Consumo liquido refrigerante........

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por RedOctober, 11 Jul 2007.

  1. RedOctober

    RedOctober Guest

    Hola a todos, ¿alguien me podria decir porque mi 318i del 84, me consume liquido refrigerante?, tengo que andar pendiente de la temperatura y cada cierto tiempo he de rellenar liquido refrigerante.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.942
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Te sale humo blanco por el escape?
     
  3. hola ami me paso que a causa de que no estava bien purgada todo la canieria del coche me levantava mucha precion en el circuito y lo perdia por la manguera que esta en el mismo tamon tendrias que purgarlo aflojando el tornillo para sacar el aire
     
  4. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    A ver si vas a tener un poro y se te pasa agua al aceite o algo.... Mira a ver el color del aceite, si es como el cafe con leche malo.... Y como dice Mclane mira a ver si sale humo blanco por el escape, igual tambien te pierde en la combustion por un poro en la culata. por cierto, lo mejor seria que purgaras todo el circuito del agua y revisaras mangitos por que con los años que tiene el coche puedes tener alguno cuarteado y te pierde por una rotura (esto seria lo mas logico en tu caso )
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo primero revisar manguitos y, si están muy viejos, cambiarlos todos.
    Si no..., puede ser un poro en la culata, pero para ello has de mirar si hay aceite en el líquido refrigerante o agua en el aceite (la típica mayonesa).
    Otra comprobación que puedes hacer es, con el motor en marcha, sacar el tapón del radiador y ver si huele a combustión o burbujea el líquido.
     
  6. RedOctober

    RedOctober Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    La verdad es que no he mirado nada, lo que si os puedo decir es que cuando me dieron el coche, éste llevaba 5 meses parado en la calle, y conmigo lleva un año,el anterior dueño al parecer lo cuidaba bastante es mas todos y cada uno de los manguitos estaban muy nuevos asi como todas las abrazaderas de éstos, en cuanto a lo que comenta McClane, el coche no hecha nada de humo blanco pero lo que se dice nada, por eso me extraño cuando el otro dialo deje en el taller para hacerle una pre ITV y le comente lo del consumo de refrigerante lo primero que me comento es que lo mas seguro fuera la culata.
    Por cierto estos coches son la leche, en un año no le tenido que hacer de nada en cuanto a mecanica se refiere y yo soy de los que en cuanto noto u oigo algo raro al taller de cabeza para arreglar lo que sea.
     
  7. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo miraría con detenimiento los manguitos para detectar posibles fugas y comprobaría lo que te dije del aceite en el agua y viceversa, sin olvidarte tampoco de ver a través del tapón del radiador si burbujea y huele a combustión.
    Los motores M10 como el tuyo son durísimos y es raro que la culata falle (aunque a mi me pasa ahora en el 316 y lo tengo parado por esa causa)
     
  8. RedOctober

    RedOctober Guest

    como ya comente lleve el coche para que me le hicieran una pre-ITV,y todo perfecto, me comento el mecanico, es mas me dijo que el co2 perfecto (vamos lo del tema de los gases),por aquello del humo blanco por el tubo de escape, en cuanto a lo del aceite color cafe con leche o agua en el mismo (lo de la mayonesa), nada de nada. No se, revisare todos y cada uno de los manguitos, pero en principio esta todo ok.Asi que no se que podra ser.
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no pierde por los manguitos puede que lo haga por el radiador o por la calefacción.
     
  10. pablogalante200

    pablogalante200 Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid, las palmas, el mundo!!
    agua pierde, eso esta claro
    si es asi, prueba por los tornillos de purgado, radiador, retorno, calefaccion , etc...
     
  11. RedOctober

    RedOctober Guest

    Si, si claro esta. EN fin.....tratare de sacarun hueco para mirarlo detenidamente a ver si por fin encuentro la dichosa fugita de los.... ya os contare e ver si la encuentro
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Mira la zona entre el bloque motor y motor de arranque, esa zona llevan unos tapones, puede haberse picado uno...o estar estallado el bloque por esa zona

    Hace poco reparamos uno asi....auque espero que solo sea el tapon picado
     
  13. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    A mí me pasa lo mismo en el compact. Cada 5000 kms tengo que rellenarle algo menos de un litro... no sé que coj*nes le pasará, pero todo empezó desde que en el taller le dije que me purgaran el circuito y rellenaran líquido refrigerante para pasar mejor el invierno.
     
  14. stradlin

    stradlin En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 M3 cabrio
    Voy a cambiarle el tapon a ver si es porque no cierre bien. Sigo comentando. Saludos.
     
  15. iroman

    iroman En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Gijón
    Tambien mirar la bomba de agua.
     

Compartir esta página