Consumo real 325d (auto)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DonPeter, 7 Jul 2007.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    Holaaaaaaaaaaaa:LOL:!.

    Desde que tengo el coche, (después de 7000 km), es la primera vez que lleno un depósito a tope, lo gasto y luego lo vuelvo a llenar (siempre hasta que la manguera salta por primera vez) para ver el consumo real.

    La prueba la he hecho por carreteras (30%) tipo ruta imperial (para los que no las conozcáis, son carreteras con muchas curvas (algunas de hasta 2ª) y con bastantes subidas y bajadas; el 70% restante ha sido por ciudad. Bueno pues el depósito se me quedó asín:

    [​IMG]

    696 km y eché 54,07 L, lo que me sale una media de 7,77 l/100. Creo que no está nada mal contando que es automático y que no le llevo pisando "huevas":wink:.

    Como véis exite una diferencia con el ordenador de abordo de 0,5L.

    Saludos.!
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    7.7 en un 325d????

    el mio es un 318d y le saco de media 8 litros,es mas ahora mismo tengo 8.5 litros en el marcador
     
  3. Trico

    Trico Guest

    Yo el mio mas menos, en 6.6, no voy muy fuerte pero tampocopisando huevos.

    320d

    Salu2
     
  4. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Un consumo cojonudo para esos 200 cv
     
  5. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues..... llevarás el pedal del acelerador siempre a tope:twitcy:.

    La foto no miente, por cierto, le echo el gasóleo shell v-power.
     
  6. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no no!!!

    mi velocidad de crucero suele ser de 200 o así nada mas:mad:

    creo que voy a tener que hacer deporte otra vez porque veo que la pierna pesa mucho y no tengo fuerza para levantarla:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  7. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    IGUALITO QUE TU TRICO :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  8. Vairus

    Vairus Guest

    A mi me suele hacer un 6,4 por deposito (6.8 real) al 85% autopista 15 ciudad.LLege a comprobar diferencias desde 0.3 hasta 0.6 litros de diferencia entre lo que dice el ordenador y el cuento la vieja.
     
  9. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA

    esto que dices es lo correcto, diferencias entre 0,3 y 0,5 l ,para los consumos del ordenador y los reales............

    yo en 40000 km,haciendo las medias a todos y cada uno de los depositos,RESULTA que no he llegado a 10 litros NUNCA en deposito completo y siempre de mas de 600 km recorridos................

    nunca tampoco ha bajado de 8,en realidad ,8,2 y 8,3,han sido los mejores comsumos "reales" para un deposito completo,aunque el marcador una d las veces ponia 7,7,cuando hechas la cuenta salen 8,2 ,aun asi con 225 de rueda y un 325i con 6 cilindros y 218 cv AUTOMATICO y sin pisar huevos,creo que es UN CONSUMO DE LA HOSTIA DE BUENO.............

    la media por deposito en 40000 km esta entre 9,2 y 9,5,pero casi no ando por ciudad,la mayoria es por nacionales y autovias con algo de comarcales tambien y a veces incluso PISTAS...............
     
  10. sigurd

    sigurd En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El mio me hace 7,1 reales (6,7 por ordenador).
     
  11. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues ahora que leo a BMW6 en linea, con respecto a las medidas de las ruedas llevo 255 detrás, así que supongo que aumentará en algo el consumo.
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    el mio consume un 4:eek:
     
  13. DonPeter

    DonPeter Guest

    el tuyo consume un.... 4% más no?:twitcy:
     
  14. splasma2

    splasma2 En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430d M
    Confirmo la diferencia de 0,5l. a mi me marca 7.0 pero el real suelen ser 7.5 l.
    200 Cv diesel y automático, tampoco esta mal...
     
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    caro que te influye pero no mucho
    medio litro o así mas o menos
     
  16. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    La verdad es que yo alucino con lo de los consumos de hoy en dia. Mi pobre E46 320i (6L, 1995cc, 150cv, 190 Nm) a punto de ser jubilado da un consumo medio por ordenador de 8.4 - 9.2 segun el tipo de carreteras por las que circules y con conduccion alegre, no extrema (añadase 0.5l para el consumo real).

