consumo real e-39IA steptronic

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sneciv, 21 Jul 2005.

  1. sneciv

    sneciv Guest

    Estoy interesado en saber el consumo real, tanto en viaje como en ciudad de dicho vehículo.

    También del e-39 528 manual.

    Muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
  2. pattey1

    pattey1 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2003
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alaquas city (Valencia)
    consumo real

    Hola,a que modelo en concreto te refieres? yo tengo un 523i steeptronic del 96 y me parece que traga un huevo(aunque es una
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Los modelos de gasolina con cambio manual 520i, 523i, 525i, 528i, 530i, se podría decir que gastan prácticamente lo mismo por autovía: entre 7 y 11 litros. Todo depende de si respetas los límites o no.

    Con cambio automático ese consumo aumenta entre medio y un litro.

    Por ciudad el consumo mínimo se suele situar alrededor de los 10 litros si se circula siempre en marchas largas y sin subir el motor de 2.000 vueltas, y puede llegar hasta los 15-18.

    Si hablamos de los 535i y 540i, la cosa cambia y el consumo en estos aumenta quizás demasiado, puesto que son motores V8 con cilindradas muy grandes.

    Así que nada, si estás interesado en un 528i manual, la media de consumo para lo que pesa el coche y el motor que lleva, no será elevada en absoluto.
     
  4. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Mi 540 A steptronic, estos dias, en la media no me baja de 20.
     
  5. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Media quiere decir 50% ciudad/carretera?

    O promedio en viaje por carretera??

    Espero que sea lo primero...
     
  6. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Nooo, la medio de lo que hago habitualmente, o sea, ir al trabajo. :)
    Ciudad 80 %

    En autopista se pone sobre los 12-14.
    Supongo que mixto debe ir sobre los 16.
    Hace poco que lo tengo y no he viajado mucho con el, a ver si hago una escapada larga a ver que tal va la cosa.
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Ah, vale! Entonces es un mechero je je :rolleyes:
     
  8. Edyus

    Edyus En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Feliu
    Bueno, cuando ves los consumos de algunos coches (7 - 8 litros) , piensas que gasta mucho....pero eso solo me dura hasta que pisas el acelerador en modo sport y oyes rugir el motor.. :rolleyes: :heart:
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Nos ha fastidiao :). Además, el propietario de coches potentes de gasolina yo creo que no mira en exceso el consumo. Si no, que se hubiera comprado un diesel.
     
  10. pattey1

    pattey1 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2003
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alaquas city (Valencia)
    Yo la verdad es que me he pillao este porque estaba hasta los coj*nes del diesel(mi otro coche era un e-30 324 td ) lo último fué la bomba de inyección,soy mecanico y los motores diesel son una mierda y encima el combustible cada vez más malo.La verdad es que no soy millonario ni de coña pero ¡¡¡¡¡ Me la suda !!!!! cada vez más lo que gaste porque cuando pisas en modo sport y lo oyessss rugir.....
     
  11. goki

    goki En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Madrid-Cantabria
    Modelo:
    E39, 530iA, 2001
    Yo tengo un 530IA. En carretera/autopista el mínimo lo tengo en 8,6 y el máximo en 10,8. Normalmente está entre 9,4 - 9,6.

    En ciudad en 14 -18 dependiendo de lo que te guste apretarle (y gusta)
     
  12. pattey1

    pattey1 En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2003
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alaquas city (Valencia)
    ¿me traga un huevo?

    Pero alguien sabe alguna forma de llevarlo más "suave"? me refiero a la forma de por ejemplo en mi caso un steptronic ¿qué es mejor conducir normalmente en D ó poner le pos. sport para que se coja antes y levantar el pié?perdonar el ladrillo pero por mucho mecánico que sea no he tenido núnca un "bicho" como este y encima automático.... pero como mola
    Ea que muchas gracias.
    :finga::finga::finga::finga::finga::finga:
     
  13. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Ya me gutaría eso de los 10l en ciudad.

    La única vez que lo he mirado, reseteé el ordenador antes de salir, fui normal/suavecito y el resultado final fue, tras 28 km, una media de 14'3.

    j*der, yo confiaba al menos en los 13'0 que publicaron en la prueba de AUTOPISTA del 630i.

    En carretera, yendo a ritmo DGT sí puden verse parciales por debajo de 8, pero los 6 ó 7 depósitos que llevo han salido a una media (de libreta y calculadora, nada de OBC) de entre 9'4 y 10'1 l.
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Es un 530i SMG (E-60)
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    Félix, te digo yo que yendo a punta de gas en 5ª a 50-60 km/h por ciudad y habiendo engranado previamente las marchas sin apenas pisar el acelerador, el consumo se acerca a esos 10 litros.

    Lógicamente es una conducción aburrida y poco recomendable.
     
  16. Hola yo tengo un 528i año 99 y en ciudad no baja de los 16.5 y subiendo hasta 17,5
    mixto estas en unos 14.5.
    Si te compras este coche de lo unico que te podes preocupar y entre comillas es del consumo porque el resto es impecable en todo sentido , no se rompen nunca.
     

Compartir esta página