Duda CONSUMO REAL DEL 530i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Slash, 6 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Una cosa está clara:

    Si en los barcos, o en cualquier otro tipo de depósito, queda ese combustible que dices (que seguro que es así), es de cajón que no la van a tirar, no?. Y es de cajón que siempre habrá algun mayorista dispuesto a comprarla... y un minorista dispuesto a comprársela al mayorista para ahorrarse unos cientos de euros por cisterna... y un cliente dispuesto a echarla al depósito para ahorrarse unos céntimos por litro... La verdad, a mí no me importaría si fuera así, solo pediría que lo dijeran claramente para no repostar en esas gasolineras (si, ya se, soy un iluso), que seguro que clientes no les van a faltar.

    Bueno, y esto es de la gasolina. ¿Hablamos de la carne o el pescado que comemos? :-& . Mejor seguimos con el combustible...
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8

    todos los combstibles son filtrados cientos de veces antes de entrar al motor....
    Cuando dices adulterado creo que no lo dices bien, ya que no se trata de forma quimica al combustible de carrefour y cia.
    Creo que lass leyendas son mas grandes que otras cosas. No creo que el gobierno y organismos dedicados a este tema, agan la vista gorda porque se les puede caer el pelo :ang:
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    trabajo en tema de fruta al por mayor y en mi empresa se hacen las cosas como dios manda, pero se ve cada cosa por aí..........

    PD: LAVAD toda la fruta verduras y hortalizas :) :) :)
     
  4. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Hay un montón de ejemplos de situaciones consentidas por los gobiernos (y de mucha mayor importancia que la calidad de la gasolina), y, hasta la fecha, si a alguno se le ha caido el pelo, ha sido pura alopecia hereditaria ;-)
     
  5. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Lo ves?

    (ahora viene un anuncio de amukine)

    En toda españa hay un solo inspector revisando aviones. [:>pray ¿Sigo?
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hace poco, tambien en el foro general, un compañero de Cadiz, puso un articulo sobre la gran candidad de camiones de esa zona que habian tenido averias y que el problema estaba en el combustible. Incluso habia camiones que el filtro del gasoil lo habian cambiado a los 10000km.
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Algunas empresas con flotas de camiones importantes tienen surtidores propios, así que si a alguna le toca una cisterna de gasoil de esas, le hace una "gracia" :ar:
     
  8. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: :fliping:
    ¿Aún hay alguien que no lo haga?
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cualquier tipico agricultor de huerta casera que se cree que como no a tratado el alimento es mas rico, incluso con barro :) (tbm llamados ecologicos)

    Y tambien los "jovenes" -me incluyo-, niños y demas sectores juveniles
     
  10. Slash

    Slash Guest

    Hola de nuevo, compañeros, que interesante se ha puesto este post. Bueno, después de un mes de espera ya descansa en nuestro garaje un flamante 530i desde hace 2 días. Bien, pues nada más sacarlo del concesionario, lo primero fue llenar el depósito, pues como sabeis lo dan peladito de combustible, con lo justo para llegar a la gasolinera más cercana. Después de leer vuestras opiniones decidí llenar con sin plomo 95. El montante ascendió a 78 €. Desde entonces habré rodado unos 280 km., la mayoría de ellos en ciudad, y el consumo ponderado que aparece en la pantalla anda variando entre los 11,9 y 12,3. En esta distancia se ha chupado ya medio depósito por lo que creo que no llegaré a los 600 km. sin antes haber repostado, lo cual me hace pensar que sí voy a notar diferencia con el 530d E39 que dejé a cambio de este. Todavía no he hecho carretera para poder estimar el consumo en estas condiciones. En cuanto al comportamiento del coche, he tenido la sensación de que tiene menos tirón a pesar de la diferencia de casi 40 CV, supongo que debido al par en bajas que tiene el 3.0 diesel, y ciertamente como apuntasteis se empieza a notar el auténtico empuje a partir de las 3.500-4.000 rpm, de una forma más progresiva y elástica, menos evidente y bruta que con el diesel. Por otra parte lo noto mucho más estable y compacto que el anterior a la vez que más ligero y con mejor frenada. Supongo que tendré que cambiar el chip en cuanto a mi forma de conducir para sacar todas las prestaciones de este nuevo modelo.
     
  11. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Hombre, el consumo de más sí lo vas a notar, eso está claro. Lo que yo digo es que en carretera se nota menos la diferencia. Medias de entorno a 12l si has hecho sobre todo ciudad están muy bien. No creo que el "d" baje mucho de los 10 en esas condiciones.

    En cuanto al empuje, sí, es cierto, el"d" tiene más patada hasta 4000, pero no olvides el pequeño detalle de que esa patada es TODO lo que da; a partir de 4000, San Seacabó.

