Consumo M3 321 cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Theo, 25 Ene 2005.

  1. Theo

    Theo Guest

    Pues resulta q bajando de barcelona a sevilla,m dio por llenar el deposito hasta arriba para ver cuanto m hacia un deposito..
    Pues con una media de velocidad de 170 kms/h me hace con un deposito 600 kms,como lo veis,traga mucho o esta bien???
     
  2. JMPINO

    JMPINO En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vamos yo lo veo de lujo de verdad..... pero no tengo aún criterio...

    a ver si me pongo a medirlo...

    un saludo
     
  3. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    600km?a 170?no puede ser...el mio con 20 euros ace 150 km ciudad y carretera sin darle caña,aier lo comprobe.
     
  4. Theo

    Theo Guest

    1º he de decirte q yo no me invento las cosas,eso es lo q vi,y 2º llena el deposito y compruebalo en carretera no en ciudad y carretera a la vez.
    Lo hice en autopista todo el rato,algunas veces lo ponia a 150 y otras a 190,por eso digo una media de 170 y SI q me hizo 600 kms
    Un saludo
     
  5. JONI

    JONI Forista

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    1
    El consumo me parece muy muy bueno. yo con el 328 no hago esos km. ni de coña.
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues yo note puedo decir nada de los consumos poruqe no habre hecho ni 350km con el coche, de esos 350km 200km el primer dia despues de recojerlo y muy despacio, alrededor de 140 me marco un consumo al llegar a casa de 8,9l.
     
  7. Theo

    Theo Guest

    Muy buen consumo si señor ;),ese coche esta d arte NOVA,enhorabuena!!
     
  8. primobolan

    primobolan En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    santander
    hola! creo que es posible ese consumo theo,ya que yo con el mio hago 450 km con un deposito,pero por carretera ciudad y autovia,lo que tiene el coche es que si haces todo por autovia el consumo baja muchisimo,si lo haces solo por ciudad pues unos 17 l ,el abanico es muy amplio........pero 600 por autopista seguro. saludos y a disfrutarlos ( sobre todo theo y nova que estan como niños jejejeje)
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Joer pues el hacer 600km con un deposito a 170km/h me parece muy muy bueno, tendre que probarlo.
     
  10. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi M5 con 70 litros no hago 600km ni aunque lo llene de Keroseno :p

    Saludos
     
  11. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Ese consumo te da una media de unos 10.5 litros a los 100 km.

    Es muy buen consumo para ir a esa velocidad, el mio gasta algo más, creo que sobre los 12 - 12.5 litros (a esa media), con lo que haría unos 520 kms (supongo que el depósito tiene 65 litros de capacidad, nunca lo he mirado).

    También es cierto que el tener 6 velocidades (el mio solo tiene 5) hace que el consumo en autovía-autopista baje bastante.
     
  12. Theo

    Theo Guest

    eso es mas peso,mas motor,mas caballaje....etc.
    Por cierto,no tendras fotillos de tu coche,es q m encanta el M5 ;)
    Un saludo PowerM!!
     
  13. Theo

    Theo Guest

    yo creo q me consume menos q el tuyo sobre todo por la 6º,,si tu coche tuviese la 6º,gastaria menos q el mio...creo yo.
     
  14. ¿Será un M3 diesel? porque los datos lo parecen.
    Me uno a PowerM, ni en punto muerto. [-X
     
  15. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Hombre Theo, yo creo que ese promedio no es del todo real... Me explico, la media no es de 170, ya que entre peajes y alguna que otra paradita... Hay que correr mucho para hacer media de 170km/h. Segun tu estadistica, 600kms a 65 litros totales de deposito, te sale a unos 9.2 litros a los cien, cosa que no me parece imposible, pero no a una media tan alta.
    Lo que deberias de hacer es, decir el tiempo que tardaste en hacer esos 600kms, para poder sacar la media real, y entonces verias que la media, seguramente ande cerca de los 140kms/h, que es lo mas parejo a ese consumo...[​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  16. jjquiroga

    jjquiroga Guest

    Yo hice unos 200 kms (De Algeciras a Sevilla), que es autovía y autopista, yendo a 170/180, y el ordenador marcó 11,2 litros de media. De esos 200, más o menos 15 kms fueron por ciudad, y algunos tramos de 110/120.
    Normalmente lo uso mitad autovía, mitad ciudad y el consumo es de 13,8 litros.
     
  17. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Un par de veces al año suelo ir de Gijon a Murcia con el M y tengo la costumbre de llenar hasta la bola el deposito antes de salir , voy con un crucero de unos 160, 170 pero segun circunstancias del trafico bajo y como mucho en alguna ocasion sobre 190km/h, vamos que la media no es de 160, si no que es la velocidad de crucero. siempre vuelvo a repostar al llegar a Madrid que es cuando se enciende la reserva fija, no a veces segun cojas la curva:) , o sea que ya llevo casi los 500 kms , si el deposito es de 65 litros y en la reserva deben de quedar sobre lo 10 pues eso es lo que hay con 55ltros casi 500kms .

    Vamos que lo que dices lo veo posible , mas teniendo en cuenta que en mi caso los primeros 125kms no son de autopista llana y tranquilaO:)
     
  18. Theo

    Theo Guest

    Juasssssssss,....[​IMG]....,juassssssss!!!!!,lastima q no estuvieses al laito mia...unete unete!! juaaasss!!!
     
