Duda Consumo excesivo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Roti, 24 Jun 2005.

  1. Roti

    Roti Guest

    Hola a todos:
    Tengo un 530 da y hace un tiempo que observe que el coche en relenti temblaba, por lo cual lo lleve al conce.(el coche aun esta en garantia) y me dijeron que era problema del inyector nº2, se lo cambiaron y me siguió haciendo lo mismo, lo volvi a llevar y detectaron que el colector estaba estropeado y lo cambiaron y ahora ese problema ya lo tengo solucionado, pero lo que observo es que ahora el consumo se me ha disparado (10,70 l/100) y no se si será por el aire acondicionado (que con estas calores lo llevo siempre abierto) o porque quizás el caudalimetro esté estropeado también. Por lo que os rogaría, que si alguien me puede asesorar al respecto, se lo agradecia, ya que lo consulté en la casa y la explicación que me dieron no me acabó de convencer.
    Gracias anticipadas a todos.
     
  2. Noé

    Noé Guest

    QUE TE DIJERON EN EL CONCE?? Yo tambien he notado que gasta mas, no exagerado, pero algo mas, y o bien son imaginaciones mias o no, pero depende de donde reposte me dura mas el deposito o menos, os pasa a vosotros tb?
     
  3. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Piensa que llevas un motor muy grande y es muy sensible al pie.
    Creo que por el coche que es y el motor que llevas el consumo que comentas es bastante normal. Y si le das zapatilla puede llegar a mas. Lo que pasa que la gente miente mucho en eso del consumo y mas con los diesel.
    ¿ DONDE HAS VISTO TU UN BURRO QUE ANDE Y NO COMA ??
     
  4. Roti

    Roti Guest

    hola Noejima:
    En el conce. me dijeron que al cambiar el colector era normal que el consumo fuese algo mas elevado que antes, pero que me bajaria con el tiempo, cosa que me extraña mucho, no me inspiran mucha confianza ya que como el coche esta en garantia, creo que sera por no tenerme que cambiar el caudalimetro o mirar el porque ese excesivo consumo.
    En cuanto a lo ke dices que depende en que gasolineras llenes el depostio, tb creo ke pueda ser cierto, lo observare.
    Gracias y suerte con tu 525 TDS.
     
  5. Roti

    Roti Guest

    Hola Jordi:
    Es cierto lo ke me dices al respecto, pero piensa q antes el consumo era de +/- 9,50 litros en mixto y ahora haciendo el mismo tipo de carretera y conduccion me sube a 10,7 litros.....eso es lo ke me mosquea,,,
    Será por lo del aire acondicionado????
    Gracias por tu respuesta y saludos.
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    El aire acondicionado y el calor tambien influyen, seguro.
     
  7. Roti

    Roti Guest

    Jordi:
    Espero y deseo que solo sea eso, porque me fastidiaria mucho empezar a tener problemas con el coche, ,,,dejaré pasar un tiempo y si veo que continua con ese consumo, lo volveré a llevar al conce.
    Y con lo orgulloso que estoy yo con mi coche,,,,,,
    Comprobaré tambien lo que me decía antes Noejima sobre el repostage de gasoil en ciertas gasolineras, que me consta que son frecuentes estas quejas también.
    Y....gracias por todo.
     
  8. pirataxx

    pirataxx En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola roti
    yo tengo uno igual que el tuyo 530DA y el consumo medio esta en 8,3 L.

    llevalo y que te lo miren

    saludos.
     
  9. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Justo lo que me viene gastando a mi en la ultima temporada, segun OBC 8.3 L.
    Tambien 530dA.

    Saludos
     
  10. Roti

    Roti Guest

    Hola pirataxx:
    He leido tu comentario acerca del consumo de tu coche, y la verdad es que me dejas sorprendido por lo poco que te consume (8,3 L), y por supuesto que lo llevare al conce para que me lo miren, creo que no es normal lo que llega a chupar.
    Gracias por tu información.
    Un saludo.
     
  11. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿¿Pero esos consumos de 8,3 son con el A/A conectado??

    Porque el A/A sube bastante el consumo.
     
  12. bumer

    bumer Guest

    A mi el consumo medio ha ido aumentando paulatinamente a lo largo del año, lo compré en julio de 2004, y consumía 7,9 y ahora el Ordenador me marca un consumo de 9,2. Debo decir que voy mas en ciudad y siempre con el A/A puesto.
    Mi coche es un 530DA.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro, es que la comparación lógicamente hay que hacerla en igualdad de condiciones, en cuanto introduces elementos como el A/A o circuito urbano el consumo varía considerablemente.
     
  14. pirataxx

    pirataxx En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2003
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    hola a todos
    el consumo que pongo ( 8,3 L ) es siempre con el clima puesto, y es el consumo medio del obc, 70% +/- carretera y resto ciudad.

    en autovias normalmente llevo puesto el control de velocidad sobre 140 / 150 kmh.

    saludos.
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Con el calor, el aire es mas denso y hay menos oxigeno -necesitas pisar mas el pedal para andar lo mismo- osea que se gasta algo mas. Con el aire, sube tbm bastante. Mi 325tds me gasta 10litros mixtos, y tbm me parece muchisimo! pero hay gente que me a dicho que es normal..... en fin...
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    No quiere decir que el consumo aumente, pero lo hace. Ya que para que para que el coche ande lo mismo, ai que meter mas combustible osea pisarle mas. Eso esta mas que comprobado, al menos, por mi. En mis motos y/o coches pasa. Mi moto de 50c.c cuando ace calor, anda bastante menos. La explicacion que me an dado es esa de la densidad del aire.
     
