consumo excesivo!!! alguien me hecha una mano?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juanillo_325i, 9 Jul 2007.

  1. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    Muy buenas! pues desde que llene el deposito en esta semana estoy entrando en reserva y unicamente me he hecho 370 km mi coche es un 325i del 92 sin vanos, y no he variado el ritmo ni la forma de conduccion por lo que me parece excesivo el consumo, únicamente he puesto mas de lo normal el aire acondicionado, aun y asi me sigue pareciendo excesivo.
    El forero Chechu tds me ha recomendado que compre limpiainyectores, y ya de paso cambiare filtro del aire, filtro del polen, bujias y las correas, gracias al brico de cerebo (pero tengo un problema no se acceder a las bujias).
    de todas formas alguien puede saber a que otra cosa se le puede achacar este consumo?????? bomba de la gasolina?? aforadores??(creo que descartados):mad::mad: creo que no hay perdida porque no deja charco ni mancha por debajo de todas formas me metere debajo para cotillear.
    gracias y perdon por el tocho!
     
  2. Renato Hidalg

    Renato Hidalg En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    chile
    tambien cambiale filtro de gasolina y chequeale los sensores de oxigeno.
     
  3. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    un poco mas abajo hay otro post con el mismo problema no me acuerdo si es un 320 o 325.....
    yo que tu limpio los inyectores y cambio filtros como primera opcion.....en el otro post el forero ya lo hizo y sigue igual.....creo que asta cambio la sonda ......
    espero que pronto aparesca ayuda.....saludos
     
  4. salchicha

    salchicha Guest

    Estoy igual que tu, tengo un 325i 1992 sin vanos y me esta dando 340km el estanque manejando relajado, ya cambie todos los filtros, limpieza de iyectores con ultrasonido, cambie sonda lambda (oxigeno) cambie aceite y bujias y todavia estoy en las mismas, ahora con mas tiempo voy a ver si a la sonda lambda le esta llegando el voltaje, voy a ver fugas en las mangeras (aunque el auto no deja ningun charco mi marca, aunque si siento un aroma a gasolina derrepente) solo me faltaria ver la bomba de bencina, nose que mas.

    una pregunta a ti te cuesta prender en frio?

    buscando una solucion :mad:

    Saludos
     
  5. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Brico de coco para cambiar las bujias:

    http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_sparkplug/bmw_sparkplug.html

    De todas maneras ese consumo es muy alto, no has notado olor a gasolina dentro o fuera del coche? Cuando lo arranques las proximas veces echale un ojo por debajo, mi antiguo 318is tenia una fuga y solo se detectaba en frio recien arrancado, en caliente desaparecia. Y aun asi no consumia tanto.
     
  6. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Estoy con Nachete, mirar que no tenga alguna fuga a lo largo de toda la linea de alimentacion. Hay fugas que solo se dejan ver en determinadas condiciones, recien arrancado por ejemplo.
     
  7. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    muchisimas gracias a todos solo tuve un momento en el que saque la semana pasada el coche del garage (hay mucha cuesta) y me olio a gasolina bastante pero ahora lo arranco en frio (a la primera siempre) y no huele nada si meto la cabeza y huelo por el motor tampoco solo huele un poco en la parte que esta mas pegada a el cristal (el habitaculo) le cambiare tambien filtro de la gasolina y me metere debajo para mirar detenidamente una posible fuga.... haber si hay suerte.
    gracias
     
  8. AntonioM.

    AntonioM. Guest

    Si hace mucho que no cambias el filtro de gasolina de que te lo miren. Yo tuve un problema de pérdida de gasolina similar al tuyo.
    Filtro cuasi-obturado y una manguera de la gasolina medio suelta.
    Solucionado rápido y barato. Ayer en concreto le hice 650km al coche, con aire acondicionado puesto, y velocidades ligeramente por encima de lo legal.
    Suerte.
     
  9. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    espero que sea asi mañana lo metere en el foso y le cambiare filtro de aire de gasolina bujias y ya le he puesto limpiainyectores a parte de hecharle una buena mirada por debajo no vaya a tener perdidas...
    por cierto podrias decirme el precio aproximado del filtro de la gasolina...
    porque esta "averia" no huele a bomba de la gasolina no???:nah:
     
  10. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Hola juanillo :wink: una vez cambies lo que comentas de filtros y tal puedes hacer que te miren el CO, incluso si tienen máquina donde suelas llevar el coche lo mismo no te cobran o te cobran muy poco. Si consume mucho es posible que lo tengas alto, a lo mejor es el cauda o la sonda lambda...
     
  11. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    que pasa compañero!!! no se demomento mirare todo eso y luego un amiguete me lo mirara en su taller a ver que me comenta..gracias por todo y a ver si nos vemos prontito...:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  12. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    creo que he encontrado de donde proviene el olor a gasolina porque me ha ocurrido ahora al encenderlo en frio olia muy poquito y era justo por la parte que esta pegada al lado contrario a los cilindros...
     
  13. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    juanillo esperate a Agosto y llevalo al mestro fer a Auto Olmo,seguro que da con la solución.
     
