? consumo excesivo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vícaro, 14 Jul 2006.

  1. Vícaro

    Vícaro Guest

    tengo un 330 ci manual de gasolina. consume en ciudad 15 l. y promedio en ciudad y carretera al 50% , 12,6 lo he llevado a la bmw y me dicen que es normal. solo tiene 8 meses. ?es normal este consumo?
     
  2. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que si... Pregunta en el Foro E46...

    Has mirado el manual?
     
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    con estos datos el consumo en carretera es de 10,2 l/100 Km, que dice poco si no nos cuentas como conduces.
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :roll:
    exacto, a mi se me antoja algo elevado, esos 12,6 l que comentas, joer el SL gasta 1,5 l mas, :roll:
     
  5. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta:
    5.227
    Ubicación:
    paraiso
    o algo va mal en el coche, o vas a muerte con el acelerador!!! :) yo suelo hacer 10.3 en ciudad y 10 clavaos en carretera*

    *con la implantacion de los puntos :)
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    si haces mucha ciudad.. es normal.. y mas si en carretera le das zapatilla.. :) no me parece exagerado ;-)
     
  7. little_homer

    little_homer Guest

    jodo yo con un 328 en la semana que llevo he hecho 12,8.... eso si trnaquilo , lo que se dice tranquilo no voy :D
     
  8. Jsama

    Jsama Guest

    En esta epoca el aire acondicionado se hace notar en el consumo, Para urbano y con el aire puesto no me parece exagarado.
     
  9. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    320ci con A/A 13L en 95% ciudad. No es elevado ese consumo. La gasolina es la gasolina!!!
     
  10. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Yo con el 525 IA en ciudad 9 l y en carretera a velocidad legal estoy entre 7,8 y 8 l / 100.
    Esto con cambio automatico y en ciudad siempre en deportivo ( el cambio ).
    O le das candela a base de bien o hay algo que no marcha bien.
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, menudo sitio vas a preguntar sobre consumos, por aqui te dirán que lo normal es que un 330i te consuma 7,1 litros o algo asi, ya veras :)

    Vengo de darme un voltio con el Z4 3.0i steptronic de uno de la oficina y el consumo medio desde que lo tiene (unos meses), es de 11,8 combinando ciudad light y trayectos interurbanos a velocidades moderadas, generalmente en modo normal y con conducción bastante sosegada.

    Mi malacatonera diesel (330xd touring) en similares circunstnacias (ciudad light y trayectos cortos interurbanos) rara vez baja de 8,5 o 9 litros.

    En fin, me parece perfectamente normal ese consumo: son 3 litros y 6 botijos y en ciudad eso se nota mucho.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    exacto; no te fies que aqui los emetreses son mecheros:):):):):)a mi me parece un consumo normal;-)
     
  13. Vícaro

    Vícaro Guest

    mas datos: en ciudad conduzco normal y en carretera "casi cumplo" las normas de velocidad, soy tranqui y no le piso mucho, a 3000 revoluciones.
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pues como el del Z4 y le chupa 12 litros de media, no hace 50 % de ciudad ni de coña y encima no es Barcelona sino Bilbao (los trayectos de esta persona rara vez tiene atascos ni retenciones, solo unos pocos semaforos con circulación bastante fluida en general)

    En ciudad la cilidrada alta en gasolina se paga, no hay otra.
     
  15. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    El mío es un 2.5 y la media desde que lo tengo es de unos 11,5 l/100 km. (14.000 km.)
    Mucha ciudad, eso sí.

    El otro día volviendo de Madrid a velocidades de vértigo (132 km/h) me gastó entre Madrid y Valencia (330 km. más o menos) 7,8 l/100. Desde Valencia hasta Altea (135 km.) ya no pude más y el consumo me subió a 8,3 al final del viaje 8-[ :) :moon: (datos del OBC).

    Sds.
     
  16. Etyam

    Etyam Guest

    El mio en ciudad tranquilo, sobre 12,8l y si le llevo alto de vuelta puede subir a 14, con el clima puesto. En carretera a velocidades legales sobre 8,7l. No me fio del OBC y lo controlo en los repostajes.
    De todas maneras no es muy gastón.

    Salu2.
     
  17. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Sobre el consumo en ciudad es muy difícil pronunciarse, ya que no hay unas condiciones estándar, pero en carretera, en las condiciones que dices, me parece que ese 10,2 que se deduce es alto. Yo practico una forma de conducción similar a la que tu indicas, pero con un coche más pesado y un motor más antiguo y teóricamente más gastador, y está por debajo de ese consumo.
    Ente los que te han dado sus datos habrá quien los haya extraido del OBC. Mi coche actual no tiene OBC, y en el anterior, que si lo tenía, daba consumos muy optimistas, por lo que siempre calculé los consumos operando con litros y Km.
     

Compartir esta página