Consumo excesivo de aceite (solucionado... creo!!!)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por djmihai, 18 Sep 2006.

  1. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Hola

    Este fin de semana a parte de jodrese mas cosas del coche si me ha parecido ver humo azul saliendo por detras pero ya dudo porque era de noche y no se si era por los faros del que iba detras, he mirado el aceite llevo 950km y ha bajado muy poco, casi nada, seguire investigando .....

    Por cietro alguien sabe donde puedo comprar la pieza que sujeta la ventanilla en las guias? se me ha roto la pieza de plastico que sujeta el cable y ahora baja pero no sube...

    Gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    al final cambiaste los filtros, incluidos el de recirculacion ?

    para lo de la ventanilla, mirate esto...

    http://usuarios.lycos.es/katraska/elev_e46.htm

    sds
     
  3. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    No todavia no lo he cambiado he estado ocupado arreglando un chinazo de 5 cm que me dieron el viernes en el parapbrisas y averiguando lo de la puerta.

    Este finde si dios quiere y no se me jode nada mas me dispongo a hacerle los cambios de filtros.
     
  4. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo he empezado a notar un consumo excesivo tambien. Lo dejé con aceite un pelin por encima de la mitad, comprobado con la varilla. Y se me enciende el chivato amarillo unos 500km después o cosa asi. Quiza mas o quiza menos, no lo he comprobado del todo correctamente ( en breve lo haré ) y cuando compruebo, el aceite está un poco por debajo del minimo. A ver si lo llevo al taller, que quiten el cubre carter a ver que se ve. No me suelta ningun tipo de humo extraño por detrás y no he visto manchas de aceite por el tubo de escape ni en la zona del motor en el suelo. Bueno, ya veré que pasa cuando lo vea mi mecanico y lo comentaré. Un saludo
     
  5. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Antes lo cuento, antes me pasa. Pues nada, el coche se ha despedido. Calentón que le ha dado. He parado de inmediato el coche. Y nada para el taller que se va. :(
     
  6. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    j*der tio lo siento el mio no ha tenido ningun calenton ni nada, estoy pendiente del aceite en todo momento, el dia 1 me han dado cita para cambiar el aceite y el filtro, despues le cambiare el de recirculacion de gases el de aire y despues le prendere fuego al coche... todo por estos pasos, a mi me pasa lo mismo que a ti nada de humo y nada de aceite por el suelo.

    He leido en algun post que puede ser que de alguna manera pase el aceite al radiador o al tanque de refrigerante (creo que ponia algo asi), el milo lo que he visto que por una tuberia que va del turbo a la parte frontal del coche (creo que es el radiador) esta manchado de aceite por una de las juntas.


    Expedientes X de BMW, seguiremos investigando...

    Un Saludo y espero que el calenton no haya empeorado nada de tu coche.
     
  7. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Hola, pues esa opción de que haya pasado el aceite al radiador o al tanque de refrigeración podria ser. A ver si luego me acerco al taller y le echo un vistazo.
    Pero te aviso. El coche no me ha avisado de que se quedaba sin aceite ni de que se calentaba, ten cuidado. Simplemente iba por una carretera, 3ª, 4ª...5ª y cuando metí quinta, acelero, y veo que no sube de vueltas ni de velocidad, miro el cuadro y no aparece nada. Ni chivato del aceite ni aguja de temperatura subiendo. Bajo a 4ª por si no iba a suficiente velocidad como para llevarlo en 5ª ( me extrañaba ) y lo mismo, y seguia sin aparecer nada en el cuadro. Y ya después lo apagué a toda hostia y vi la aguja de temperatura subida. Estaba por la raya que hay antes de la zona roja. Ya una vez se le rectificó la culata y se cambió la junta de la culata y algunas cosas mas. Espero que no haya vuelto a petar por el calentón. Un saludo y a ver si tienes suerte
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo siento Dani...

    permanecemos a la escucha

    que sea cosa de poco
     
  9. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    :wink: Gracias, esperemos que sea asi!!

    Acabo de venir del taller. He ido hacia el coche, he abierto el tapón del vaso de expansión y ... ¡SORPRESA!, una pasta aceitosa ha empezado a salir de él :eek: Se ha ido colando el aceite al circuito del liquido refrigerante. djmihai, en que post leiste eso?
    Se lo he comentado al mecanico que no habia tenido tiempo de mirarlo, y me ha dicho que eso entonces podria ser del enfriador de aceite. Bueno, por lo pronto habrá que limpiar el radiador y todo el circuito del refrigerante. En un momento os subo una foto de lo que se veia en el vaso. Salu2
     
  10. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Dejame buscarlo y lo pongo ahora mismo, por cierto preguntale como se llama ese arreglo en €??
     