  18. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pensad que el aire acondicionado o clima, hace aumentar el consumo +- 1 litro, si se lleva siempre puesto.
    Otros factores a mirar son los recorridos, en ciudad o carretera, y también densidad de aire, ya que el aire caliente "pesa" menos, y por lo tanto, el coche pierde un poco en prestaciones, o lo que es lo mismo, hay que pisar un poco más.

    De aquí que la gente meta kits de admision, para que entre aire más directo y más frío, pero bueno, esto es otro cantar.

    Aún así, veo mucho esos 10.7 l/100
     
  19. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    A mi me viene consumiendo ahora algo mas tambien.

    Cerca de 10l de media.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    "Pisar más" no quiere decir consumir más. Si el aire es menos denso hay que meter más volumen de aire para la misma cantidad de combustible.

    Pero la masa de combustible que entra es la misma.

    Es una cuestión bastante simple. Para empujar un armario y moverlo hay que aplicar la misma fuerza si hace 0º como si hace 40º. La energía necesaria (=cantidad de combustible) para mover el coche no depende de la temperatura.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Cuando mi padre o yo hemos cogido el 530i estos últimos días de calor, nos ha marcado una media de 10.5-11 litros con el aire acondicionado puesto todo el tiempo. El ordenador lleva sin resetearse 1 mes.

    Nos hemos movido por ciudad más de lo habitual y hemos pillado algún atasco por la carretera de Burgos.

    Lo normal, si no se lleva el aire, es que el consumo se sitúe en 9.5 litros en combinado, haciendo pongamos 20 km de ciudad y/o tráfico lento y saliendo a carretera. Si hacemos todo por autopista, baja a 8,5-9 llevándolo a 3.500 rpm -unos 140-150 km/h-

    Por lo que veo, el 530i de gasolina no consume demasiado más que el 530d :-k .
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pisar mas, significa consumir mas..... es como si al empujar ese armario, tienes que acer mas fuerza (gastas mas)
    No se en otros coches, pero en los mios, cuanto mas acelero, mas gastan.... (haga calor o frio) :angel:
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Pero tienes que hacer más fuerza en verano que en invierno para mover el armario? pregunto. Por que lo que estás diciendo es que con el calor el coche consume más.

    Nos ha jodido mayo! claro cuanto más demandas más consume. Pero lo que discutimos es que para la misma velocidad y mismas condiciones, que haga calor no significa que el coche consuma más.

    Si es que lo que el coche consume no es directamente proporcional a lo que pisas el pedal, que no es un grifo. Con el pedal tú haces una demanda, y la posición del pedal es una señal más de entrada a la centralita que calcula en función de esa señal y otras varias cuánto combustible tiene que inyectar.
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Bueno, pues si eres tan amable de mostrarme a alguien que en verano le consuma exactamente igual que en primavera u otoño e invierno por favor, dimelo o diganlo ustedes, porque ami, todo trasto a motor me chupa mas sopa cuando hace calor.... -explicamelo porque soy un cortezon :) -
     
  25. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Aquí nadie es cortezón. Lo que te comento no es una opinión personal, hablo de lo que puedo afirmar con seguridad.

    Pues si eso te ocurre realmente así, será por otra razón pero no por la temperatura ambiente. La razón habrá que buscarla en un cambio en las condiciones de uso. Como por ejemplo poner más en verano el A/A.

    Hay muchas condiciones que pueden influir en un incrementto de consumo: todas las que suponen incrementar las resistencias al avance:

    - Incremento de resistencia mecánica: mayor uso del compresor de A/A, mayor uso del alternador, envejecimiento de rodamientos, etc...

    - Incremento de la resistencia de rodadura: poner ruedas más anchas, más blandas o llevar menor presión de inflado.

    - Incremento de la resistencia aerodinámica: por ejemplo circular más con las ventanillas bajadas.

    - Circular con mayor peso.

    Etc..

    Y por supuesto suponinedo que el motor está en perfecto estado, los filtros limpios y que el sistema de inyección y encendido funcionan perfectamente.

    En esas causas es donde hay que encontrar la causa de la variación de consumo. Pero no en la temperatura ambiente, creeme. :xray: :xray: :xray:
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bueno, voy a acer un esfuerzo por intertar creete. Pero ingenieros y mecanicos comentaronme que los motores rinden menos y trabajan peor amas temperatura. De echo dos motores identicos sendos refrigerados por liquido o por aire tienen mucha diferencia de rendimiento. (scooters)
     
  27. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
  28. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Sobre lo que dice aarone estoy de acuerdo con el en que el coche consume mas en verano que en invierno, la razon esta en que al coche le pisamos inconscientemente un poco mas para conseguir el mismo ritmo que vamos normalmente (en invierno).
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, de todas formas te lo confirmaré con datos. No nos quedaremos niguno de los dos con ninguna duda.
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    confirma, confirma....... jejeje
     

Compartir esta página