Duda CONSUMO REAL DEL 530i

Tema en 'BMW Serie 5 E-60 (2003 - 2010)' iniciado por Slash, 6 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Slash

    Slash Guest

    Un saludo a todos los foreros, voy a ser breve ya que acabo de intentar envíar un post y después de 20 min escribiendo, la aplicación no me ha permitido enviarlo.
    Voy a cambiar de un 530d a un 530i con cambio manual de 6 velocidades, debido a un problema de continuas averías, la última el turbo. Me preocupa que el modelo de gasolina tenga un consumo excesivamente elevado, y que el conseguir las mismas sensaciones sea a base de subir revoluciones y por consiguiente el consumo en progresión geométrica. Se trata de un modelo que tienen matriculado en el concesionario, según me informan con la motorización anterior (231 CV, ¿es esto cierto?), no la nueva de 258 CV. Me gustaría me comentarais en vuestra experiencia, consumo real, en carretera y en ciudad, y a partir de que velocidad el consumo se dispara, si es que esto ocurre. Os agradezco cualquier aportación, un saludo a todos
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola bienvenido, ponte comodo =D=


    Siento lo de los problemas con tu anterior coche, ¿ era el E-60 o era el E-39 ?

    Pronto leera este post algun gaysolinilla y te dira los consumos que pides.
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    Hola. Yo tengo el de 258 CV y es el gasolina 6L de 3l de menor consumo del mercado. Yo hago fundamentalmente carretera, generalmente a velocidades moderadas pero subiéndolo de vueltas ocasionalmente (más de 6000 al menos 1 ó 2 veces por semana). Antes tenía un 330d de 184CV y me venía a gastar sobre los 7'5, siendo el depósito de mayor consumo de 9'5, incluyendo un trayecto (en Alemania) de 550km en 3'5 horas, 200 de ellos en algo más de una hora.

    Tengo el 530i desde hace 8000 km, y me viene a gastar unos 9'5 de media. El depósito más económico fue de 8'88, pero fue insufrible (autovía a 110 y cosas así). Yendo más alegre unos 10. Hasta ahora el depósito más gastón 11'4, incluyendo ciudad y un tramo de autopista "alemana" probando la capacidad de ir fuerte (pero sin pasar de 240, que luego pasa lo que pasa). Mirando el ordenador, en ciudad pasa fácil de 14l y en carretera, la verdad es que por mucho que le des es dificil pasar de 12.
    A Jokin le gusta esto.
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Buen cocharo, y buen consumo para el carraco.
    Seguro que no te decepcionara el motor (aunque sea la version antigua),,,,,, aunque yo tengo una pregunta;
    ¿Como es posible que te compres un carraco de 60000 euracos y preguntes por el consumo? ¿Que mas da 15 cent. arriba o abajo?

    Ay señor,,,,,,, ten piedad de nosotros.
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que el consumo siempre importa, en la medida que a todo el mundo le agrada disfrutar de un coche rapido y economico independientemente del poder adquisitivo de cada cual. Y luego está el hecho de que, por ejemplo en mi caso, me gasto un deposito a la semana y te duele ver como van aumentando los precios cada 3 ó 4 dias (hoy sp 98 a 1.22, diesel a 0.98) y a cada semana que pasa te gastas mas y mas euros para llenarlo. Aunque me lo pueda permitir jode igual.
    Tiene mucho de psicológico la verdad.
    Por último, mis consumos son casi clavados a los de Félix.
    A Jokin le gusta esto.
  6. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    Pues porque pica. Es cierto que no todo el mundo puede gastarse 50.000 euros en un coche, pero que lo hagas no quiere decir que te sobre el dinero. Yo podría haberme comprado sin mucho esfuerzo un coche de 25.000 euros, pero como me gustan mucho me he organizado la vida para llegar a uno de 50.000.

    Pero claro que pica el caldo.

