Consumo podría autorizar el cobro de residuos al consumidor por parte del taller

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 30 Mar 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.159
    Me Gusta:
    126.403
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Consumo podría autorizar explícitamente el cobro de la gestión de residuos al consumidor por parte del taller

    El Instituto Nacional de Consumo podría hacer una pública próximamente una comunicación en la que explicitara la autorización del cobro de la gestión de residuos por parte de los talleres a los consumidores finales.

    Según ha adelantado Armando Higueras, secretario general de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles, Cetraa, el organismo oficial respondería así a una petición de la patronal de talleres y acabaría con una situación irregular en esta cuestión.
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Uhhhmmm... eso ya se hace en la mayoría de talleres....

    Al menos en neumáticos, y en aceite, los conces oficiales lo hacen.

    Y los centros de gomas rodi y de este tipo también te cobran por el desecho de las gomas antiguas...

    Llegan algo tarde, no?
     
  3. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Pues que yo sepa,muchos talleres ya lo cobran: En la factura que entregan al cliente pone una partida de gestión de residuos:tantos euros.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Nosotros solo lo hacemos con los neumaticos.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Por cierto, que buenas clavadas meten por las recogidas de aceite usado, filtros, baterias y neumaticos. Lo malo de esto que a veces se lo repercuten en la factura al cliente.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Vamos a ver... POr ley los talleres están obligados a deshacerse del aceite usado y de los neumáticos de manera limpia, tarea por la que normalmente pagan (al menos en el caso de los neumáticos). POr lo tanto, ¿que mas da que en la factura al cliente venga reflejado o no? Si suben los precios por eso, perderán clientes...
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pero resulta que la obligación de los talleres es entregar al cliente la pieza substituida... por tanto, se tiene que desacer de ella el propio cliente, y si no quiere, pagar el coste al taller. Muchos talleres no cobran nada -aún- por ese servicio, pero si la administración se sube a la parra con el precio...
     
  8. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    ufff si todos los talleres hicieran eso se empeoraría la situación, muchos clientes pararían en el primer contenedor de basura que encontrasen y depositarían las piezas en el contenedor... y ya ves tú que tratamiento puede recibir esa pieza en un basurero...


    saludos.
     

Compartir esta página