Duda Consumo elevado bmw 318d 143 cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por El bily, 15 Feb 2017.

?

Pork puedes ser??

  1. El filtro del aire no es

    100,0%
  2. Y la egr tampoko

    50,0%
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  1. Mramos1985

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    En carretera cuando lo saco no tengo queja,en verano cuando fui a la playa igual,buen consumo con menos velocidad que iba con el peque!!
    Donde se va por las nubes es en ciudad que fíjate lo que me ha salido en el menú ese oculto...
    Estos motores de 184Cv van muy bien pero no son especialmente finos en consumos,mejor el 177 y 163 por lo que tengo entendido.
    Seguiré viendo temas de termostatos y eso a ver si logro dar con algo y arreglarlo.



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  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Si el coche va a una temperatura superior a la normal el consumo también puede aumentar perfectamente.
     
  3. El bily

    El bily En Practicas

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    Y 97 ya te digo k abre recogido por ciudad 20 km no llegaran y ya me marcaba 97 grados puede ser por eso??
     
  4. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Por lo que dicen los compis tiene toda la pinta que sea eso si,en tu caso por estar por encima y en el mio quizás por estar por debajo a falta de hacer un trayecto mayor.


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  5. El bily

    El bily En Practicas

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    Buenas otra pregunta cuando pones el menú oculto y te dice la temperatura la primera es del motor y la segunda de k es ?? Pork de exterior no es
     
  6. deirvy

    deirvy Forista

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    Cuando el termostato se rompe, por seguridad se abre y lo que ocurre es que siempre circula refrigerante, por tanto el efecto es que el motor no sube de temperatura. Si llega a 97°, el termostato debe estar bien, y yo no veo exagerada la temperatura para haber hecho tanta ciudad.
     
  7. El bily

    El bily En Practicas

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    entonces k puede ser k suba el consumo tanto esta mañana lo arrancado e andao unos 10 km pr ciudad y estaba a 87 grados la egr esta limpia el filtro de aire bien si el termostato esta bien tambien k puede ser
     
  8. deirvy

    deirvy Forista

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    En 10km por ciudad partiendo con el motor frío, que consumo esperas obtener?. Si los 7.5l/100km que comentas son de ciudad, no parece mucho consumo.
    El mio va en 6l mixto porque el 80% de mi uso diario es autovia con radares a 100, pero en cuanto pillas mas ciudad de la cuenta o todo ciudad... Es otra cosa.
     
  9. Olagüe

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    Yo lo que no entiendo es como os dais cuenta de que os ha subido el consumo un litro en un motor diesel. Yo en 10 años no he notado una subida de consumo ni pasando de 17" a 19", ni en el desgaste que pueda haber tenido el coche en todo este tiempo.


    Con un litro de diferencia cada 100 kilometros, os dais cuenta?? y en un motor diesel?? que no consumen nada! :eek:
     
  10. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Pues hoy que ya he salido a un recorrido mayor y aún habiendo tenido tráfico estando parado un poco y ultimo tramo en marchas cortas,aquí está la temperatura en el garaje, el recorrido ha sido de vuelta de unos 36 Km. A ver que me decís de mi termostato.

    [​IMG]

    Thx

    @Olagüe yo lo noto en que hago muuuchos menos km que hacia antes con un depósito.


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  11. marcenick

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    este motor en mi caso anda entre 92 y 100 grados, dependiendo de la carga y de si estás en ciudad, sí que lo tienes bien.

    si no llega nunca a 90 si que puede aumentar el consumo, porque no está a la temperatura optima de funcionamiento.
     
    Última edición: 16 Feb 2017
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿88 es lo máximo que llega? lo normal es que llegue a más, observalo en marcha cuando ya está caliente
     
  13. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Mmmm en marcha no lo llevaba la verdad,pero si que es cierto que es poca temperatura yo creo aunque al llevar el antifriccion en el aceite de motor quizás también tenga que ver,no lo sé...Llevo el Xenum VRX500 que hablan muy bien de el.


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  14. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Muchos menos cuanto es? porque yo hay veces que le hago 500kms y hay otros que le hago 650 por tanque, pero ni me preocupo, porque se que es por tener el pie mas pesado o por tocar mas ciudad. Y siempre que voy lo lleno de 98 en las mismas gasolineras.. Otra cosa es que viera el cuadro en 16 litros, pero mientras no pase de 12-13, ni suelo darme cuenta ni preocuparme.

    Es mas, te digo que despues de 10 años con el e92, noto como si consumiera menos, será porque no voy tan a plomo como antes, pero la verdad es que es un gusto, notar que hago mas kilometros. :joyful:
     
  15. El bily

    El bily En Practicas

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    buenas creo k ya lo e solucionado aora lo tengo en 5,9l / 100km e desmontadoyo personalmente la egr y la e limpiado bien e limpiado los conductps asta el motor y e inchado bien las ruedas k las de atras estaban un poko bajas y de tenerlo en 7.5 litros aora esta en 5,9 l en ciudad todo el rato en ciudad e echado 10 euros de diesel normal y e echo 140 km en ciudad repito no a pisado ni autovia ni nada
     
  16. divierTT

    divierTT Forista

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    el termostato esta tarado justo a 88 osea que lo tienes perfecto. que suba mas es perfectamente normal.
    comparar consumos en ciudad es inutil, como es la ciudad? como conduces? cual es la temperatura exterior? como esta el trafico? etc etc
    cualquuer consumo hasta 9-10 en ciudad lo veo bien.
    compara en carretera te debe salir sobre 5-6.
    el mio ayer al llegar de esquiar 500km cargado hasta arriba a medias de gps de 130, llantas de 17, tperatura exrerior de unos 10 grados C, consumo de 5,7 es el m47 de 163 cv repro con 190.000km y mecanicamente perfecto.
     
