Duda CONSUMO REAL DEL 530i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Slash, 6 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raulro

    Raulro Guest

  2. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Pues es verdad.

    Entonces comento los "resultados".

    Ares69 dice que sí me consume menos con 98, pero el único depósito de ese carburante salió a 9'43, que aunque es menor que los 10'04 del depósito anterior, es una cifra muy similar a la de otros depósitos de 95. De hecho en dos de ellos la media baja de 9, con gasolina de 95.

    En los 3 depósitos de agosto el consumo es superior a 10, pero se debe a que estaba de vacaciones y lo utilizaba más en ciudad y recorridos cortos y a que aumentó el peso del zapato (cosa curiosa, ya que solían ser chanclas y calzado abierto).

    De hecho con la "vuelta al cole" los consumos volvieron a caer en septiembre.
     
  3. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    De todas maneras, admito la posibilidad de que el motor pueda funcionar mejor en baja y en frío con 98, pero quizás eso sólo sea evidente cuando el motor tenga muchos km.

    Ya me pasó en un Peugeot 106 XS 1.6, en cuyos últimos 30.000km (a partir de 130.000) le puse de 98 (Peugeot recomendaba 95) pq picaba bielas, y con la de 98 no. Decidí que me salía más a cuenta poner de 98 que abrir el motor y limpiar la carbonilla.

    Si en el futuro me pasa algo parecido con el BMW, pues le pondré de 98, pero de momento....
     
  4. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Felix, alucino, eres todo una estadistica, eres todo un dato o cifra =D= que paciencia la de apuntar los depositos y consumos #-o

    Puestos a observar, no tienes en cuenta la presion atmosferica y si por ejemplo llueve? el consumo debe de ser diferente :D
     
  5. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.226
    Me Gusta:
    3.887
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Nooorrr, dejale que para el viaje a Palencia nos tiene que hacer un estudio pormenorizado de todos los datos para que nos ayude a conocer mejor el buen funcionamiento del beme.

    Por cierto, Felix,,,,,,,, no jodas que en el carrefour la gasolina esta adulterada!!
     
  6. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto, no goza de muy buena reputación el caldo del Carrefour.[-X
     
  7. Raulro

    Raulro Guest

    Por lo menos en el carrefour donde yo suelo echar gasolina veo que son los camiones de Repsol los que abastecen. No sé si será que llevan la gasolina mala o es la misma que la que hay en las estaciones de Repsol, pero a mí el coche me hace el mismo consumo y se comporta igual cuando reposto en Carrefour que en Repsol.:tonqe
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Claro, porque lo tienes nuevecito, pero es como dice Félix, a ver como se comporta cuando tenga 150000 kms. Yo por 3 cts no me la juego.
    Que veas al camion de Repsol abasteciendo no queire decir nada, no te imaginas la cantidad de gasolineras que han cometido fraude rellenando con agua los tanques. :ar:
     
  9. Raulro

    Raulro Guest

    Pues si es así (cosa que todavía dudo), habrá que empezar a repostar más en Repsol o Cepsa e ir dejando la de Carrefour...:mus-
     
  10. VDV.

    VDV. Guest

    ¿Verdad o Mentira?
    Con un litro de gasolina caliente podemos andar más que con un litro de gasolina frío


    La respuesta está un poco más abajo

















    Respuesta
    Al calentar la gasolina, su volumen aumenta. Un litro de gasolina caliente contiene menos masa de gasolina que uno frío. Como el poder calorífico depende de la masa, con un litro de gasolina caliente podremos andar menos.
     
  11. Raulro

    Raulro Guest

    O sea, que cuanto menos utilicemos el coche en verano, mejor :tonqe . Y lo de dejarlo al sol, ni pensarlo.
     
  12. VDV.

    VDV. Guest

    Dejando al sol el coche o no, al final el consumo es más o menos el mismo, pues si le metes por ejemplo 50 litros y se calientan, también tendrás mas litros.

    Lo que pasa es que el coche anda menos, pues el aire caliente es menos denso y por ello tiene menos cantidad de oxigeno por litro de aire. Con menos oxigeno se quema peor la gasolina y por lo tanto tenemos menor rendimiento.
     
  13. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    precisamente por ese motivo, se nota diferencia de andar en verano de día o hacerlo de noche y por supuesto en invierno. ;-)
     
  14. VDV.

    VDV. Guest

    Pero la gasolina y el agua no se pueden mezclar, pasa lo mismo que con el aceite, el agua pesa más y se va al fondo. Depende de donde pongas la bomba para extraer el liquido te saldra todo agua o todo gasolina.

    Acero............................7'8
    Hierro...........................7'9
    Madera.........................0'2-0'8
    Plomo.............................11'3
    Aluminio........................2'7
    Vidrio............................3-3'6
    Aceite...........................0'92
    Agua de mar................1'025
    Agua destilada............1
    Gasolina........................0'68
    Mercurio......................13'6
     
  15. Raulro

    Raulro Guest

    Me parece a mí que es muy complicado "trucar" la gasolina con agua..., imagínate que llenases el depósito del final del tanque de la gasolinera y solo saliera agua..., vaya problemón para el dueño del coche y para la gasolinera...:ar:
     
  16. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues Vicente, sin ir mas lejos y sin dar nombres, en el pueblo que tu y yo sabemos hay una gasolinera en donde han repostado varios coches que luego han ido al taller que tu y yo tambien conocemos con problemas de encendido y a que no adivinas que encontró en el mecánico guiri en dichas averias... sobre todo de camiones...
    Y eso de que la gasolina o el gasoil no se pueden mezclar con agua no lo tengo yo tan claro. De química no tengo ni idea, asi que me callo, pero entonces la red de gasolineras que descubrieron el año pasado que hacian fraude rellenando los tanques, con que lo hacian... ¿con alcohol?...:-k
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pero acaso no se pude adulterar la propia agua para que tolere la mezcla con el combustible?...
     