    Posiblemente si el gasto en combustible fuera despreciable en relación a mis ingresos (por ejemplo, menos del 1% de los mismos) ni me lo plantearía, igual que no me planteo dejar de ver un programa de la tele que me guste para evitar el gasto en electricidad.

    Pero que el gasto mensual en combustible sea de 200 euros no es lo mismo que 500, y por lo tanto es un dato del que gusta disponer todo aquel que vaya a comprarse un coche de 60.000 euros....aunque luego acabe comprándose el que gasta más.

    Yo creo que eso de que no te importe lo que gaste es un tópico sólo aplicable a aquellos que desconocen cuáles son sus ingresos exactos y cuál es su patrimonio (Botín, Koplowitz y compañía). Al resto de los mortales, aunque nos estiremos a coches caros, nos importa. Por eso tienen tanto éxito los modelos de lujo con motor diesel.
    A Jokin le gusta esto.
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo...
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Vale,,,,,,,,, tambien apoyo la mesura.
    A Jokin le gusta esto.
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    X6 35d
    bienvenido al foro Slash. ;-)
    yo solo te puedo decir que es uno de los mejores motores de gaysolina del mundo, con un consumo muy contenido.
    por si te sirve, mi anterior 528i tenia un consumo medio total (ciudad - carretera - autovia, etc) de 11,1 l/100.
    por lo que dice Félix, sigue estando contenido, que lo disfrutes, buena maquina.
  10. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    346
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Economía= La ciencia que regula la administración de los recursos escasos.

    Mi profesor de Economía me enseñó que en ésta ciencia los recursos son, por definición, escasos, aunque se trate del patrimonio del sultán de Brunei...

    Evidentemente si te compras un coche de 60.000 euros, puedes pagar su consumo. Pero no es igual pagar 250 euros mensuales en combustible que 500. Los 250 de diferencia son lo que cuesta el sonido de un 6L a 7000 rpm... :)P)

    Por cierto. Ese posto me aclara muchas dudas sobre el consumo de un 530i. Por lo que veo, ronda los 10-11 litros de gasolina. Pero me deja dos dudas:

    a) Gasta SP 95 o 98??? Se puede usar 95??
    b) En mi caso, creo que me bastaría con un 525i ¿Consumirá lo mismo o más al ir algo más forzado?... Son sólo 40 Cv de diferencia...
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    5.007
    Me Gusta:
    1.174
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Los motores de los e60 estan preparados para utilizar SP 98, como biene en el libreto de instrucciones.
    También puede gastar SP 95,,,,,,,,,,,, y la gasolina de minimo octanaje es de SP 91.

