Consumo real BMW 320i y 320 d manual (2016)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por JoseAntonioMurcia, 24 Nov 2016.

  1. JoseAntonioMurcia

    JoseAntonioMurcia

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320i
    Buenas tardes a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Estoy a puntito de pedir un Serie 3 touring y no soy capaz de decidirme por el 320i o el 320d. Sin entrar en detalles, que por lo que he leido en el foro, encienden que da gusto, como diesel o gasolina, me gustaría simplificar el tema y haceros la siguiente pregunta:

    ¿Que consumos reales, por vuestra propia experiencia, tiene el 320i y el 320d?

    Se me olvidaba comentaros que lo voy a comprar en manual. Llevo ya 14 años con automático, y reconociendo que es una pasada de cómodo, simplemente ahora tengo el capricho de pasarme unos añitos a manual, que nadie se eche las manos a la cabeza, jajajaja.

    Un saludo a todos y nos vemos en el foro....
     
  2. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW F30 318d Au
    Buena y preciosa elección, aparte de práctica y funcional. Enhorabuena por ello.

    Respecto a los consumos, cito los del estudio que se hizo en Autofácil justamente hace un añito, en noviembre de 2015, los cuales arrojaban para los respectivos modelos por los que preguntas lo siguiente:

    BMW 320i, consumo homologado: 6.3. Consumo real: 8.2

    BMW 320d, consumo homologado: 4.5. Consumo real: 6.3

    En ambos casos con el resultado de ser de lo mejor de toda la comparativa para su categoría y peso.


    Saludos y que aciertes en la decisión!. Se ve que te has vacunado al decir que conoces las bondades del cambio automático ZF en el BMW, así que por mi parte no insisto en ese tema!!!.

    Excelente y precioso coche.



    Saludos.
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  3. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Automatico!!!!!! jaja es broma.

    Mi 320d F31 aut. en 50.000Kms lleva una media REAL de 6.035 l/100.
     
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  4. waelspain

    waelspain En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Mi F30 320d automático 2015 35000 km con paquete M consumo medio 5.8 l/100km
     
  5. JoseAntonioMurcia

    JoseAntonioMurcia

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 320i
    Gracias por vuestras respuestas.

    Recordando el primer BMW, creo que hace ya la friolera de casi 20 años, comencé con un 320d Compact manual, un 320d Berlina automático y por último un X3 s18d automático. En este último, a pesar de que los 145 CV lo mueven correctamente, le falta ese pequeño plus de alegría que sin excesos tenían en los anteriores.

    Ahora quiero dar un ligero cambio, por probar unos añitos, vamos. Prácticamente lo tengo decidido, 320i touring manual, pero no quería encontrarme con la sorpresa de unos consumos medios de 10 u 11 l., de ahí decidirme a haceros la consulta. Se que el 320i no es la panacea en caballos en un motor de gasolina pero para mi suficientes para una conducción más alegra, que es lo que me apetece, y más teniendo en cuenta que vengo de un X3 318d con 145 CV y un peso casi de 200 kilos más que este touring.

    Ya os iré contando.

    Saludos a todos.
     
  6. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    Curioso... gasta menos mi 30i que el 20i
     
  7. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    El cambio automático de los F esta ya a un nivel que los cambios manuales han dejado de tener sentido.mas rápido ,menor consumo,mejores prestaciones y más comodo que un manual
     
    CARLOS CALLEJO, JEG, LuisM-S y otra persona les gusta esto.
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    F30 - 320d aut. - 2013 . 57000 km, según el ordenador de abordo tiene un consumo desde que lo compré de 5,5 l / 100.

    El real no lo sé a ciencia cierta, échale un 0.2 más como máximo, que es el desfase que he medido en alguna prueba que he hecho hace tiempo.