  17. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Yo creo que el mio es q la EGR está muy tocadita!!Le hago demasiados km en ciudad y debe estar bastante sucia.Un día por Adminsión le metí un spray y tal pero creo que ai está muy sucia no hace nada y la mayoría del gente del foro me recomienda no tocar la EGR...


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  18. El bily

    El bily En Practicas

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    pues yo se la e limpiao y va muchisimo mejor ay k acerlo bien lo tengo en ciudad a 5,6 litros el n47 va perfecto
     
  19. deirvy

    deirvy Forista

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    Madre mia!! O en tu ciudad no hay semáforos, ni rotondas, ni coches... o no tienes corregido el consumo en el menú oculto y lo que te muestra no es muy real. Ese consumo no lo tiene de media el mio y eso que el 85% de mis km son en autovia limitada a 100 por lo que suelo ir con control de velocidad puesto a 125.
     
  20. El bily

    El bily En Practicas

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    vivo en valladolid y el cocje estaba vacio k mo tenia dinero y sr avia kedao en autonomia en 10 km estaba seco e echado 10 euros de gasoy normal y e echo 145 km exactos asta k se a kedao a abajo drl todo la aguja y me marcaba 7 km de autonomia no miento y de consumo en oculto lo engo 5,9
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

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    N
    No digo que estés mintiendo ni mucho menos. En uno de los menús del menú oculto hay un valor que corrige lo que el ordenador te muestra como consumo medio. Ese valor por defecto suele estar en 1000 y depende un poco de cada coche, pero en algunos el valor para que muestre con precisión el consumo real es 1070 aprox.
    En cualquier caso echándole 10€ no es la mejor forma de sacarle el consumo a un coche, para ello hay que llenar a tope el deposito y cuando lo vuelvas a llenar sabrás los litros que has consumido en los km que hayas hecho.
    En cualquier caso 10€ en 145km sale a 6l/100km estimando un precio por litro de 1.15€.
     
  22. jormi

    jormi Forista Senior

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    yo voy en 64º todo el camnio en un m47, creo que lo tengo jodido porque va consumiendo gasolina la ostia....
     
  23. marioooo

    marioooo Forista

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    Yo tengo un eeficient dynamic, y llendo ciudad pura y dura me marca 5,9, 6,0. varia entre eso, eso si... mi conducción ultimamente es bastante alegre.... pero veo muy poco esos 5,6 para un 318d.... :)
     
  24. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Yo ya voy casi en 8.0 porque no estoy saliendo a carretera y en consumo medio real de últimos trayectos...10,5 lts que sigo diciendo que es una burrada!!


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  25. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    Pues refloto un poco el tema,hoy he hecho dos trayectos de unos 65 km cada uno controlando la temperatura y resulta que el coche sube hasta las 88 aprox y de repente empieza a bajar hasta los 84 aprox,luego vuelve a recuperar y a bajar y asi constantemente pero a mi 84 grados me parece ir demasiado bajo yendo por autovia a 130-140, a vosotros que os parece?Termostato KO?


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  26. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    Los tienes estropeados. Tienes que cambiarlos fijo.
     
  27. MUREL29

    MUREL29 Forista

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    A 64° cambiarlo ya.
     
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  28. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

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    El mío es N47, solo lleva el de motor y ninguno en la EGR no?

    Igualmente,si la temperatura de abertura es a 88 grados sería normal que abriese,bajase algo temperatura y volviese a cogerla no?

    Gracias,


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    Última edición: 26 Feb 2017
  29. deirvy

    deirvy Forista

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    Los Gates abren a 87 y los Valeo a 83, así que teniendo en cuenta que estamos en invierno y que por autovia en cuanto pillas una pequeña bajada no hay exigencia al motor a esa velocidad, yo creo que el termostato de tu coche @Mramos1985 esta perfecto. Mi coche se comporta igual y cuando entras un rato a ciudad después de venir de carretera la temperatura en algunos semáforos llega hasta 94°.
     
  30. El bily

    El bily En Practicas

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    Hola buenas yo creo k si k esta mal el termostato pork el mio va entre 90 y 98 a lo muchísimo yo e echo el jueves 400 km en autovía y 250 en ciudad y me a gastao 50 eurosyo aora mismo lo tenho en 4.8 y en cuanyo me monte en el coche os ago una foto en el menu oculyo y en dnde te marka el consumo a los 100 vuelvo a repetir k es un 318 d 143 cv del
     
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