    Luego va desde SP 91 ...... a SP 98.
  12. Slash

    Slash Guest

    Hola gente, estoy gratamente sorprendido por vuestras aportaciones y vuestra agilidad, pues estoy a punto de terminar la gestión de compra y me interesaba contar con estos datos, por lo que mis expectativas al consultaros se han visto más que cubiertas.
    En primer lugar, contestar a PCR, que mi modelo anterior (bueno, más bien actual, pues todavía sigue siendo de mi propiedad hasta que se culmine el trueque) es un E-39, y he de decir que el coche me encantaba (cuando iba bien), pero entraba una media de 3-4 veces al año por averías mecánicas, siempre de motor y en relación con inyectores, sensores electrónicos, common rail, etc., y en BMW, ya se sabe, una de cal y otra de arena. Mi mujer dice que su medio natural no era la carretera, sino la grúa. La verdad es que ha sido muy decepcionante, pues lo compramos nuevo después de otra experiencia fatal con un 525td de segunda mano, y si no quieres caldo, toma 3 tazas. Después de esta última avería (cascó el turbo), ya no he podido contener a mi mujer (siempre le decía: "que es una mala racha, ahora va a ir bien..."), y os aseguro que si lo vuelvo a meter en el garaje de casa, sale catapultado conmigo dentro.
    Después de plantearnos hasta incluso la vía legal, decidimos que era más práctico intentar atornillar un poco y que nos buscaran una solución airosa, teniendo en cuenta, que al estar el coche pagado, por muy buena que fuese la solución siempre palmamos nosotros que nos vemos obligados a realizar un esfuerzo económico imprevisto. Nos han ofrecido este 530i que os comentaba (E60), en unas condiciones económicas que no están mal y de ahí el cambio de diesel a gasolina, es decir, un poco circunstancial.
    Comentarle a XEQUEBO que por mis circunstancias personales he de viajar a otra ciudad para recoger a mi hija cada 15 dias (soy separado) y ello me obliga a hacer unos 3.000-4.000 km. al mes, es por lo que en cierto modo me precocupa el tema del consumo, ya que en este aspecto, el 530d me parecía bastante equilibrado, pues con un depósito (70 lts.) recorría del orden de 800 km. No obstante, yo creo que la constante subida de los carburantes es un tema que no deja impasible a nadie, pues cuando estrené este coche en el 2001 llenaba el depósito con 42-43 € y a dia de hoy son 65 € del ala. No nos engañemos, al que le gusta rutear o tiene la necesidad de meterse en carretera, prefiere hacerlo con un buen coche. Si te lo puedes permitir estiras el presupuesto para conseguir entrar en este sector, pero eso no significa tirar la casa por la ventana, hay que pensar en los gastos posteriores que acarrean estos modelos de altas prestaciones, pues no es el primero que después de comprarlo no ha podido mantenerlo.
    Agradecer a Félix su pormenorizado análisis que me deja las cosas bastante claras; entraba dentro de mis previsiones, además, ya sabemos que en el gasolina, sea cual sea, los pisotones se notan, pero digo yo, habrá que hacerlo de vez en cuando y disfrutar, que la vida son 2 dias o que?
    A CESARSUCO decirle que lo mismo me dijeron a mi del motor diesel 530d, que era el mejor del mundo, y... mejor no hablar. Si a alguno de vosotros le interesa saber de forma pormenorizada y con fechas, las incidencias del coche, no tengo problema alguno en compartirlo, por si alguien, por desgracia, se encuentra en similar tesitura.
    Por último, me gustaría saber si esta motorización tiene 231 CV, o cual es la potencia real de la máquina. Como os comentaba es la motorización previa a las modificaciones realizadas en el 2005. Y ya puestos, a los expertos usuarios, que me comenten los puntos flacos del modelo
    Gracias a todos en general por vuestras aportaciones y espero tener oportunidad de charlar de nuevo en este foro con todos vosotros.
    Ah !! por cierto, estuve probando un Mercedes E 270 CDI, pues mi mujer no quería ver un BMW ni en pintura. Al final, me salí con la mía, pero la verdad es que me salvé por la campana, parecía un tractor, os lo juro.
    Este será mi BMW número 5 (320-323i-525td-530d......530i), y a pesar de todos los sinsabores, me sigue tirando el escudo bicolor de las aspas y el cielo.

    Un abrazo
  13. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Da gusto encontrar a un acérrimo de la marca como tu Slash (tu nick viene del guitarrista de Guns 'n Roses?).
    Con el 3.0 gasofa no tendras problemas de turbo ni common rail. Yo llevo con mi coche 3 años y 170000 kms y averias mecanicas cero. Solo he tenido algun fallo con los sensores del clima y otro con el del caudalimetro del aire. Nada serio. El motor es muy fiable a la par que prestacional y económico. En cuanto a la potencia real en banco, en los E46 se quedaba un poco por debajo de la oficial, creo que venia a dar unos 224 cv, aunque habia unidades que daban unos 237, pero raro. De los consumos ya te ha informado Félix mejor que yo. Solo te digo que yo lo máximo que he visto de consumo por carretera fueron 12.2 dándole brasa.