  19. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Eso es mas o menos lo que yo hago unos 500 km, a unos 150 160km/h, pero ya 600 me parece un pelin mas raro. Oye theo de cuantos litos es tu coche, lo mismo al ser del 98 tuvo alguna modificacion en el deposito y le entran mas litros, podria ser, no? aunque lo dudo un poco.
    De todas las maneras si te hace ese consumo me alegro de verdad, eso es sintoma de que el coche va bien.
    Un saludo
     
  20. mandible

    mandible Guest

    Al mío, todo autovía/autopista, a 180 km/h de crucero (que no es lo mismo que de media) también le hago 600 km apurando el deposito.

    Llevando un ritmo constante y siendo suave con el acelerador, el M3 (por lo menos el 321) sorprende por el consumo contenido. Si te das unas cuantas alegrías, algo normal, sube aunque sigue siendo razonable. Donde ya se va a lo que quiera es en ciudad, hay se nota los 6 agujeros que tiene.
     
  21. Theo

    Theo Guest

    j*der!! menos mal,uno q tb hace los mismos kms....[​IMG][​IMG],y encima a 180km/h....
    Gracias compañero!!![​IMG]
     
  22. riski25

    riski25 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bizkaia
    Buenas Theo. j*der macho, vaya carro mas guapo,de que año es? 2000? 2001?me he enterado que has dado un monton de vueltas para dar con el..tengo un 320d,y ando emperradillo con un trasto de estos,si es que me flipan!!te importaria decirme lo que has pagado por el?para hacerme una idea y contrastar con lo que veo por aqui. Saludos.
     
  23. S.A.

    S.A. En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Trankilo, yo tambien te creo, por aki no hay mucha autopista, pero hace unas dos semanas consegui sacarle el consumo record minimo al coche. Yendo a trabajar y volviendo, unos 80 km. a velocidades legales, osea, entre 80 y 100 y con unos 8 km. de los 80 de ciudad, vamos el 10 %, y por supuesto con mucho mimo con el gas a la hora de adelantar y acelerar (nunca gas a fondo) me salio un consumo de 9,1 l./100 km. Vamos, ke le meti 43 litros y hice 475 km. Asi ke yendo en autopista a gas mantenido, aunke sea a 180 yo no creo ke consuma mucho, cuando consumen estos coches es cuando aceleras, ke es cuando el motor necesita cavallos, porke a gas mantenido no esta utilizando namás ke unos pocos de los 300 jacos. Y enhorabuena por el cacharro, cuidalo.
     
  24. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    mmm 600 con un deposito... uff, si acaso he sacado a ojo, consumos de poco mas de 10 litros 11, eso si, pisando webs y bien pisados!!, en autovia si sin mantener la velocidad en repechos (y hablo de 100km, no de 600 jejejeje).Lo normal...pues 12 13 14 litros sin darle alegria, dandole un poco pues lo mismo haces 20, y si es en miranda o algun sitio asi, pasa de los 25.

    El m3 creo que son 60 litros, en el del 98 tambien biggrin.


    Salu2!!;-)
     
  25. zaka m3 e46

    zaka m3 e46 Guest

    El mio tiene 63 l y he llegado a ver 700km restantes en el ordenador, pero pisando wevos a unos 100-110km/h en autopista y marcaba un consumo medio de 8,7. En el trayecto Salamanca-San Sebastian unos 480 km en 3h 5min, me marcaba una velocidad media de 168km/h y consumo medio de 11,2 l/100km, lo cual me parece más q bien. LLegue en reserva, con lo cual imagino q para q un deposito de 600 km hay q ir bastante más despacio. Encima Salamanca- San Sebastian, es cuesta abajo!!
     
  26. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana


    Juaaasssssssssssssss :descojon: :descojon:

    Cuando bajes para Andalucía te vienes en punto muerto, que también es cuesta abaja, y verás que poco gastas...

    Juasssssssssssssssss :descojon: :descojon:


    (es que me lo has puesto a huevo :) )
     
  27. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, y por ciudad k os consume?????

    Un saludo.
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    juer que poquito consumen pa la potencia que ofrecen!!!! M POWER jeje
     
  29. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Esa media, es posible sobre todo yendo por autopista, eso si sin rozar casi el gas, el el mio no es posible pues con la 5º va a mas vueltas, y bueno en plan prueba vale pero en el mio for example que mas menos la media logica es de 10-11 yendo muy suave, y 14 de mixto ciudad carretera en un uso razonable con alguna que otra diestra alegria.
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Se supone que tiene 62 litros, aunque yo creo que lleno hasta arriba entra algo más ...

    Rodrigo, en ciudad ... es difícil calcular. Depende de muchos factores, aparte de que es difícil hacer un depósito entero sólo en ciudad. En cualquier caso, supongo que será fácil superar los 17 litros oficiales.

    Yo, salvo que vaya a ser una temporada que casi no mueva el coche, siempre lleno y cuando llego a reserva vuelvo a llenar y calculo con los kilómetros que he hecho. Además siempre pongo uno de los contadores del OBC a cero con cada llenado, para comparar. El OBC tiende a marcar siempre un poco de menos, sobretodo si hay bastante variación de consumos en la misma medida (ciudad y carretera suave, p.e.). Y en mi caso, andando por aquí, Irún-San Sebastián, viene a ser un recorrido mixto ciudad carretera y en un depósito completo me viene a hacer media de 12-12'5 máximo. Nunca he llegado a hacer más de 12'8. Y siempre me doy alguna alegría que otra. Lo que pasa es que cuando hay tráfico (el 90% de las veces) conduzco de forma muy tranquila. Para que le voy a pegar un aceleron al coche si 30 metros delante voy a tener que clavar el freno porque hay más coches. No sé si me explico ...

    Eso sí, en una subidita a Jaizkibel, pues veinte o más :) . Pero eso en el cómputo total van a ser 2 ó 3 décimas más.

    Sds
     

Compartir esta página