Consumo y coste de mantenimiento E36 286cv... help!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 8 Jul 2005.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Actualmente tengo un 328ci E46, que me va de lujo, pero es "demasiado suave" para mi gusto, tanto por motor como por comportamiento. No es que no corra, es que lo hace de tal forma que no me acaba de gustar :)

    Por ello he pensado en cambiarlo por un M3 E36 de 286cv, que según todos es más fiable que el 321 y el E46 evidentemente no me entra en presupuesto ni de broma jeje

    Aparte del salto generacional hacia atrás, sobre todo en tema de interior, que me gusta bastante más el E46, tampoco es que el E36 me desagrade ni mucho menos :) por lo que no sería un trauma ese tema.

    Lo que sí me preocupa es el coste de mantenimiento y el consumo, ya que sería coche único y hago una cantidad considerable de km al año.

    El 328 me gasta en torno a los 10 litros, y casi casi casi llega a mi límite en cuánto a lo que consumo se refiere. Ciudad hago poca, y los ritmos en carretera no son especialmente rápidos, en torno a 140/150. ¿Cuánto gasta el M3 más o menos de media y en esas condiciones?

    Luego el tema del coste de mantenimiento... dicen que el 286 es muy fiable.. al nivel del 328 por ejemplo? ¿las piezas son mucho más caras que en otros Bemes que no sean "M"?

    Veréis que el coche me gusta, tengo ganas de uno.... pero me acojona que me ahorque económicamente, ya que con el 328 ya no ando muy sobrado :)

    Gracias!
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    mi M 286cv en ciudad 15l andando alegre, en carretera 9.5l a una media de 140 aproximadamente, aprobecho la ocasion para decirte que lo tengo en venta jejejeje, no es ninguna hipoteca dificil de mantener comprandolo con sus prestaciones
     
  3. No notaras diferencia de mantenimiento significativa con el 328 y si notaras diferencia prestacional.
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y en consumos el 328 tambien los tiene bastante altos, asique poca diferencia con el ///M.
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Si haces mucha carretera no notaras mucha diferencia con el 328 . Oye yo tambien tengo un 286 en venta, miralo en el mercadillo a ver si es lo que buscas.
    :dan: :dan:
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Los tengo toooodos vistos, de hecho me paseo todos los días por distintas páginas a ver si hay alguno nuevo :)

    Por ahora estoy sondeando :) ya os diré algo en caso de que me interesen, gracias :)

    Ahora mismo estoy intentando vencer mi acojonamiento jeje
     

Compartir esta página