    Bienvenido al foro y que lo disfrutes (el coche y el foro)...:ang: ;-)
  14. VDV.

    VDV. Guest

    Pues menos mal, pues el 270CDI es de los modelos menos fiables de Mercedes. Ibas a salir del fuego para caer en las brasas.

    Por cierto, ¿en que fechas compraste tu 530d E39?
    A Jokin le gusta esto.
  15. Slash

    Slash Guest

    Muchas gracias por tu aclaración ares 69. Pues sí, viene del guitarrista de Guns'n, y me parece raro haber podido escoger este nick, pues en la mayoría de los foros, chat, e-mails, etc., casi siempre esta cogido y tienes que ponerte slash 4.318. Es que, además de los BMW, la guitarra es otro de mis traumas infantiles.Aunque tengo 41 tacos toco en un grupete donde el resto no superan los 25. Así pasa, salgo de los ensayos con las cervicales echas polvo del peso de la guitarra, y los demás, tan frescos (si pueden los Rolling y Pink Floyd, no vi a ser yo menos).
    En general, por lo que he podido apreciar, parece que la diferencia de consumo con el 530d no es para preocuparse. Que tu experiencia con este motor sea tan buena, es un alivio, sobre todo que además de las buenas prestaciones y economia, sea fiable, pues llevamos una racha entre el 525td y el 530d de 5 años para no recordar.

    El E46 es el serie 5 posterior al E39?

    Prometo enviaros una fotillo de recién estrenao, para agradecer vuestra acogida. Del foro ya estoy disfrutando.
    De la máquina, espero poder hacerlo, al igual que tú. Después de 5 años subiendome al coche de puntillas, creo que me lo merezco.

    Un abrazote
  16. Slash

    Slash Guest



    Debes tener razón, pues días después de probarlo, una cliente de mi mujer cuya familia es mercedista 100%, nos comento que con un E 270 CDI tuvieron todo tipo de problemas. Terminaron denunciando y perdieron, pues la sentencia venía a decir que el vehículo había sido víctima de un mal uso (ja ja...):flip: , pero una de los motivos de queja antes de que empezaran las averías, fue la rumorosidad del motor en marcha, impropia de un coche de este segmento, y os aseguro que lo pude comprobar.

    Respecto a la fecha de compra del 530d E39, me lo entregaron exactamente el 29 de octubre de 2001.
  17. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    X6 35d
    a mi no me lo dijo nadie, como te he comentado, mi experiencia con un 528i fue de 220.000 kms. con el único problema de una bomba de agua.
    seguro que en esta ocasión aciertas de pleno.
    suerte. ;-)
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Si señor, viejos rockeros nunca mueren, lo de viejos es un decir eh, con 41 estás hecho un chaval seguro. Te preguntaba lo del nick porque los guns son unos de mis favoritos en lo que a hard rock se refiere. Yo tb hago mis pinitos musicales, toco el piano, pero en solitario por supuesto, no en ningun grupo. Ademas, estoy aprendiendo, como quien dice.
    Bueno, al tema, la serie E 46 es la serie 3 anterior a la actual (E90). La serie 5 actual se denomina E60, como este sub-foro indica. El motor es el mismo para una serie que para otra. ;-)
    A gallito le gusta esto.
  19. micmic

    micmic Guest

    Bienvenido SLASH y aunque llego tarde al post ya que creo que está todo dicho, yo tengo el mismo modelo que estas a punto de comprar,el de 231cv y con 16.000km vengo consumiendo igual que Felix en todos los puntos(ojo que el mio es manual).En cuanto al coche ningun problema hasta ahora (toco madera) buenas sensaciones y muy agradable de conducir.
    P.D:Suerte en la operación y verás como éste te compensa todo lo anterior
    P.D.2:Bienvenido y ya cambiaremos opiniones...
  20. Slash

