consumo excesivo 316I

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por raulalonso, 18 Feb 2006.

  1. raulalonso

    raulalonso Guest

    hola chicos tengo un problemilla con mi 316I, antiguamente ya me gastaba mucho porque el coche no se calentava nada,le canvie el termostato como me aconsejasteis algunos de vosotros,e ganado por lo menos un 3 o 4 % de consumo pero todavia me consume demasiado, salgo a un 16% a los 100 :eek: ,yo creo que es mucho,lo que ocurre que este coche solo hace un trayecto de 5 km para ir al curro mas 5 de vuelta a casa pero yo creo que tiene algo mas que eso . :Cry:
    a este coche le canviaron la correa de distribucion ,no puede ser que este fuera de tiempo?

    GRACIAS anticipadas por vuestras respuestas:wav:
     
  2. Robin1

    Robin1 En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bogota, Colombia
    Pasra comenzar a buscar la falla, yo comenzaria por sacar las bujias. Recuerda que las bujias, son el mejor indicio, de como el motor trabajo en su interior. Ahora bien, juzgalas tu mismo: Muy negras, y con residuos de carbon, indican que algo va mal en el sistema de alimentacion. Si observas que salen de color mas bien como polvo de ladrillo, ve en la busqueda de fugas en las lineas. Si dudas de las bujias, comienza Buscando en el sistema de inyeccion, que todos los perifericos del sistema esten funcionando adecuadamente: Sensores, y demas.

    Por algun lado, debe estar ese consumo alterado.

    Un abrazo,

    Robin
     
  3. csdlc

    csdlc Guest

    Hombre, si ese es el recorrido que haces todos los días, 5 km. ida y 5 km. vuelta del trabajo, estás funcionando siempre con el motor frío, por lo que es lógico que gastes más. Hasta estar caliente el motor la mezcla lleva más gasolina y menos aire. A mi me pasa más o menos lo mismo a diario, o sea, que cuando llego al trabajo (o a casa) es cuando el motor acaba de coger su temperatura.

    Para ver lo que consumes en condiciones normales hazte un recorrido largo con el motor caliente.

    Saludos.
     
  4. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    totalmete de acuerdo con el motor frio fuera de temperatura de servicio el consumo asusta.
     
  5. raulalonso

    raulalonso Guest

    gracias chicos ahora me siento un poco mas tranquilo todo y que el consumo da miedo:eek: ,pero me pensaba que no estuviera algo estropeado.

    lo que si es verdad que la aguja del consumo le gusta estar entre 19 y a tope dandole un poquito al pedal del gas:drivingsk supongo que ese consumo es un poco relativo.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente de acuerdo con nuestros compañeros,ese motor no se calienta por lo que le consumo es alto.
     

Compartir esta página