Consumo en punto muerto elevadisimo ????????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xcuter, 26 Feb 2006.

  1. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola :

    Al salir de casa tengo un tramo de bajada en un kilometro y medio aprox. al estar el coche frio lo hago en punto muerto para que se caliente , pero lo curioso es que la aguja del indicador de consumo marca 4 litros y si freno la he visto llegar hasta 10 litros , es esto normal ?????????????? , para seguir alucionando cuando freno completamente el coche en un stop al final de la bajada entonces la aguja de va a 0.

    Se le va la olla ????? :zartyman
     
  2. ANACLETO

    ANACLETO En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    632
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Curiosamente a mí me pasa lo mismo,bajada en punto muerto 4 lts,sin frenar ni nada meto una marcha,0 lts.
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    claro..... para mantener ralenti necesita gasoil pero con la marcha engranda la propia gravedad mueve el motor (cero litros).
    En resumen, un vehiculo bajando, con la marcha engranda gasta CERO !!
    y cuando digo cero es 0
     
  4. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    no se , no se , para mantener el coche sin esfuerzo alguno en plena bajada me parece excesivo 4 lts , entonces es que se pone ciego de gasoil sin esfuerzo alguno , peazo de vago y alcoholico !!! :zartyman
     
  5. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Aarone tiene toda la razón.
    Si es que es lógico.
    En cuanto al consumo (que os parece excesivo) no lo es en absoluto.
    Es el necesario para mantener el motor en marcha, ya que al no tener puesta una marcha no hay nadie que arrastre al motor. Y como el consumo es función de la velocidad, cuanto más despacio mayor consumo: Me explico.
    Por ejemplo, si vas muy despacito, digamos a 1 km/h, para recorrer 100 km necesitarás 100 horas. A nadie se le escapa que por poco combustible que necesite a esa velocidad, 100 horas manteniendo un motor encendido es al final una gran cantidad de combustible.
    Finalmente, cuando el coche está casi parado, el consumo se va hasta el infinito, puesto que al ser litros por km, y al no estar el coche haciendo kms, la tasa va creciendo hasta el infinito. BMW ha optado por llevar la aguja al valor cero en esos casos. Pero es más una cuestión de estética que de realidad.

    Edito: una última aclaración al respecto. Cuando un vehículo circula muy lento o está parado, es más práctico utilizar los valores de Litros por hora en lugar de litros por 100km. Este valor se puede ver utilizando una de las funciones de los menús del cuadro de instrumentos.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Nada mas que añadir
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Al ralentí un coche consume aprox 1 litro de combustible por hora.

    Por tanto, si vas en punto muerto, por decir algo a 20 km/h, divides 1l/h entre 200 km/h y te da un consumo de 0,05 l/km, que multiplicando por 100 son 5 l/100 km, que es lo que te sale a ti.

    O sea, normal...
     
  8. xcuter

    xcuter En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Dudas aclaras

    Gracias campeones ! :xray:
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    no e leido todos los anteriores, pero si q es normal, no es q el coche consuma mas, realmente consume lo mismo, lo q pasa q si bajas la velocidad, tardaras mas tiempo en hacer los 100km, x lo q la aguja del consumo sube
     

Compartir esta página