    Slash Guest

    Los Gansan


    Pues también son de mis preferidos, aunque Slash es un poco brutote tocando, me encanta su sonido, ya tengo ganas de pincharlos en mi nuevo 530i (por cierto, qué tal va el equipo hi-fi en cuanto a sonidoen estas nuevas series?, en el E39 no era para tirar cohetes ni mucho menos):supz: , además tocamos 2 versiones suyas (El knockin' y el sweet child). Nos hacen falta unas teclas, si te animas, serás bienvenido.
    Según un post que he leido, después de colgar mi pregunta, el 530i entre 2003 y 2005, efectivamente entrega 231 CV, lo de las pruebas en los bancos de potencia ya es otro cantar
  21. Slash

    Slash Guest

    Ojala

    Muchas gracias por tus buenos deseos MICMIC, eso espero, y que la fuerza me acompañe. Como os decía, espero que a la tercera sea la vencida. No he visto curioseando por ahí nada llamativo en cuanto a fallos o malfunción en este modelo, por lo tanto, espero no ser la excepción, ya que a partir de ese momento, me tendría que autoproclamar gafe.
    Espero poder contarte mi experiencia. Thank you ;-)
  22. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  23. Slash

    Slash Guest


    Muchísimas gracias dacubo, allá voy
  24. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    A ver si me aclaro.

    Estos son los consumos del 530i:

    Data
    Kms.
    Litres
    Euros
    Octanatge
    Consum
    Consum acum
    Ct/Km
    Ct/Km acum
    Ct/L
    Ct/L acum
    06-jun-05
    7
    54,90
    51,00
    95






    10-jun-05
    617
    60,19
    57,00
    95
    9,87

    9,34

    94,70

    14-jun-05
    1.267
    61,32
    53,82
    95
    9,43
    9,64
    8,28
    12,84
    87,77
    91,73
    20-jun-05
    1.892
    59,65
    57,50
    95
    9,54
    9,61
    9,20
    11,62
    96,40
    92,91
    25-jun-05
    2.462
    54,42
    50,89
    95
    9,55
    9,60
    8,93
    11,00
    93,51
    93,02
    02-jul-05
    3.070
    61,04
    55,20
    95
    10,04
    9,68
    9,08
    10,62
    90,43
    92,57
    12-jul-05
    3.739
    63,09
    62,57
    98
    9,43
    9,64
    9,35
    10,39
    99,18
    93,58
    22-jul-05
    4.406
    63,94
    60,16
    95
    9,59
    9,63
    9,02
    10,18
    94,09
    93,65
    30-jul-05
    5.110
    62,50
    57,95
    95
    8,88
    9,53
    8,23
    9,91
    92,72
    93,54
    15-ago-05
    5.645
    61,35
    63,50
    95
    11,47
    9,71
    11,87
    10,10
    103,50
    94,55
    20-ago-05
    6.232
    59,96
    59,00
    95
    10,21
    9,76
    10,05
    10,09
    98,40
    94,90
    30-ago-05
    6.659
    45,07
    47,50
    95
    10,56
    9,81
    11,12
    10,16
    105,39
    95,57
    08-sep-05
    7.295
    56,76
    63,00
    95
    8,92
    9,73
    9,91
    10,14
    110,99
    96,72
  25. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    Pues ha sido que no.

    ¿Alguien sabe cómo subir un tabla de Excel?

    Sin imprimirla y escanearla, of course.


    Gran cantidad de gracias.
  26. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    joer vaya lio de post...:descojon: . No me entero de na...:)P) :descojon:
  27. Raulro

    Raulro Guest

  28. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias BMW535.
    Pues da la sensacion Félix que con la de 98 si te haya bajado algo el consumo...:-k
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Para eso estamos, apaños varios... :descojon:
  30. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    24 Feb 2002
    Mensajes:
    2.224
    Me Gusta:
    389
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno, al final he enviado las tablas por e-milio a VDV, que se ha ofrecido a subírmelas.

    Gracias.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página