  14. salchicha

    salchicha Guest

    yo despues de hacer todo los cambios (ya mencinado en la primera pagina) sigue dandome 300km por estanque :mad:

    he sentido un aroma a gasolina asi que voy a cambiar toda la linea para resolver cualquier fuga, y tambie voy a mirar la bomba de gasolina, esperemos que se solucioooooneeee jajajaa:twitcy:

    pd: nose si estoy paranoico con el tema pero cuando piso a fondo para dejar atras algun pelagato creo ver la auja bajar 2mm de una jajajaja

    Saludos
     
  15. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no parece que sea la bomba de la gasolina, pero andate con ojo por que un filtro de gasolina en mal estado hace trabajar mucho mas a la bomba de gasolina y por un mantenimiento "pobre" puedes tener una averia muy gorda, piensa que un filtro obstruido hace trabajar mas a la bomba. Asi que si nunca has cambiado el filtro no esta de mas que lo hagas.

    Pero si fuera el filtro puede que aveces notaras como si se cortase la inyeccion o incluso que se parase el coche por completo (como si dejases de acelerar) hasta llegar a calarse.
     
  16. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Mira concretamente al final del bloque, justo cuando empieza el habitáculo. Hay un manguito muy corto pero que acostumbra a dar problemas de pérdidas de gasolina. Sino, prueba mirando debajo del colector de admisión que es por donde transcurre la linea de alimentacion.

    Tal y como te dicen, un cambio de filtro de gasolina, si hace mucho que no se lo has hecho, no le estará de más.

    Un saludo y ya nos contarás.:yes:
     
  17. inline6

    inline6 Guest

    Na parez que sigo siendo al único que el coche le gasta 15 litros y le parece normal.... weno 15 o mas ... porque es un 2.500 biggrin y en ciudad es normal...

    Tenmgo una jumpy 1.9d y en ciudad me gasta 10litros a veces ... un 206 HDI y le hice tb mas de una vez 10 litros...

    O haceis SOLO CARRETERA o los 325 gastan... no le busqueis mas pies... en cuanto hay un par de semaforos y poco mas ... lio es lo que tiene tener 200CV gasolina y atomosfericos biggrin
     
  18. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    En mi caso el consumo es bastante inferior. Con 40 euros de 95 hago poco más de 400 km y vivo en una ciudad con lo que entrar y salir para ir al trabajo me supone pararme varias veces en semáforos.

    Personalmente no veo normal que con 65 litros, sólo haga 300 y pico de kilómetros.:nah:
     
  19. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.397
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Madrid
    Si los 6 cilindros consumen bastante en ciudad, hasta ahi deacuerdo, pero que con un deposito se haga poco mas de 370kms es o que solo iba en primera o que tiene algun problema... Vamos mi 323i en ciudad lo menos que me ha durado un deposito han sido unos 550kms (sin llegar a entrar en reserva, vamos que podia hacer algo mas).
     
  20. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Los e36 325i, cuando circulas por ejemplo por adoquines o las bandas de las urbanizaciones tienden a desbridarse en la alimentación de gasolina, es conveniente, apretar a tope las bridas con un destornillador. Al mio le pasa muchas veces, se nota por un ligero olor a gasolina cuando abres el capot
     
  21. inline6

    inline6 Guest

    Un COsa es salir d la ciudad y volver a entrar cuando vuelves d currar y otra circular por ciudad. Por ciudad lo veo mas que normal.

    yo con 20€ no hago más de 150 km ni de coña.

    com lo que 20€ vamos a aproximar 20 litros

    con 60€ --> como mucho mucho 450 km pero los 15 litros por poner poco... ue siempre son más, por lo menos 18

    Si gasta el diesel de mi madre casi 8 por ciudad ... no se xq os extrañais tanto de que un 325 consuma 15 biggrin

    Eso si, en cuanto conteis con algo de carretera no vale claro... ciudad es ciudad. Yo cuando viajo, me consume a veces incluso menos de 8 si voy a 130 o asi
     
  22. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Cierto, en ciudad gastar gastan. Si es solamente ciudad, un consumo de 15 litros lo veo normal. Pero si el consumo es combinado me parece excesivo. Tenemos unos coches tragones pero yo no lo cambio por nada:wink:.

    Un saludo.
     
  23. salchicha

    salchicha Guest

    Bueno yo soy de a los que el estanque les da 300km y sentia un olor a gasolina, y ya decidi cambiar toda la linea, pero hoy al encender mi 325i fui directo a ver el motor /ya que dicen k las fugas son en frio) y me encuentro con que una manguera esta botando como loca:mad:. aqui les dejo una foto, y solo me fije en esa, por lo que el cambio de todas las gomas de la linea se viene, y ademas aun no reviso la bomda de gasolina.

    [​IMG]


    Saludos, ojala cuando la cambie se me solucione el problema
     
  24. franptz

    franptz Forista

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi 325i pierde justamente por ahi tambien jeje!!!
     
  25. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    yo tengo un amigo que tiene un carera2 que es un motor de 3000 y pico cc y no le pasa de 13l en ciudad, asi que 15l para un 2500cc me parece muchisimo , el mio gasta unos 11l en ciudad iy es un 318is y tambin me parece mucho.
    no se que decir igual asi son estos motores de esta epoca, le gusta mucho la gasolina
    un saludo
     
  26. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    bueno pues localizado la fuga como decia mikie es un manguito de los que van a los inyectores lo descubri ayer despues de meterme pa cambiar el filtro de la gasolina bujias filtro del aire etc... pues eso cambiar manguito y punto...sobre lo del consumo yo vivo a 5minutos del centro de madrid cojo el coche casi todos los dias y mi coche no es vanos y aun y asi el consumo de mi coche siemrpe a rondado los 570km un deposito en mixto...en carretera me logre 380km medio deposito... pero claro la agujita baja en el momento en que paras y metes primera..jejej ya os contare que mañana hago la ñapa en el taller de un conocido y me cobra solo la pieza..saludos
     

Compartir esta página