    Saludos
     
    Última edición: 24 Nov 2016
    A TheLIZAMA le gusta esto.
  9. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i

    Esos consumos los tengo yo en mi f31...pero es un 328i xdrive con 255 detrás....y muchos kms voy cargado y además me pesa el pie;)

    Creo que la prueba de una revista que ha puesto otro compañero es bastante real
     
  10. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hace dos meses que tengo un 420i con el nuevo motor B48 y para encontrarte consumos de 11 litros tienes que apretarle pero BIEN.
    Yo apenas toco ciudad, pero para que te hagas una idea, siempre hago el mismo trayecto. 60km del curro a casa y vuelta.
    30 de esos km son de autovía. Todo el rato a 130 de control de crucero. Si tengo que adelantar a alguien o quitarme a alguno de en medio, bajo marcha (o 2, o hasta tres si quiero FEEL THE POWERRRRR) y pie a chapa. Luego levanto, y otra vez a 130.
    Luego tengo un tramo de nacional de unos 15km con algunas curvitas, pero pocas. Este lo hago ligero, pero sin apretarle. Hacia el final tiene 3 rotondas de las grandes de las que salgo con todo lo que tiene el coche por dar, lucecitas en el cuadro incluidas, salvo que no las encuentre vacías.
    Después hay un tramo de 2km de curvas MUY ratoneras. Fundidas en segunda hasta 6000 o 6x00 y las primeras vueltas de tercera hasta acabar esta zona.
    Y luego otro tramo de nacional de 10km que hago como el anterior, pero aquí de vez en cuando hay que adelantar, y en cuanto veo clara la maniobra y no hay incorporaciones ni cruces a la vista reducidita y pie abajo. En cuanto paso, otra vez tranquilo.
    Y ya llego al curro :D

    Con este uso diario rondo los 8 litros y algo. O sea sin ir todo el rato como un animal, pero sin cortarse. Cuando me apetece, le atizo.

    ESO SI! Si te metes por un buen puerto de montaña a una hora en la que no haya nadie y le puedes dar a gusto, te plantas en consumos medios superiores a los 30 litros pero cagando leches. Pero con un uso y velocidades y aceleraciones de conductor medio si no haces ciudad es muy fácil bajarlo de los 7 litros. La verdad es que no es un diesel, pero es una maravilla para lo que pesa el coche...
     
  11. ANDRES3653

    ANDRES3653 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    Mi 320 D 190 CV me gasta 7,8 l reales. Usualmente voy por M30 y carretera. Callejeo poco. Es bastante coincidente con el indicador de consumo ( máxima diferencia 0,2 l).El consumo teórico son 4 l. No hago conducción económica pero tampoco voy "follado"
     
  12. Dejota

    Dejota En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    G21
    Mi 320i Xdrive automatico con llanta de 19 y 255 atras, me gasta 8,1 haciendo trayectos de carretera y algo de ciudad. Ritmo de conduccion normal.
     
  13. MaNoN

    MaNoN En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    342
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Barakacity
    Modelo:
    Z4 sDrive23i
    j*der algunos sacáis unos consumos que yo ni cuesta abajo :D
     
  14. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Yo tengo un 420i manual, diariamente hago carretera con atascos y bastante ciudad (40%-60%) y mi media es de 8.5.

    En el mismo trayecto sin trafico hago 7, siguiendo las recomendaciones del modo eco-pro hago 6... pero me niego a llevar el coche tan ahogado!!!!
     
  15. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    A mí el consumo del 2.0i me parece correcto, pero el del 2.0d me parece elevado en comparación con el 3.0d
     
  16. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Pues yo iba a decir lo contrario... el 3.0D me parece que tiene un consumo correcto.

    Yo llevo un 2.0D repro que creo que tiene un consumo realmente bajo para lo que anda.

    Está claro que en estos asuntos tan relativos, el punto de vista del que lo mira, es determinante para formar una opinión.

    Un saludo
     
  17. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Pues a falta de más datos, tengo la sensación de que ese consumo es alto.

    Yo no voy despacio casi nunca y no hago esas medias de consumo. Para irme a cerca de los 8 litros, tengo que pisarle a base de bien.