    ......y epera a tener el rodaje hecho y pasa con el "i" de 4000-4500, ya verás, ya......

    a ver qué "d" se acerca siquiera a eso, tanto por el empuje como por el sonido, que cambia a partir de 4500....
     
  12. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    la forma de entregar potencía en un gasolina y en un turbo-diesel es totalmente diferente.
    como te dice Félix, espera a tener el rodaje hecho y puedas empezar a darle caña, :razz: según pasen los Kms. lo encontraras cada vez más suelto, ya nos contaras.
     
  13. Slash

    Slash Guest

    Rodaje ¿Qué rodaje?

    Hola amigos, gracias por vuestras respuestas. Nadie en el concesionario me ha dicho que tenga que hacer ningún rodaje o no pasar de tales o cuales rpm. Si esto es así, os rogaría me lo aclaraseis, pues hombre, no es que haya cometido grandes excesos pero puntualmente en algún adelantemiento si lo he llevado a 5.500-6.000 rpm, a ver si me lo estoy cargando :-& .
    En teoría, según te dicen en el concesionario, estos coches no necesitan rodaje. Hombre, aún así todos sabemos que hay que tener un cierto cuidado durante los primero 2.000-3.000 km, pero si teneis información fiable sobre el tema, hacedmela llegar. Un saludete
     
  14. VDV

    VDV Guest

    En el manual del coche lo pone, para los 530d te dicen que al menos durante los primeros 2.000 kms no pases de 150 km/h y de unas 3.000 rpm, creo recordar.
    De todos modos lo mas importante es no forzarlo en frio y no llevar el pie a fondo sobre todo en marchas largas (sobrecarga en el motor).
    Tambien recomiendan no ir a velocidad constante.
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Porque con el "d" ya habrás llegado a casa :)

    Y si quieres escuchar buen sonido, pones un CD con el sonido del R25 de F. Alonso biggrin
     
  16. Slash

    Slash Guest

    11 litros

    Hola a todos de nuevo, siento ser pesado, pero como dice el refran "A Dios rogando y con el mazo dando".
    Bueno, pues va camino de un mes que tenemos el coche y tiene en estos momentos algo más de 2.500 km. Circunstancialmente los primeros km se los hice casi todos por ciudad y la pantallita marcaba constantemente un consumo ponderado de 12,4. Ultimamente hemos hecho algo más de carretera y en ningún momento he visto bajar el marcador de la pantalla de los 11 lts. Desde luego, si he notado un ostensible aumento de consumo, pues con el E39 530d hacia 800 km sin repostar, y sin reparar en el acelerador, es decir, a demanda y casi siempre con bastante alegría. En este veo como se mueve la aguja del depósito y se enciende la reserva a los 500 km habiendo llenado el depósito, es decir, así a grosso modo, casi un 28% más en relación al 530d.
    Y eso contando con que todavía no me he hecho del todo al coche y se me va el estilo hacia el D, o sea que sin darme cuenta, cambio de marcha entre las 3.000-3.500 rpm como mucho, y como que me da todavía un poco de grima subirlo hasta 5 o 6.000 rpm, no sea que aquello vaya a estallar, por lo tanto, qué será cuando lo haga?
    Gracias por escucharme de nuevo. Qué opinais? :fs:
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Son unos 2-3 litros más lo que te gastará siempre con respecto a tu ex 530d, eso lo pagamos encantados más de uno por la fiabilidad y la indescriptible sensacion de suavidad, silencio y respuesta instanstantanea al acelerador del 530 de 231 Cv. Yo lo he llevado automático y era es culmen de suavidad y agrado de conducción.
     
  18. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ese consumo en ciudad esta realmente bien. El mio no suele bajar de 13.
    Por lo que deduzco de tu tono, no estas acostumbrado todavia a que los depositos te duren 500 kms. No te preocupes que te acostumbrarás. El problema es si haces mucha ciudad, es quizá ahi donde mas diferencias se noten con respecto al "d".
    Lo de cambiar a 3000 vueltas... No vas a hacer todos los cambios en la zona roja. Yo cuando ruedo suave no suelo pasar de 2500, dejo el resto para cuando hago adelantamientos o circulo por autovia a ritmo "alegre" (que Pere no me oiga).
    Seguro que por carretera a una vel. constante de 100/120 no te sube de 8.:ang:
     
  19. VDV

    VDV Guest

    Según he leido hace poco, el motor del 530i de 231cv es menos elastico que el anterior de 193cv. Y el nuevo de 530i de 258cv es menos elastico que el de 231cv. Cosas que tiene lo de aumentar la potencia sin aumentar la cilindrada. Aunque con el steptronic la falta de elasticidad de un motor se disimula bastante bien.