    Si pensamos que un coche con 200 kg mas, un 33% mas de potencia y mas del doble de par tiene un consumo real de 2l menos... :mad:

    Desde luego, hay que ver lo que inventan los "ingineiros" ... !!! :wink: :LOL::LOL::LOL:
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    consume bastante más de 4%:LOL:
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo doy fe de esos consumos, y si haces +a autovia te pasaria como algun foreros que no sube de 6.6 etc... y eso siendo automático, pero cogiendo carretera ...6,9-7,2 es lo normal ...

    esos si, ahora me subió a 7,4 pero claro, cada dia que pasa, se le aprieta un poco mas al pepinillo
     
  19. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    la verdad es que en consumos, este motor va muy, muy bien, este fin de semana he estado en Valencia, y con un deposito, hasta que ha entrado el 1º aviso de reserva he hecho 807km y no pisando huevos, si una velocidad medio constante de entre 140 y 160 y algún apretón a 190/210.

    He de decir que el coche ya ha cumplido los 6000km, y es la primera vez que paso de los 800km, an las anteriores se quedaba en 700, haciendo conducción similar e igualmente todo autovia. Así que parece que los consumos se han estabilizado en 6,6l .

    Esta misma conducción y tipo de carretera con el 320d e90 llegaba a hacer 980km/casi 1000km con el deposito, lo digo para quien quiera comparar, los consumos de un 4L contra un 6l.:wink:. No obstante no echo de menos esos 200km menos de autonomia:twitcy:
     
  20. DonPeter

    DonPeter Guest

    :twitcy:... te lo va pidiendo el coche..... da gusto apretarle.
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo por ahora no bajo de 7L ni a tiros jajaj, unos 750km con cada depostivo, con alguna estirada y siempre ligerito.

    El otro dia prueba contra un astra GSI, vajaba lanzadito y me hicieron frenar el del astra ya me vio con ganas y se pego a mi culo. Se aparta el coche de delante, ivamos a unos 100km/h sin bajar de 6 pisoton y me aparto (pensaba que me pasaria) y no pudo, llego a 200km/h alejandose y yo aprete hasta 220 para ver que tal va el 325d pero no pude mas que no era la carretera buena para probar la punta. 325d 1 - Astra GSI 0
     
  22. DonPeter

    DonPeter Guest


    A mí me gustaría probarlo contra un 330d (como el de 330coupediesel:wink:), tengo claro que me ganaría, pero simplemente para ver las diferencias.
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    tocale un poco la moral que es un calentaooooo :wink::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  24. DonPeter

    DonPeter Guest

    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:.....verás cuando lo lea......:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

























    PD: Alberto no te piques:wink:.
    PD2: A ver si nos vemos en la quedada esta de madrid en septiembre.
     
  25. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    huuyyyyy lo que te ha dicho !!!!! albert !!!!!

    que el 325d le mete los pelos al 330d


    no, pero está claro que el motor es el mismo y el turbo tb, hay diferencias, of course, pero ....

    dejemos a 330coupediesel expresar sus sentimientos ...
     
  26. DTMAD

    DTMAD En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    sur
    Modelo:
    330d E91 / 135i
    Pues este fin de semana he ido a Madrid y vuelta y he hecho la prueba de consumo. Llevo 17" con 225 delante y detrás y tiene 10.000 kms.

    Desde Andujar a Madrid, unas vueltas por allí, a la sierra y vuelta hasta Jaen, según el ordenador 6,6 y cálculo con los kms recorridos y los litros que le he hechado ha sido 6,68. No voy a tope, ni aunque quisiera, gracias al estado de la A-4, pero tampoco pisando huevos, 140 de media.

    Este bicho es la h....:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  27. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo voy a toda ostia y mantengo mi 316 compact de gasolina en unos 8 o 8,5, claro que donde no hay no se puede sacar con 100 cv a toda ostia... pues ya os imaginais.
     
  28. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    curiosamente este finde he hecho 930 kmts con el coche sin bajar de 150 (todo autovias) y me ha salido la media del ordenador a 9,6

    Creo que calculando los 100 pavos q eche de gasolina, sale la media a eso mismo no?
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    al 325d, me lo fundo yo en un periquete...


    (perdón por el retraso en la contestación)
     
  30. DonPeter

    DonPeter Guest


    Ya, ya reconoce que has tardado porque no sabías que decir, y lo único que se te ocurre es: "me lo fundo yo en un periquete"........:p
     

Compartir esta página