Avería Consumo refrigerante

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Alberjavi, 5 Ene 2017.

  1. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    buenas noches
    Tengo un bmw 120d LCI de Noviembre de 2015.
    Actualmente tiene 78000km y tres revisiones pasadas.
    La semana pasada me salto el aviso de que le faltaba liquido refrigerante, comprobe y efectivamente estaba muy bajo. Lo achaque a durante la semana hice bastantes kilometros y con muchas variaciones de temperatura, no seria normal que pasara pero bueno... rellene con el mismo tipo de anticongelante hasta el maximo.
    Hoy, despues de unos 1000km he vuelto a mirar el nivel, y ha bajado aproximadamente 1,5 cm de donde yo lo deje, no veo que tenga perdidas ya que esta todo bien seco y en el garaje tampoco he visto nada. Asi que ya si que no es nada normal, o eso creo.
    ¿A alguien os ha pasado algo similiar y sabeis a que se puede deber?

    Muchisimas gracias de antemano y que os traigan muchas cosas los reyes ;)
     
  2. Bergkamp

    Bergkamp En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 116D F20
    Sigue revisándolo las dos próximas semanas. Si no vuelve a bajar, no hay problema. Si sigue bajando, míralo. Un saludo!!
     
  3. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Busca un hilo de @lobula
    Comentaba algo al respecto.
    Un saludo.
     
  4. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    He
    He visto su hilo, y a ella le salia olor por los aireadores, a mi eso no me pasa. A través de su hilo he llegado a otro de un forero que le tuvieron que cambiar la bomba del agua... lo sigo observando, si veo que sigue consumiendo me tocara llevarlo a que me lo miren...
    si con un año y esos kilometros ya empieza con estas cosas... malo
     
    A kacike80 le gusta esto.
  5. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.052
    Me Gusta:
    40.164
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    No te precipites, el vaso de expansión dispone de un tapón que monta una válvula que regula la depresión y sobre presión del circuito, no es totalmente estanco el circuito, siempre tiene una leve pérdida por evaporación en esa válvula, muy leve, pero la hay.

    Saludos
     
  6. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    ¿ Pero tanto como para que baje del mínimo y en una semana descienda dos dedos?
     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.052
    Me Gusta:
    40.164
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Dos dedos es bastante, la verdad. Antes de meterte en talleres y demás, haz una cosa: rellena otra vez hasta "casi" el máximo y circula con él como normalmente haces, no rellenes al máximo, sino un poco por debajo, si te vuelve a bajar por debajo del mínimo en un mes o menos y/o el coche te lo pide.........ahí si que tendrás que ver por dónde pierde refrigerante.

    Te lo digo así porque en todos los coches que he tenido, nunca he conseguido llevar el nivel de refrigerante al máximo, siempre que rellenado hasta ahí, me ha ido bajando hasta quedarse entre el máximo y mínimo, no ha bajado más. Bueno..................con el tiempo siempre evapora algo y al final hay que rellenar, pero no con la asiduidad que tu citas.

    Con recorridos por ciudad, altas temperaturas y dándole caña es cuando más refrigerante consume y muchas veces se libera por la válvula que incorpora el tapón. También puede tener alguna pérdida por alguna abrazadera de algún manguito y cuando esa pérdida es pequeña es difícil de localizar.

    Lo peor sería que te pasara al cárter y se mezclara con el aceite, por algún poro en la junta de la culata o por el enfriador del aceite, pero te hubiera aumentado el nivel de aceite y tendría un color raro, que con la antigüedad de tu coche lo veo bastante improbable, aunque no imposible.

    Saludos y suerte
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    A santitaxis le gusta esto.
  8. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    Muchisimas gracias por la explicacion, lo seguire observando.
    Conduzco "rapido" pero no creo que sea exigente con el motor de mi coche ni mucho menos.
    El primer dia que me salto iba en carretera, como era de madrugada y no tenia opcion de rellenar, active el menu oculto y fui pendiente de la temperatura, no subio en ningun momento de 92.
    Tambien es cierto que todo el viaje habia una temperatura exterior por debajo de 0.
    Por mas que he mirado no he visto manchado por ningun sitio ni he notado olor como decia la compañera @lobula .
    El aceite se lo mire tambien, esta justo entre el maximo y el minimo, si he visto que esta muy muy negro, o me ha dado esa sensación, y solo esta cambiado hace 7000km.
    De momento no me ha saltado el aviso, pero a este paso dudo que tarde en avisarme.
     
  9. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.052
    Me Gusta:
    40.164
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    OK. Que esté negro el aceite es buena señal, indica que no tiene agua.

    Saludos
     
  10. dediosj

    dediosj En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2016
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW 116D F21
    mira la culata, quizas se este empezando a rajar..
     

Compartir esta página