    Fiabilidad de los "d", pues bien yo voy por mi 5º turbodiesel y no he tenido ningun problema de fiabilidad.

    Suavidad, circulando por carretera o autovia con un E60 530d, es imposible, repito imposible, distinguir que estas conduciendo un diesel. No se donde veis la falta de suavidad. Y la respuesta al acelerador es mucho mas contundente que la de un 530i.

    La unica ventaja del 530i es su sonido circulando por carreteras lentas y con las ventanillas bajadas.

    Ahora me vendreis con lo de estirar las marchas, pues la verdad al d no le hace falta, pues anda como un tiro sin tener que hacerlo.
     
  20. Raulro

    Raulro Guest

    Cuando la discusión es gasolina vs diesel, yo voy con VDV:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    El de 193 cv era un 2800cc el de 231cv un 2995cc que supera en todo el margen de revoluciones la potencia del anterior, con respecto al 258Cv ya no te se concretar, la cilindrada es la misma, y quizas haya perdido algo a bajo régimen. El steptronic es suavísimo con un 6 cilindros gasolina, pero absolutamente desesperante a la hora de sacarle un poco de genio al coche.
    La respuesta del 530d es más contundente, pero la respuesta en el 530i es instantanea, parece lo mismo pero si has conducido los dos creo que comprenderas a lo que me refiero.

    Creo que algunos encontramos virtudes más allá de lo expuesto por ti, referente a bajar la vetanilla y no oir la máquina de coser.

    Como lo de subir de vueltas lo tenemos muy oido todos, dejame exponer las cualidades afrodisiacas del 3 litros 231cv conduciendolo por debajo de 2000 R.P.M., con solo 3 marchas. Puede parecer una tontería , pero es algo solo al alcance de algunos gasolinas y que situa el agrado de conducción más allá de lo nunca soñado, a día de hoy, por un diesel. :ang:
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Es verdad, el de 193cv era el 528i, de lo mejorcito en su epoca.
    Respecto a lo del steptronic, todo no podian ser ventajas :)

    Tan facil de entender como que uno lleva turbo y el otro no :ang: Ahora vendrá BMW535d y nos dirá que su coche tiene ambas virtudes :descojon:

    Algunos preferimos antes oir la maquina de cosar, que escuchar el sonido del surtidor llenando el deposito 8-[

    Esto ultimo no lo he entendido ¿quieres decir que el 530d no puede circular moviendose dignamente por debajo de las 2.000 rpm? [-X
     
  23. Raulro

    Raulro Guest

    No abro la boca:-&

    ¿A cuantas rpm salta el turbo en un 530d?
     
  24. VDV

    VDV Guest

    En los 530d no salta, se pone a girar como un loco :ang:
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    cogido..., a cuantas rpm empieza a gira como un loco el turbo en un 530d? va en serio que no lo sé.
     
  26. VDV

    VDV Guest

    Varia en función de la posición del acelerador, pero si se le pisa fuerte puede que a partir de 1.500 rpm el animalito ya empiece a girar lo suyo y una vez pasadas las 2.000 rpm parece que se encuentra en su ambiente.
     
  27. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Me uno a la discusión...:argue:
    En primer lugar, lo que no admite discusion es la calidad del sonido, sea en el regimen de vueltas que sea. Esta claro que, por lo menos yo, a 200 no se me ocurre bajar las ventanillas para escuchar el bramido del 6 cil., pero en ciudad sí que lo he hecho muchas veces y eso es algo de lo que careceis los petrolatas, da igual que empuje mas o menos.
    En segundo lugar, lo que puede perder un 530i a bajas vueltas respecto al "d", lo recupera una vez que este ha llegado a 4000/4500. No creo que anden mas, sino diferente.
    En tercer lugar, lo de la suavidad y finura en la conduccion. Tengo que reconocer que en los coches de PCR y VDV, que son los que he probado hasta la fecha, ni te das cuenta que son diesel, a no ser que estes parado. Claro que, sus coches son nuevos, no tienen 4 años y 200 mil kms. como el mio, que sigue igual de fino que al principio. Habrá que esperar a ver...:ang:
    Venga VDV..., dispara la artilleria...:ar: :descojon:
     
  28. VDV

    VDV Guest

    Nosotros bajamos las ventanillas para escuchar el silbido del turbo 8-[
     
  29. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    negativo Houston, vuestros coches no son Golfos TDI's y el silbido del turbo no se oye...:) :descojon:
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Joer, pues entonces lo que venia escuchando es que llevo la rueda pinchada biggrin
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página