  11. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Lo dicho, aqui está la foto, está hecha con el móvil, no da para más :frown:
    Tengo que decir, que en cuanto quité el tapón esa masa empezó a salir, y parecia no parar, también cerré rápido. Un minuto después lo abrí de nuevo y ahi seguia con ganas de salir :err:

    [​IMG]
     
  12. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Gracias. En cuanto vaya teniendo más info lo postearé, a lo mejor a algun le sirve :wink:
     
  13. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Hija de p**a como sale.... mirare el mio esta tarde, pero me da miedo abrir por si me come.. :LOL:
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Miralo cuanto antes, y ya nos cuentas que ves. Daba miedo la masa esa :err: Claro, se encendia el testigo amarillo del aceite y yo rellenaba un poquito, se volvia a encender y otra vez la misma historia. Ya se a donde ha ido a parar el aceite :rolleyes:
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    juer !:eek:
     
  16. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
  17. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Pues ese post lo acabo de estar leyendo hace un ratito. Ya te digo, el mecanico me ha dicho lo del enfriador del aceite. Voy a investigar. De la culata me extrañaria mucho que fuera, ya la tuve que rectificar hace poco y se le cambiaron las juntas y demás.
    En la foto quizás no se aprecie, pero el liquido ese que salia no era para nada liquido, era bastante espeso. Salu2
     
  18. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
  19. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    pues espero que el mio tenga eso, ¿alguien sabe si la garantia cubre esa pieza o en su defecto lo de la junta de la culata?... me da a mi que no...
     
  20. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    En eso no te puedo ayudar :nose: Pero si tienes el coche cerca, ve a miralo antes de cojerlo de nuevo, son 2 minutos si acaso. :wink:
     
  21. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Uyy.. cerca cerca no esta a 40 km mas o menos luego a las 7 lo miro sin falta.

    Un Saludo
     
  22. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    No te habrás encontrado la masa ahi dentro, no? :eek:

    Ya nos dirás, yo creo que me acercaré al taller después y ya contaré lo que me diga :wink:
    Un saludo
     
  23. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Ayer lo mire y estaba acojonao pero nada mas limpio que los chorros del oro, es un alivio asi que na procedere como dije antes cambio de aceite filtros y recirculacion de gases a ver que pasa despues de todas formas rellene hace mas de 1000 (estaba al minimo) y no ha gastado nada de momento.

    En total he rellenado 2 litros y hace 12.000 km que lo tengo (3 meses).

    Espero que te lo solucionen rapido y barato.

    Un Saludo
     
  24. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    De todas formas, miralo de vez en cuando por si acaso ;-)
    He ido a ver esta mañana al mecanico y se ha puesto con el coche. Ha llegado a la zona del enfriador de aceite. Y ha ido desmontando, seguramente sea eso, luego lo llamo a ver que me dice. Ya pondré una foto de donde está exactamente. Me dijo que si es eso, esa pieza son unos 200 y algo de €, claro está falta la mano de obra y todo el rollo. Limpiar todo el radiador y manguitos del circuito de refrigeración lo puede hacer ahi en su taller. No creo que tarde mucho en tener todo. Salu2
     
  25. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si se queda en poco, porque la "masa" esa tenia una mala pinta.... uffff
     
  26. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre de 2 litros en 12.000 a lo que decias el primer post de 1-2 litros cada semana hay un trozo. Sigue siendo mucho consumo pero lo que pusiste al principio de 1-2 litros cada 800 km nos darian 15-30 litros en 12.000 :cool:
     
  27. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Esperemos que no sea mucho :LOL:. La masa daba hasta miedo :err:

    Aqui está la foto del enfriador de aceite, todavia en su sitio. He rotado la foto para que quede igual que si mirais el coche de frente. Es esa pieza metálica.
    Ya he hablado con el del taller, y dice que tiene que meterle presión para ver si está jodida. Un saludo

    [​IMG]
     
  28. djmihai

    djmihai En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    madrid (valdemoro city)
    Modelo:
    320d Touring
    Puede que me haya expresado mal pero yo me referia que en los unltimos 2000 km he hechado 2 litros de aceite.
    por lo cual deduzco que si en 10.000 km no ha consumido nada y en los ultimos 2000 ha consumido 2 litros eso son 1 litro cada 1000 mas o menos.
     
  29. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Bueno, la pieza cuesta unos 150 + IVA, a eso sumarle la mano de obra.
    Tengo una duda, no abriré un post para eso, pero si alguien lo sabe me podría decir si esos numeros que aparecen en la foto, son la fecha de fabricación del enfriador, o no tienen nada que ver?

    095/15/03/04 Corresponde al 15.03.2004?? :LOL:

    [​IMG]

    Y por ultimo la foto de la dichosa pieza, fuera del coche :cool: Un saludo

    [​IMG]
     
  30. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    ok! ahora entendi :) bueno espero que al final quede en nada....
    saludos,
    Javi.
     

Compartir esta página