
  7. devilgame

    devilgame Guest

    Pues yo no lo veo en 5 litros ni de coña y pongo poco el clima para ver si hago unas medias como vosotros pero me es imposible bajar de 7 litros,he vuelto a llamar al taller y me dicen que es normal que gaste 7 litros a 120/130km/h que es un bmw que sino tengo pasta para echarle sopa,j*der yo me quedo flipado con la gente.
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Pues entonces te doy la razón, no tengo el 318 tengo el 320 que se supone gasta mas, pero como dices sin o con clima a velocidad fija de 120 -130 de marcador (que vas a menos) en terreno llano... 7 litros, es un consumo muy alto, algo no debe ir bien.

    Suerte,
     
  9. cronos

    cronos Guest


    pues si, algo debe ir mal, porque 7 litros en llano a 120-130 me parece mucho, no?
     
  10. flanagan1

    flanagan1 Guest

    consumo

    Dicen que cuando son nuevos gastan un poco mas, pero 7 litro en llano me parece mucho no? ¿la agujita de consumo que te marca 7L. cuando vas en 6 a 120? ami cuando estabilizo la velocidad me marca eso 4.5 a 5.5 y 80km/h en sexta unos 3.5
     
  11. mgb

    mgb En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2003
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X4 F26 118D F40
    El mio, un 320d aut con 6200 km el consumo me marca 6,6, con un 20% ciudad, 40% carretera y 40% autovia.

    Saludos
     
  12. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Ese consumo es alto. Mi 320d marca 5.5 litros desde los primeros meses. Llevo casi 16.000 y lo estrené en Noviembre, a velecidades de 120-130, en carreteras comarcales (el 80%) voy a 110-120
     
  13. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Parecen consumos altos....

    Ayer hice un viaje a Madrid desde Badajoz y vuelta con un poco de callejeo por uno de los pueblos de Madrid, con el control de crucero a 120 Km/h casi siempre, algún que otro acelerón hasta los 200 km/h, con el clima puesto y el oredenador de a bordo reseteado antes de salir me marcó 5 l/100km y una velocidad media de 110 Km/h exactos. El coche tiene 20000 km.
    Esperemos que te baje el consumo a partir de los 10000 km que es cuando comentan que baja.

    Saludos.
     
  14. devilgame

    devilgame Guest

    Buff Bugatti te cambio a pelo mi coche que tiene 3 semanas por el tuyo porque un consumo de 5 para mi es imposible totalmente y encima con el clima puesto,tambien he oido que el cruise control te baja el consumo mirare si se lo puedo poner.
    Yo creo que el problema del 318d es que en sexta a 5l por consumo instantaneo se muere el coche asta pararse entonces le tienes que pisar mas para mantener la velocidad y en quinta tambien le pasa,espero que le pase eso porque es nuevo.....
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    Hombre la manera de conducir es lo que mas influye como bien te han dicho. Si vas en sexta muy por debajo de 2000 vueltas y le pisas estás forzando el motor mucho con lo cual el consumo sube notablemente, prueba a reducir 1 o dos marchas, pisarle, alcanzar la velocidad que buscas y mantenerla en la marcha mas larga...
     
  16. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Lo bueno del 320D a 120 km/h

    Lo bueno del 320D a 120 km/h es que coincide practicamente con el par máximo del coche y eso debe de ayudar un montón. Yo solo cambio el 320D por el Bugatti de 1001 CV y con todo el dolor de mi alma.

    Saludos.
     
  17. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Almeria
    Yo tengo un 320d y vengo de barcelona, e hice 900 kms mixtos en ciudad (200km) y el resto autovia entre 120-150 y una media de 5.4 con el deposito hice 900 y me daba de autonomia para 110 kms mas.

    Tu bmw sino me equivoco lleva el mismo motor que el mio, y el mismo deposito, lo unico que con menos cv, luego deberia de consumir igual o quizas menos, a no ser que esos 122 cv no sean suficientes para pover este coche, y por eso cada vez que toques el acelerador se eleve el consumo.

    Saludos.
     
  18. sache45

    sache45 En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    A mi me marca 5,7 hace menos calor y el clima tira menos,con calor a tope ronda los 6,2 +-.
     
  19. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues si a mi con clima puesto y velocidades de 130 en carretera y bastante ciudad 6 litrucos y tampoco cambio a 1500 rpm suelo cambiar sobre las 2500 y tengo 3000km
     
  20. devilgame

    devilgame Guest

    Weno pues la verdad que yo no pongo el clima casi nuca porque se me dispara la media y ahora hice 400 carretera a 140 y 100 en ciudad y tengo el consumo en 7,1 cambiando a 2500 en ciudad a punta gas y la verdad es que en 6 a 120km/h a 2000 rpm es imposible mantenerlo en 5 litros casi siempre lo llevo 10 + o - porque se me muere y tengo que reducir,a vosotros os pasa lo mismo?
     
  21. devilgame

    devilgame Guest

    Porcierto no tengo cruise control a lo mejor sera eso?
     
  22. devilgame

    devilgame Guest

    Haber si hacemos una quedada y probais el mio porque yo ya dudo si soy yo o la maquina....
     
  23. flanagan1

    flanagan1 Guest

    consumo

    de donde eres?¿
     
  24. devilgame

    devilgame Guest

    Badajoz (extremadura)
     
  25. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo llegué a hacer un consumo de 4,7 de asturias a la coruña (de ordenador) y con el aire puesto todo el camino.
     
  26. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    320d suele estar a 5 y poco si vas a 120(lo miro desde la radio pofesional)

    a mi me parece q siete no es normal[-(

    saludos y q se arregle:) :) :)
     
  27. maholinn

    maholinn Guest

    NO. Hombre no, el control de velocidad solo se usa (se suele usar en autovias). Seguramente tu coche tiene algún reglaje mal o algo así. LLevalo al taller, y al que te ha dicho que las máquinas no miran el consumo dile que estudie un poco que no viene mal. De hecho si el consumo no se adapta a las especificaciones el volumen de elementos contaminantes en los gases de escape deben de estar por la nubes. A ver si van a ser ahora mas listos en las itvs que en la BMW.

    P.D. Seguro que piensan que es cosa tuya, lo del consumo. Insiste y que te miren el coche, es mi consejo.

    Saludos,
     
  28. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    IMPRESIONANTE
     
  29. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    mi consumo actual es de 7.4
     
  30. devilgame

    devilgame Guest

    Eso intentare a ver si me hacen caso y me lo miran esta semana.
     

Compartir esta página