  18. Raulro

    Raulro Guest

    Yo tampoco tengo ni idea de química y si se puede mezclar gasolina con agua o no. Lo que tengo claro es que "ninguna" gasolinera es de fiar porque yo también conozco a gente de una sola "marca" y que ha tenido problemas en su coche debido a la gasolina.

    Soy de la idea que al coche hay que echarle gasolina donde te pille, así continuamente estás jugando a la lotería... :tonqe , si solo echas en una "marca" puede que sea la mala...
     
  19. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Buena medida, yo lleno siempre en la misma porque me ha dado buen resultado hasta la fecha...
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Si yo supiera de una gasolinera de confianza, no dudaría en repostar allí todas las veces que pudiera, pero no tengo ningún conocido gasolinero...:tonqe
     
  21. VDV.

    VDV. Guest

    En esa gasolinera fui un par de veces a lavar el coche a presion y con el mismo dinero en otros sitios lo lavas dos o tres veces :ar:

    Ademas de que el agua que sale creo que es del grifo pues luego se quedan las manchas de cal en los cristales :ar:
     
  22. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Y no te digo nada como lo metas en el tren de lavado...:ar:
     
  23. VDV.

    VDV. Guest

    Mi mujer suele ir a esa gasolinera porque dice que es la unica de la comarca donde aun te ponen la gasolina, todas las demas son autoservicio :ar:

    Cuando le comente lo de la mala calidad de la gasolina y que se rompian los coches, me dijo "pues a ver si se rompe de una vez y ya me puedo comprar el Mini" :fliping:
     
  24. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    :descojon: seguro que no le falta razón :descojon:
     
  25. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo llevo repostando en Carrefour muchos años (5 con mi anterior Ibiza TDI) y 1 con mi actual 118d y nunca he tenido ningún problema.

    Yo creo que son leyendas urbanas. De hecho creo que es más fiable que otras gasolineras, por la misma regla de 3 que la carne de una carniceria con mucha clientela suele ser mejor que en otras carnicerías con menos clientes. Normal, la reponen contínuamente y no dan tiempo a que el producto se haga malo.

    Y os aseguro que al Carrefour que voy, siempre hay cola para repostar.

    Un saludo a todos.
     
  26. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Tengo un amigo que se dedica a "intermediar" entre gasolineras y mayoristas. Por lo que me ha contado (igual ya lo sabeis, pero os pego el "ladrillo" por si acaso), existen dos tipos de gasolineras: Las vinculadas a una marca que les obliga a consumir su producto y las "libres". Estas últimas, diariamente, le consultan para saber los precios por cisterna del proveedor al que representa, y, como es lógico, acaban comprando al que mejor precio les oferta (una diferencia de uno o dos céntimos por litro en una cisterna es bastante pasta).

    Y, por lo que me cuenta, la 95 es igual en todos sitios, y el gasoil estandar, lo mismo. Me temo que, salvo excepciones, hay mucha leyenda urbana y mucho interes por parte de las grandes marcas en desprestigiar a los demás... :mus-
     
  27. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    no te falta razón.;-)
     
  28. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.226
    Me Gusta:
    3.887
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Entonces entrariamos en las especulaciones que hace unos meses tuvimos por estos lares.
    Es de voz-populi, que algunas gasolineras "libres" y otras interesadas "carefour" tienen la extrategia conocida de comprar el combustible que hay en el fondo de los tanques de los barcos, combustible que esta "adulterado" porque en el fondo de estos tanques es donde reposa toda la "mier*a" que se acumula.......... pero que es dificil de vender a las grandes marcas.
    Los vendedoes "libres" aprovechan y compran este combustible para luego venderlo a las famosas gasolineras "libres" a un precio muy inferior, lo que hace que el margen de ganancia permita vender la gasolina o gasoleo 5 centimos mas barato pero en donde la calidad es una "mier*a".

    Por lo general, no se venden duros a cuatro pesetas, y la gente que acude al carrefour como a las gasolineras "libres" es para ahorrarse unos centimos,,,,,,, pero que a la larga perjudican seraimente la "salud" del coche.

    Y me paro porque sino me meteran a la carcel!!!!!
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    El que conozca a algún vendedor "libre" que le pregunte si la gasolina que vende a las gasolineras "libres" es del fondo de los barcos, y por lo tanto, una mierda para los coches... :ar:

    Mientras no exista algo cierto (y demostrable), todo serán habladurías...:mus-
     
  30. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.226
    Me Gusta:
    3.887
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    De todas formas en el foro general, hay algunos químicos, que han comentado que esta información es veridica.:mus-

    Como el tema es nuevamente interesante, voy a abrir un post en el general al respecto. :razz:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página