    Un saludo
     
  18. WROOOM

    WROOOM En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    80
    Yo tengo un 420i con acabado Sport (ruedas iguales en ambos ejes) vivo en Asturias con lo que ello conlleva y uso el coche para todo, no me corto un pelo y en 15000km llevo una media real (calculada por cada repostaje) de 8'4l.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo con mi 420d coincido en consumo con ANDRES
     
    A DavidV le gusta esto.
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    A mi, tanto tu consumo como el de andrés, me parecen muy altos. Llevo un histórico de 5.5 y siempre que le he medido a la vieja usanza para comprobar si lo del ordenador es real, me ha salido un desfase de 0.2 que marca de menos. Mi conducción es normal, tampoco voy pisando huevos y con la mirada puesta en el consumo, ni mucho menos.
     
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Añado que el mío es manual y con llantas de 19" que también influye negativamente
     
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Evidentemente que si influye negativamente, mi coche calza 225 - 17 - 50 y es aut., pero para que haya más de 2 litros de diferencia..........."pa mi que le das zapatilla"......:whistle:...Y lo entiendo, el coche te pide guerra y es difícil negarse.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Nov 2016
    A alber72 le gusta esto.
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Última edición: 27 Nov 2016
    A alber72, megui y Alex_Magno les gusta esto.
  24. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Estos consumos me parecen los normales. Hay varios casos por el foro de 35i por debajo de 7,5 y de 20d por debajo de 5l, los cuales yo no logro entender si el conductor no es Flanders y, aun siendolo, me cuesta.
     
    A alber72, megui y David-AC les gusta esto.
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Jejeje reconozco que le doy guerra
     
    A JEG le gusta esto.
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ando por lo mismo también....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A alber72 le gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada, mi coche está roto, no saco yo 5.5 no de media ya, sino en un trayecto real ni jarto de tranquimazines

    Vamos, los días que no pillo nada de atasco de puerta a puerta y por la M40 son 5.6 o 5.7




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A akirax y JEG les gusta esto.
  28. Ramon_PR

    Ramon_PR En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW 320 Touring
    Dependera de las ruedas que pongas tambien, de si siempre iras con mas gente o no y de tu estilo de conduccion.
    Yo llebo casi 50.000 km con mi 320d y de media, con llanta 18 y 255 de neumatico atras, me sale una media de 6,2 l , conduciendo bastante alegre pero sin apurar mucho las marchas.

    En todo caso, por lo que puedes correr y el coche que es, creo que es un consumo muy bajo. Piensa tambien que si no me equivoco, el 320i debe ser un 4 cilindros atmosferico, y eso si lo notaras mucho con la falta de bajos.

    Espero haberte ayudado!
    Saludos!!!
     
  29. MorderouS

    MorderouS En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2016
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    110
    El 320i es un 2.0 turbo. Vamos, que lo lógico es que este en los 8 litros de media fácilmente dependiendo de la ciudad que se haga.
     
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.985
    Me Gusta:
    40.007
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    .....puedes creértelo o no. Si es muy importante para ti, podría hacerle una foto al cuadro y colgarla aquí, no tendría ningún problema en hacerlo, pero............me vas a complicar un poco la existencia, no estoy ducho en este tema de las fotitos y de colgarlas. HAZME EL FAVOR Y CRÉETELO !!!!!!! :facepalm:

    De todas formas no soy el único con 320d y con consumos semejantes en este foro eh y no hace falta pisar huevos para ello, te lo aseguro.

    Mira, el domingo pasado fui desde mi casa a Murcia capital (132 km) a comer con mi mujer e hice de ida una media de 5.00, todo autopista y autovía, lógicamente, excepto el trayecto desde mi casa a la entrada del peaje y desde la salida de la autovía al centro de Murcia. En el mismo trayecto y de vuelta me hizo una media de 5.3. durante el prayecto por vía rápida fijo el tempomat a 130/135 km/h y las medias son estas. Soy "asinnnn" de eficiente.

    El último viaje que hice a Madrid, a IFEMA, me sacó una media entre ida y vuelta de 5.0 ó 5.1, no recuerdo bien. Vamos.........un depósito entero, antes de salir hacia Madrid se lo llené hasta no poder más y llegué, ya en reserva, a repostar a la misma gasolinera, al lado de casa.

    La tendencia es que ahora me vaya aumentando el histórico, por desgracia ultimamente hago más ciudad y menos autovía.

    Tu le das traca macho !!!!!!!.:whistle::whistle:
     
    Última edición: 29 Nov 2016

Compartir esta página