Consumo en 5ª

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por rubensg, 23 May 2005.

  1. rubensg

    rubensg Guest

    Hola a todos,

    Os voy a comentar una experiencia que he tenido este fin de semana con mi 320d. Todos los fines de semana voy de Santander a Bilbao por la autopista. No se si la conocereis, pero es una autopista que :ar: :ar: , con muchas subidas y bajadas y bastantes curvas. Voy todo el rato entre 120 y 150 en 6ª y mi consumo es siempre de 5.9-6 litros. A estas velocidades y en 6ª el motor anda siempre entre 2400 y 2500 rpm. Pues bien este fin de semana he hecho la prueba de ir todo el rato en 5ª, para empezar y como es evidente, las reacciones del coche cambian totalmente, se vuelve mucho más deportivo ¡Y EL CONSUMO HA BAJADO A 5,7!!!!!!!!!!. El motor ha ido todo el rato alrededor de las 3000-3200 rpm. Yo la unica explicación que veo, es que en 6ª, habiendo tantas subidas y bajadas, en algunas ocasiones el motor se situaba por debajo de las 2000 rpm y le costaba más recuperar. O quizas lo racional para este motor sea llevarlo alrededor de las 3000 y que sea en este punto donde menos consume. ¿Que pensais?
  2. jarotxo

    jarotxo Forista

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    :roll: tranquilo, eso es la resistencia del :roll:climatizador jodida.:inoc

    sencillamente la 6 se queda un poco larga para este vial :rolleyes: ,sube en 5ª y baja en 6ª y seguramente te bajara alguna decima mas.;-)
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

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    Jarotxo, tus comentarios estan clarisimos ?¿?¿?¿?¿
  4. mize

    mize Forista Legendario

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    Es como te han dicho..... al coche le cuesta mucho mas subir una cuesta en 6º a 2300rpm k subirla en 5º a 3000rpm xq la sencilla razon de k a 3000rpm tienes mas par motor disponible!!
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Pues es que no lo entiendes ?? Yo sí. Tiene la típica vena irónica del subrealismo español ( y eso que es del norte...).

    Mira: Buñuel, Dalí, Lorca, Gran Guayomin, el Seat Toledo (nuevo concepto de berlina :-s ), los papeles del archivo de Salamanca, los radares de la DGT velando por nuestra seguridad, etc ... que país de genios !! :descojon:
  6. jarotxo

    jarotxo Forista

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    juaaasssssss,juaaaaaassssssss ,juaasssss.:descojon:
  7. jreimon

    jreimon Forista

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    pero dónde vas con las sexta por debajo de 2000 rpm????? La sexta sólo es (en mi humilde opinión) para velocidades superiores a 140 km/h o bien 2500 rpm. Nunca hay que llevarlo por debajo, a excepción de bajadas pronunciadas que entonces sí que se puede poner sexta a menos velocidad.
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Solo has descubierto que los fabricantes colocan el cambio para utilizarlo y adecuar y optimizar el funcionamiento del motor en funcion de donde y como se circula....

    sds
  9. mize

    mize Forista Legendario

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    Como ha dicho jreimon yo solo uso la 6º para hacer cruceros de 140km/h para arriba....

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